Matriz de rigidez

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Ing. Jesus
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 28, 2009 10:44 pm

Hola a todos los compañeros

Estoy buscando algun tipo de programacion en excel para deducion y ensamble y resolucion del la matriz en un portico plano, ya que necesito chequear derivas de piso de un analisis estrcutural de una edificacion , lo realize con un software pero no estoy muy confiado de esos resultados ya que soy aprendiz en el programa , por eso quiero comprobara esos resultados realizando el diseño paso a paso y mano como les tocaba a los grandes ingenieros de antes...o.k

Les agradezco de ante mano por su colaboracion
Avatar de Usuario
Blacken
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Nov 23, 2007 5:31 pm
Ubicación: arequipa

lo mejor que puedes hacer en tu caso amigo "usuario" es usar el etabs y el sap2000 y alguno de otra compañia (civilFEM) y compras resulatdos asi de simple la otra opcion seria llevra otra vez analisis estructural en tu escuela y programar el metodo
josenrycivil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 22, 2008 6:05 pm

Bueno... el analizar un portico mediante metodos matriciales conlleva una serie de pasos como hallar una matriz de rigideces para cada barra, y hacer un ensamblaje de todo el portico; luego dependiendo del tipo de cargas hacer las respectivas correciones en las reacciones como en las fuerzas internas; tengo todo el proceso y puedo ayudarte... es un poco laborioso y bueno si muestras interes te hago un manual y t mando las hojas excel de un ejemplo..... josenrycivil@gmail.com
Ing. Jesus
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 28, 2009 10:44 pm