Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

correciones de mezclas de concreto

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
surfer200
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 120
Registrado: Sab May 12, 2007 11:33 am
Ubicación: Zapopan

Les dejo una hoja de excel para corregir las mezclas de concreto por contaminación de infra o supra tamaño y por humedad y absorción.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ingfelixtavarez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:00 am
Ubicación: santo domingo
Contactar:

ta bien , pero no entendi algo es un programita ejecutable o solo es para cuando tengas el material uno va asia esa pagina y chekea k porcion tiene
surfer200
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 120
Registrado: Sab May 12, 2007 11:33 am
Ubicación: Zapopan

Solo mete tu proporcion basica y las contaminaciones que tienes en tus agregados, y el programita te da la proporcion corregida.
Usa solo las celdas de color verde.
jbquinonez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 18, 2009 2:02 pm

Soy de ecuador, pero en mi pais las especificaciones no hacen referencia a las contaminaciones máximas permitidas. Haber si me puede explicar sobre este parametro o si se tiene que realizar alun ensayo para establecer estos valores. Haber si me aclara este asunto a : jbquinonez@hotmail.com
surfer200
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 120
Registrado: Sab May 12, 2007 11:33 am
Ubicación: Zapopan

En México, se permte hasta el 5% de contaminación entre agregados. El problema es que si tienes mas porcentaje de contaminación, por ser de diferentes densidades los agregados, la mezcla corregida será muy diferente a la diseñada.
Para verificar tus contaminaciones, usa la malla No. 4; en arena el retenido es la contaminación de grava y en la grava el peso que pasa por esa malla es la contaminación de arena.
Saludos
jgonzalez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:21 am

Saludos,

Pero como cambio la cantidad de cemento???
Responder

Volver a “Hojas de Calculo Excel”

  • Información