EXCEL CON MACROS PARA DIAGRAMA DE INTERACCION DE COLUMNAS

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
tuercas405
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:29 am
Ubicación: monterrey

saludos , existe un error al ingresar datos ojala pudieras revisarlo ya que es un buen aporte
eduardolaer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:05 pm

buen trabajo y aporte a la ingenieria
muchas gracias
saludos
leonwifi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 15, 2009 9:59 pm

muxas gracias, esta muy bueno y me sacaste un peso de encima ya que estaba creando uno en excell, muxas gracias
castor1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 28, 2011 5:08 pm

no he checadola aplicacion, pero se te agradece el archivo.
jamess166
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 18, 2008 6:24 pm

DR. LA HE DESCARGADO TU HOJA DE EXCEL Y ME PARECE MUY INTERESANTE PERO HE TENIDO UN PROBLEMA AL HACER CAMBIOS DE DIAMETRO DEL ACERO COMO QUE TENGO QUE DEPURAR UN ERROR DEL MACROS DIME QUE PUEDO HACER AL RESPECTO NO MANEJO LOS MACROS DE EXCEL.
Avatar de Usuario
razancot
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 27, 2008 12:47 pm
Ubicación: Caracas

Amigos.-

Comparto con ustedes, como un aporte adicional a los ya otorgados en el presente foro, un archivo sencillo en Excel elaborado por mi, y que permite obtener, entre otras cosas, los Diagramas de Interacción de Columnas Rectangulares de hasta 10 capas de Refuerzo, incluyendo el Refuerzo por Corte (ligaduras); además de poderse incluir, directamente en la Gráfica, las Demandas (solicitaciones de múltiples combinaciones) obtenidas del SAP2000 con sólo Copiar y Pegar los valores reportados por éste en un archivo de Excel.

Una columna puede estar en capacidad de soportar el momento y la carga axial de forma acoplada; sin embargo, aún así, es necesario verificar a demás que está en capacidad de evitar la falla por corte (como lo es en el caso típico de las llamadas "Columnas Cortas").

En la Gráfica obtenida de las Curvas de Interacción, se representa la capacidad por corte (ligaduras) mediante lineas rectas según las separaciones entre ligaduras consideradas, y en términos también de las Cargas Axial y Momento que representa el Corte. En el Diseño, la zona donde se considera que la columna no fallará por Cargas Axial-Momento-Momento(por Corte), es a la postre, la zona encerrada por el Eje de las Ordenadas, la Curva de Axial-Momento y la correspondiente Axial-Momento(por Corte); y en consecuencia, cualquier solicitación fuera de dicha zona ocasionará la Falla respectiva.

Espero les sea de utilidad este archivo!

Cualquier duda, observación y/o comentario, por favor háganmelo saber.-
Avatar de Usuario
razancot
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 27, 2008 12:47 pm
Ubicación: Caracas

Amigos.-

Comparto con ustedes, como un aporte adicional a los ya otorgados en el presente foro, un archivo sencillo en Excel elaborado por mi, y que permite obtener, entre otras cosas, los Diagramas de Interacción de Columnas Rectangulares de hasta 10 capas de Refuerzo, incluyendo el Refuerzo por Corte (ligaduras); además de poderse incluir, directamente en la Gráfica, las Demandas (solicitaciones de múltiples combinaciones) obtenidas del SAP2000 con sólo Copiar y Pegar los valores reportados por éste en un archivo de Excel.

Una columna puede estar en capacidad de soportar el momento y la carga axial de forma acoplada; sin embargo, aún así, es necesario verificar a demás que está en capacidad de evitar la falla por corte (como lo es en el caso típico de las llamadas "Columnas Cortas").

En la Gráfica obtenida de las Curvas de Interacción, se representa la capacidad por corte (ligaduras) mediante lineas rectas según las separaciones entre ligaduras consideradas, y en términos también de las Cargas Axial y Momento que representa el Corte. En el Diseño, la zona donde se considera que la columna no fallará por Cargas Axial-Momento-Momento(por Corte), es a la postre, la zona encerrada por el Eje de las Ordenadas, la Curva de Axial-Momento y la correspondiente Axial-Momento(por Corte); y en consecuencia, cualquier solicitación fuera de dicha zona ocasionará la Falla respectiva.

Espero les sea de utilidad este archivo!

