DISEÑO DE VIGA RECTANGULAR - NTP E-060

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
Tiago102
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 02, 2009 2:33 pm

Aca les dejo una hoja de cálculo para el diseño de vigas rectangulares valiendose de la Norma Tecnica Peruana E-060, con esta hoja tambien se pueden estimar los momentos en las vigas con el metodo de los coeficientes, es cual tambien es mencionado por la norma. Espero que les sea util, cualquier cosa se pueden comunicar conmigo, este es mi correo: tiago_102@hotmail.com
Diseño en Flexión de Viga Rectangular.xlsx
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
vasquezleon
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 07, 2010 1:41 pm

Disculpa queria saber como incrementar el numero de tramos de la viga a mas de tres ? Gracias por el aporte
Avatar de Usuario
Tiago102
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 02, 2009 2:33 pm

No es necesario que incrementes el numero de tramos, ya que para mas de tres tramos los resultados van a ser los mismos, es mas eso te lo especifica la norma cuando t explica el metodo d los coeficientes, y esto se debe a q cuando tienes solo dos tramos solamente tienes vigas laterales, en cambio al tener tres o mas tramos ya vas a tener vigas centrales, las cuales tendrasn las mismas caracteristicas, es por ello q cuando hagas el diseño solo para dos tramos luego de utilizar el metodo d los coeficientes tan solo vas a usar para el diseño el tramo derecho y el izquierdo, ya que no vas a tener tramo central; en cambio cuando diseñes tres o mas tramos si deberas hacer uso de la hoja de tramo central.
Espero haberte podido ayudar con mi respuesta
Remberto55
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 11, 2010 4:17 pm

tu programa es muy bueno, gracias por publicarlo
edmark927
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 26, 2009 1:37 am

excelente hoja tiago, os felicito, y te estare consultando a tu correo,,,
saludos desde puno peru
lucasqui05
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 52
Registrado: Lun May 02, 2005 2:26 pm

Que buen aporte, se te agradece.
"Los grandes científicos investigan y analizan lo que ya existe, el buen ingeniero Diseña, analiza y construye lo que nunca ha existió"
alfacuca
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 10, 2010 3:24 pm

Amigo gracias por tu aporte, es muy bueno... Solo queria pedirte si tendras una hoja de calculo para diseño de una viga de un solo tramo ?????... Gracias.
Darwin Añanca Gamboa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 04, 2009 3:57 pm

GRACIAS TIAGO, TU HOJA DE CALCULO ESTA MUY BUENO ME SIRVE PARA COMPLEMENTAR UN TRABAJO
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

Tiago102 escribió:Aca les dejo una hoja de cálculo para el diseño de vigas rectangulares valiendose de la Norma Tecnica Peruana E-060, con esta hoja tambien se pueden estimar los momentos en las vigas con el metodo de los coeficientes, es cual tambien es mencionado por la norma. Espero que les sea util, cualquier cosa se pueden comunicar conmigo, este es mi correo: tiago_102@hotmail.com
Diseño en Flexión de Viga Rectangular.xlsx

SE AGREADECE EL APORTE............SALUDOS :SM105:
Romel Alarcón
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 06, 2011 2:49 pm

hola quisiera saber como ingreso al etabs los datos de mamposterías de ladrillo, bloque , de cerámica en la carga muerta
nolosoporto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 22, 2009 5:27 pm

Tiago102 escribió:Aca les dejo una hoja de cálculo para el diseño de vigas rectangulares valiendose de la Norma Tecnica Peruana E-060, con esta hoja tambien se pueden estimar los momentos en las vigas con el metodo de los coeficientes, es cual tambien es mencionado por la norma. Espero que les sea util, cualquier cosa se pueden comunicar conmigo, este es mi correo: tiago_102@hotmail.com
Diseño en Flexión de Viga Rectangular.xlsx
andynuinsa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Vie Feb 19, 2016 11:27 am

muchas gracias colega
Erickson
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 27, 2016 1:49 pm

Oye amigo gracias me salvaste el día. Felicidades
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hojas de Calculo Excel”

  • Información