RELACION DE ESBELTEZ Y FACTOR DE AMPLIFICACION DE MOMENTOS

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
Garuto74
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ene 03, 2008 12:07 pm
Ubicación: Veracruz, Ver.

Para los colegas ingenieros, ya sean profesionistas o estudiantes

Una vez más hago esta nueva aportación al foro, se trata de una planilla de cálculo para determinar la RELACION DE ESBELTEZ en columnas sometidas a FLEXOCOMPRESION, así como el cálculo del FACTOR DE AMPLIFICACION DE MOMENTOS; se tomó como referencia el capítulo relativo al tema del libro "Diseño y Cálculo de Estructuras de Concreto Reforzado por resistencia máxima y de servicio" de Vicente Pérez Alama.

Además como plus se calcula al final la carga máxima resistente para columnas sometidas a flexocompresión, en base a los diagramas de interacción de columnas cuadradas y/o rectangulares con armado en dos caras o armado perimetral (Pueden checarlos en el libro "Aspectos Fundamentales de Concreto Reforzado" de González Cuevas).

Cualquier comentario acerca de la planilla pueden hacermelas saber en el foro.

ING. S.C.I. - U.V.

:bana: :SM005: :escr:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pacheco
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 79
Registrado: Vie Nov 28, 2008 12:44 pm

muy bueno amigo, felicidades, muy buenas plantillas, veo que a estas fuistes colocando y describiendo lo que significa en cada celda, eso es magnifico yaque algunoos de nuestros colegas, estudiantes y aveces hasta uno no comprende un dato y la verdad que con ese detalle que pusistes mas claro que el agua no se puede mas, anterior mente baje algunas plantillas que tambien colocastes tu, que porcierto son muy buenas como opinion te diria que si le pondrias la descipcion del resultado o que eslo que vas ir colocando en cada celda, estaria magnifico tambien. Colega nomequeda mas que felicitarte por tu buen trabajo me supongo que eres calculista para ser este tipo de trabajo y bueno mi experiencia es otra como de agua potable y drenaje pero a mi me gusta mucho el calculo de estructuras pero nose pordonde empezar ni conque empesar ojala me des algunos tipsya que todos empezamos por algo. amigo saludos y feliz año 2009
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

Garuto74 escribió:Para los colegas ingenieros, ya sean profesionistas o estudiantes

Una vez más hago esta nueva aportación al foro, se trata de una planilla de cálculo para determinar la RELACION DE ESBELTEZ en columnas sometidas a FLEXOCOMPRESION, así como el cálculo del FACTOR DE AMPLIFICACION DE MOMENTOS; se tomó como referencia el capítulo relativo al tema del libro "Diseño y Cálculo de Estructuras de Concreto Reforzado por resistencia máxima y de servicio" de Vicente Pérez Alama.

Además como plus se calcula al final la carga máxima resistente para columnas sometidas a flexocompresión, en base a los diagramas de interacción de columnas cuadradas y/o rectangulares con armado en dos caras o armado perimetral (Pueden checarlos en el libro "Aspectos Fundamentales de Concreto Reforzado" de González Cuevas).

Cualquier comentario acerca de la planilla pueden hacermelas saber en el foro.

ING. S.C.I. - U.V.

:bana: :SM005: :escr:
EXCELENTE ARCHIVO..................... :SM010:

SALUDOS
Avatar de Usuario
Garuto74
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ene 03, 2008 12:07 pm
Ubicación: Veracruz, Ver.

pacheco escribió:muy bueno amigo, felicidades, muy buenas plantillas, veo que a estas fuistes colocando y describiendo lo que significa en cada celda, eso es magnifico yaque algunoos de nuestros colegas, estudiantes y aveces hasta uno no comprende un dato y la verdad que con ese detalle que pusistes mas claro que el agua no se puede mas, anterior mente baje algunas plantillas que tambien colocastes tu, que porcierto son muy buenas como opinion te diria que si le pondrias la descipcion del resultado o que eslo que vas ir colocando en cada celda, estaria magnifico tambien. Colega nomequeda mas que felicitarte por tu buen trabajo me supongo que eres calculista para ser este tipo de trabajo y bueno mi experiencia es otra como de agua potable y drenaje pero a mi me gusta mucho el calculo de estructuras pero nose pordonde empezar ni conque empesar ojala me des algunos tipsya que todos empezamos por algo. amigo saludos y feliz año 2009
Gracias por tus comentarios, estoy comenzando a hacer mis pininos en esto del cálculo y diseño de estructuras, y para hacer las planillas me estoy basando en mis viejos apuntes de clase de la facultad y en algunos ejemplos básicos de varios libros de estructuras, ya que es un tema en el que quiero desarrollarme, te recomiendo cheques los ejercicios planteados en los libros 'Aspectos fundamentales del Concreto Reforzado' de Gónzalez Cuevas; 'Diseño y Cálculo de Estructuras de Concreto Reforzado (por resistencia máxima y de servicio)' de Vicente Pérez Alama y 'Mecánica de Suelos y Cimentaciones' de Carlos Crespo Villalaz, donde podrás estudiar con facilidad todo lo referente al diseño de estructuras, así también te recomiendo que cheques otros libros relativos al tema, te ennumero estos tres ya que con su claridad en la aplicación y desarrollo de los problemas son fáciles de entender, sobre todo para los colegas que quieran desarrollarse profesionalmente en el campo de las estructuras.

Puedes de igual manera checar las planillas que estaremos subiendo pronto en el foro. Saludos.

P.D. Gracias por las sugerencias, fueron tomadas en cuenta para la elaboración de las planillas que pronto estaremos subiendo.

ING. S.C.I - U.V.

:bana: :SM080: :SM030:
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

Muy ilustrativas tus plantillas, buen aporte, gracias por subirlas
Avatar de Usuario
gevawer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 15, 2008 12:45 pm
Ubicación: juticalpa
Honduras

Estimados Foristas, el libro que mencionan de Vicente Perez Alama, donde puedo descargarlo para poder estudiarlo y empaparme mas de el.
les agradeceria pudieran subirlo para descargarlo o si pueden enviarlo a mi correo: gevawer2006@yahoo.com
les agradeceria mucho.
spaciosrl
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 09, 2007 1:45 pm
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Bolivia

Muchas gracias por tu aporte, muy claro.
:SM023: :SM023: :SM023:
Nabla
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ago 21, 2018 5:13 pm
México

Muy interesante

Gracias :SM005:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hojas de Calculo Excel”

  • Información