Cualquier duda, observación y/o comentario, por favor háganmelo saber.-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Roco
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 66
Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:55 pm

JUANLLAMOSA escribió:HOLA A TODOS , HE CREADO ESTE MACRO EN EXCEL PARA DETERMINAR EL DIAGRAMA DE INTERACCION DE COLUMNAS RECTANGULARES CON REFUERZO SIMETRICO CON LAS CONSIDERACIONES DE LAS NORMAS ACI Y QUIZE PUBLICARLO COMO UNA RETRIBUCION A TODA LA INFORMACION Q ME PROPORCIONA ESTA WEB.
ESTA PEQUENA APLICACION LES PUEDE SERVIR COMO APOYO PARA EL DISENO DE COLUMNAS Y ME HE TOMADO EL TRABAJO DE REVISAR LOS RESULTADOS Y ESTA TODO MUY CONFIABLE. ME GUSTARIA SABER SUS OPINIONES Y SUGERENCIAS A FIN DE PODER REALIZAR UNA VERSION MEJORADA MAS ADELANTE. ESPERO Q LES SIRVA.
UN APORTE MUY BUENO......FELICIDADES
munk-giovi
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 29, 2011 7:18 pm

Oye Juan fijate que cuando introduzco el numero de la varilla el programa comete error y me sale un cuadro de dialogo de depuracion o cerrar. Mano te agradeceria me aydaras.
vickyvictoria
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 04, 2011 8:51 am

tengo una pregunta tonta al momento en que le doy a ocultar a una columna como hago para que vuelva a mostrar?
camilogarciag
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 27, 2010 9:19 pm

Estimados lectores:

Junto con saludarlos, eche una mirada a estas macros. Si bien por presentación y cálculos se ven bastante bien, por lo menos en mi PC el área de acero no corre bien (ni de forma automática ni manual) . No se si eso ocurrira en mi computador solamente, pero echen una mirada a ello, para que no caigan en errores. Saludos.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Creo que en post anteriores ya habian resuelto el problema.

saludos
brivera
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 17, 2008 9:23 pm
Ubicación: Concepcion

Excelente, se agradece la planilla.
victoriasepulveda
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 23, 2012 7:56 pm

hola, como puedo descargar tu planilla?
Avatar de Usuario
JUANLLAMOSA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 13, 2005 2:33 pm
Ubicación: Lima
Perú

munk-giovi escribió:Oye Juan fijate que cuando introduzco el numero de la varilla el programa comete error y me sale un cuadro de dialogo de depuracion o cerrar. Mano te agradeceria me aydaras.
Gracias a todos por sus comentarios. Debido a que usaba office 2003 no tenia este problema, ahora que uso el 2010 me vi forzado a solucionar el problema, les envio el archivo corregido....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
miltonsanchez25
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 31, 2012 8:54 pm

JUANLLAMOSA escribió:HOLA A TODOS , HE CREADO ESTE MACRO EN EXCEL PARA DETERMINAR EL DIAGRAMA DE INTERACCION DE COLUMNAS RECTANGULARES CON REFUERZO SIMETRICO CON LAS CONSIDERACIONES DE LAS NORMAS ACI Y QUIZE PUBLICARLO COMO UNA RETRIBUCION A TODA LA INFORMACION Q ME PROPORCIONA ESTA WEB.
ESTA PEQUENA APLICACION LES PUEDE SERVIR COMO APOYO PARA EL DISENO DE COLUMNAS Y ME HE TOMADO EL TRABAJO DE REVISAR LOS RESULTADOS Y ESTA TODO MUY CONFIABLE. ME GUSTARIA SABER SUS OPINIONES Y SUGERENCIAS A FIN DE PODER REALIZAR UNA VERSION MEJORADA MAS ADELANTE. ESPERO Q LES SIRVA.
Buen aporte
myriam
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 10, 2012 10:28 am

m,UY INTERESANTE EL APORTE
Avatar de Usuario
wexover
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 28, 2012 6:06 pm

GRACIAS POR TU APORTE, SE VE INTERESANTE, LO QUE TOCA ES CORRESPONDER CON OTRO APORTE.
AQUI LAS NO CONFORMIDADES (NCR):
+AL ACTIVAR LA MACRO, Y CAMBIAR EL DIAMETRO DEL REFUERZO, APARECE ERROR.
jose-fierro
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 59
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:58 am

hola que tal, he intentado hacer correr el programa pero solo me sale errores, por ejemplo no logro cambiar el diametro de las armaduras

Saludos
Jose
renso Alca
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 16, 2011 8:38 am
Perú

munk-giovi escribió:
Oye Juan fijate que cuando introduzco el numero de la varilla el programa comete error y me sale un cuadro de dialogo de depuracion o cerrar. Mano te agradeceria me aydaras.


