estructura para construcción en playa cerca al mar

Comparte con todos los enlaces que mas recomiendas sobre Ingenieria Civil y Arquitectura.
Responder
opensystemsac
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 10, 2009 10:50 am

Hola, soy bachiller de arquitectura, estoy diseñando un complejo turistico recreacional en la playa de Salaverry como tema de tesis.
Mi consulta es ¿Qué tipo de cimentación y cerramiento debo utilizar? si tengo el terreno con las siguientes caracteristicas:

CARACTERÍSTICAS SALAVERRY
Clasificación FAO Solonchak órtico con inclusiones de Solonchak gleico y Regosol eutrico (zona seca desértica)
Fisiografía Llanura marino - fluvial
Pendiente 0 – 2%
Material Madre Marino
Textura dominante Arena
Características del Perfil Arena fina con poco contenido de arena media gruesa, mostrando algunos empoces de agua, vegetación y raíces y manchas blanquecinas superficiales con contenido salitroso.
Permeabilidad Buena
Escurrimiento Lenta (se filtra rápidamente)
Salinidad Moderada a alta

Una característica importante a resaltar es la alta salinidad de las aguas subterráneas debido a la cercania de la napa freatica con la superficie.
* Si estoy planteando edificaciones separadas solo de 1 piso con un maximo de 4m de altura.
Algunas sugerencias que me indicaron era trabajar con losas de cimentacion y muros portantes de albañileria armada
Agradesco por anticipado sus comentarios pues en ingenieria civil y estructuras estoy perdido. Bach. Arq. Miguel Asmad Cuba
alvvel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Jue Ene 03, 2008 4:47 pm
Ubicación: Bogota

Por estar cerca de la playa, el primer piso debe quedar elevado.
Quizas la cimentacion mas adecuada sea sobre pilotes cuya longitud y dimensiones la indicara el ingeniero geotecnico.
La cimentacion sobre zapatas no es buena alternativa por la dificultad de excavar bajo el nivel freatico.
Los muros pueden ser en mampostería.
mauricioteran
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 28, 2013 4:34 pm

Hola, me interesaría conocer de tu trabajo (tesis) ya que quiero construir una casa en la playa. Puedes contactarte conmigo? mteran arroba bago.com.ec

Gracias

Mauricio Terán
sashasuman
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 11, 2014 1:19 am

Hola, favor de no postear http://www.pass4-sure.info/ el mismo mensaje en varios foros (4), con uno es suficiente
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Enlaces Recomendados”

  • Información