Matriz de rigidez

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Ing. Jesus
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 28, 2009 10:44 pm

Hola a todos los compañeros

Estoy buscando algun tipo de programacion en excel para deducion y ensamble y resolucion del la matriz en un portico plano, ya que necesito chequear derivas de piso de un analisis estrcutural de una edificacion , lo realize con un software pero no estoy muy confiado de esos resultados ya que soy aprendiz en el programa , por eso quiero comprobara esos resultados realizando el diseño paso a paso y mano como les tocaba a los grandes ingenieros de antes...o.k

Les agradezco de ante mano por su colaboracion
Avatar de Usuario
Blacken
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Nov 23, 2007 5:31 pm
Ubicación: arequipa

lo mejor que puedes hacer en tu caso amigo "usuario" es usar el etabs y el sap2000 y alguno de otra compañia (civilFEM) y compras resulatdos asi de simple la otra opcion seria llevra otra vez analisis estructural en tu escuela y programar el metodo
josenrycivil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 22, 2008 6:05 pm

Bueno... el analizar un portico mediante metodos matriciales conlleva una serie de pasos como hallar una matriz de rigideces para cada barra, y hacer un ensamblaje de todo el portico; luego dependiendo del tipo de cargas hacer las respectivas correciones en las reacciones como en las fuerzas internas; tengo todo el proceso y puedo ayudarte... es un poco laborioso y bueno si muestras interes te hago un manual y t mando las hojas excel de un ejemplo..... josenrycivil@gmail.com
Ing. Jesus
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 28, 2009 10:44 pm

josenrycivil escribió:Bueno... el analizar un portico mediante metodos matriciales conlleva una serie de pasos como hallar una matriz de rigideces para cada barra, y hacer un ensamblaje de todo el portico; luego dependiendo del tipo de cargas hacer las respectivas correciones en las reacciones como en las fuerzas internas; tengo todo el proceso y puedo ayudarte... es un poco laborioso y bueno si muestras interes te hago un manual y t mando las hojas excel de un ejemplo..... josenrycivil@gmail.com
Bueno mi amigo pues de veras me harias un gran favor ya que es tengo ensamblar toda la matriz en coordenadas globales no se como apoyarme de excel , pero estoy trabajando con la hp y en realidad es muy largo y extendido---
Gracias
josenrycivil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 22, 2008 6:05 pm

analisis portico - metodo matricial.rar
Aqui te mando un manual que hice para el análisis de un pórtico mediante métodos matriciales, junto con una hoja excel que pueda ayudarte a usar las herramientas de este programa para trabajar con matrices
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
josenrycivil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 22, 2008 6:05 pm

Comenten acerca del manual y la hoja excel, en caso tengan cualquier duda y/o aclaracion....
Jennifer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 20, 2008 6:47 pm

hola mi nombre es Jennifer aun soy estudiante de ingenieria y recien estoy viendo la materia de analisis matricial pero me parece muy interesante su archivo y de mucho beneficio para todos ademas me gustaria que si podria enviarme manual respecto a lo que son matrices y en si de como se realizan ok para asi adquirir conociminetos ya que recien estamos introduciendonos a la materia


Gracias
Jennifer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 20, 2008 6:47 pm

Hola creo q demore mucho en responder al archivo q me envio Ing. y bueno le cuento q el archivo es muy bueno y me sirvio en unos calculos y sobre todo para el ensamblaje de la k total y yo calcule varios porticos y le envio para q me de su opinion ok gracias por su colaboracion de hecho ya termine de ver mis materias
DEBER Presentado.xls
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ramirovinic
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 16, 2011 10:45 am

te felicito esta muy bueno tu deber me ha ayudado mucho
Avatar de Usuario
cgedmundo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 110
Registrado: Mié Nov 02, 2005 7:10 pm
Ubicación: Ayacucho
Contactar:

Aquí puedes encontrar el análisis paso a paso de marcos planos http://foros.construaprende.com/analisi ... 11411.html

... y en esta otra dirección
betorock
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 05, 2011 3:34 pm

Excelente aporte Ing. Rosa, todo muy bien explicado y clarisimo, gracias por compartir sus conocimientos con esos dotes pedagogicos tan buenos. :3com:
Robigraf
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 10, 2016 12:10 pm

gracias bien
m4uri
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:59 pm

Muy agradecido, excelentes aportes, saludos!
Responder

Volver a “Hojas de Calculo Excel”

  • Información