Crear Ayuda, en funciones creadas en excel.

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
PELS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 19, 2008 9:31 am

Estimados, he creado algunas funciones en excel, sn embargo, no sé como crear la ayuda, o sea, que aparezcan ayuda de una forma similar a la ayuda que viene en las funciones que vienen integradas en excel ....
por ejemplo ... tengo una función para calcular altura normal en canales trapezoidales ... funcion = hndq(q,b,z,n,i)

me gustaría que apareciera una explicación para cada argumento, y un breve resumen de lo que hace la función ...

es posible?


Otra duda que tengo, es si puedo hacer un grupo de funciones ... en excel aparecen grupos de funciones como texto, matemáticas, estadísticas, etc .... a mi me gustaría crear un grupo que se llame ... hidraulicas...
es posible?


saludos
cordiales

PELS
PELS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 19, 2008 9:31 am

cri cri cri .......


..........
........
.......
......
.....
....
...
..
.
.
Avatar de Usuario
efasor
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:22 pm
Ubicación: Bogota
Contactar:

lo pirmero no es posible en VB y la forma que hay es exgeradamente complicada para que funciones e igual no vale la pena.

2 si tienes que usar una funcion que se llama algo asi como macro clase o algo asi, esta en excel.applicacion y es como un numero no me acuerdo bien
PELS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 19, 2008 9:31 am

Gracias, pero igual estoy dispuesto a complicarme la vida.

¿cómo lo hago?

dónde busco como hacerlo?


Saludos

PELS
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

Si has creado funciones en VB para aplicaciones, te recomiendo el metodo clasico, en los procedimientos explica cuales son los valores de entrada y los de salida, como es habitual en programación.

saludos.
PELS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 19, 2008 9:31 am

Gracias, pero busco algo más pro. Sólo por amor al arte.


Saludos
ingtello
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 08, 2009 5:07 pm

Para crear ayudas definidas por el usuario puedes encontrar un Complemento creado por el MVP Laurent Longre, el Addin se llama FunCustomize.dll y se tiene que instalar en el directorio de excel, en la carpeta donde se guradan los Addins.

Si necesitas algo mas de explicacion , comunicate a mi correo enrique.tello@gmail.com

Suerte y exitos.

:altav: :bana:
surfer200
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 120
Registrado: Sab May 12, 2007 11:33 am
Ubicación: Zapopan

Te anexo un extracto del libro de programación de Walkenbach, en donde indica como incluir ayuda en tus funciones:

Saludos


MSM
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ingtello
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 08, 2009 5:07 pm

Estimado amigo, muchas gracias por responder y enviar el documento referente.
En relacion al procedimiento indicado en la literatura de John Walkenbach, a mi entender el solo se limita a mostrar un procedimiento muy generico y parcial, indicando los pasos a seguir para escribir el codigo de una UDF dentro del entorno VBA, y una breve referencia al uso de una brevisima sentencia con Macro Options.

Este procedimiento es algo ineficiente. No se logra implementar una instruccion de ayuda similar a las ayudas que cuenta la hoja excel, para muchas de sus funciones incorporadas. No cuenta con ayuda para todas.

Como he dado a conocer la existencia del trabajo del Addin de Laurent Longre el Funcustomize.dll, mi interes por el momento radica en poder concretar bien una aplicacion de este Addin. Si tu puedes darme ayuda con este tema, seria formidable, requiero saber con que software debe escribir este archivo de ayuda, que tipo de Help ID se debe colocar, y la ruta de acuerdo al procedimiento previsto en la hoja del Funcustomize.dll

Sientase libre de comunicarse conmigo directamente a mi correo electronico
enrique.tello@gmail.com

La vida es corta para desarrollar todo el conocimiento que unos desearia transmitir.
Avatar de Usuario
rethois
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 20, 2008 9:58 pm
Ubicación: Lima

Hola, creo poder orientarte más que ayudarte, ya que no se exactamente como se hace.

1. Sé que con visual studio 2008, y en adelante supongo, se puede crear ese tipo de ayudas que aparecen cuando escribes una función en excel 2007. Esto se puede hacer en lenguaje visual basic o visual c# que viene en el paquete de VS.
2. Hacer cintas de opciones o ribbons y dentro de ellos grupos como las funciones que aparecen propias de excel o agregarlas dentro de las que ya existen también se puede hacer dentro del entorno VS, resulta más sencillo por la interface gráfica.

Bueno lamento sólo poder comentártelo porque es algo que recién voy aprendiendo. Para otros tópicos puedes revisar mi blog o escribirme un mail a xlstation@gmail.com, mi blog es: http://xlstation.blogspot.com

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hojas de Calculo Excel”

  • Información