Gracias a todos por sus comentarios. Debido a que usaba office 2003 no tenia este problema, ahora que uso el 2010 me vi forzado a solucionar el problema, les envio el archivo corregido....
ADJUNTOS
COLUMNAS V2010.rar
(112.97 KiB) 120 veces
amigo es un buen aporte pero al momento de cambiar la resistencia a la compresion el excel se cierra automaticamente arrojando error, por favor serias tan amable de ver cual es el problema gracias ............
BGRIVADENEIRA
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 15, 2011 12:03 pm

EXELENTE LA HOJA VISUALMENTE VOY A ANALIZARLA PARA CORROBORAR LOS RESULTADOS, AUNQUE CONSIDERO QUE DEBE ESTAR BIEN ES UNA HOJA EXELENTE, SI TIENES MANUAL SOBRE LA PROGRAMACION GRAFICA POR FAVOR AYUDAME

ATENTAMENTE BYRON
Vercelli
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:03 pm

Amigo no aparece la hoja excel para descargar.
Avatar de Usuario
LUISLIENDOIC
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 05, 2012 11:22 am

gracias por la macro para columnas.
josereyna201086
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 01, 2012 10:57 am

GRACIAS POR LA HOJA
ingjohanmartinez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 08, 2012 2:18 pm

donde la descargo
Vane18
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 11, 2012 7:14 pm

Excelente...... Graciass..!!!!!!
kikilloso
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 13, 2011 2:33 pm

Realmente no me funciona, o sea, el macro no corre. No se si se deba a alguna incompatibilidad con mi sistema operativo.
Me gustaría tu opinión.
Gracias,
Kikilloso
fredypv
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 23, 2013 7:58 pm

como descargo la hoja excel
Avatar de Usuario
Max Allen
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 79
Registrado: Mar Feb 10, 2009 5:46 pm
Ubicación: Cerro de Pasco - Peru
Contactar:

Me parece que la hoja esta muy bien, pero tengo problemas al ingresar datos en la resistencia del concreto, y se cierra el excel, no se q pueda pasar,
Avatar de Usuario
EcObO
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Vie Dic 15, 2006 2:53 pm
Ubicación: Huancavelica

Muchas gracias por los aportes, cuídense mucho amigos y sigan adelante.

Dios les bendiga

EcObO
carlitos978
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 05, 2013 2:12 pm

gracias amiguo pero como lo bajo :SM088:
cdconstruc22
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 07, 2013 4:36 pm

hola al momento de cambiar el diametro de la varilla me aparece un error y se bloquea excel

igual gracias
JacquelineOchoa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 03, 2013 1:10 am

Gracias
WRAMIREZ
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 27, 2013 7:07 am

GRACIAS UN ABRAZO
ISAACVIDAL
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 04, 2013 4:44 pm

es un aporte ideal muchas gracias
pelesinho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 19, 2008 11:00 am

buen aporte
jariver
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 30, 2013 5:01 pm

Diagramas de Interaccion Adimencionales
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
GabrielSan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 02, 2013 10:16 pm

Por favor me puede guiar, como lo descargo...
GabrielSan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 02, 2013 10:16 pm

GRACIAS POR EL APORTE, HE TRATADO DE CORREGIR EN EL CAMBIO DE DIAMETROS DE LAS VARILLAS Y NO ENCUENTRO LA FORMA DE ARREGLARLO SI ME PUDIERAS GUIAR PARA PODER CORREGIR EL PROGRAMA TE AGRADECERÍA INFINITAMENTE...
Edgar Navarro
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Lun May 25, 2009 6:58 pm

EXCELENTE APORTACION, FELICITACIONES TE AGRADECEMOS POR EL TEMA.
elingeniero11
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 04, 2013 11:29 pm

muchas gracias por todos sus aportes.
elingeniero11
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 04, 2013 11:29 pm

gracias :SM005:
zuvalpa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 07, 2011 3:14 pm

Gracias
pablosevilla
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 18, 2013 2:30 pm

Hola quisiera que me recordaran algo de este diagrama de interacción, sé que lo que está en verde celeste es lo editable y lo amarillo es el resultado pero en caso de :

f'c (kg/cm²) y Fy (kg/cm²) quisiera que me explicaras como se llama cada uno y como obtengo ese dato y que parámetros debo utilizar para definir ese valor.

Otra cosa en los parámetros de cálculo me podrias explicar por favor cómo defino esos valores y basados en qué principio
# Puntos en zona Fragil
# Puntos en zona Ductil


Y para finalizar una explicación sobre las cargas actuantes a graficar que es la última parte del final, gracias por el aporte.

Una última consulta de que manera o en que casos debo usar esta "Macro" y que relación tiene con resultados de SAP
JHONDAZO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 21, 2013 7:13 pm

como se baja
Avatar de Usuario
Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:13 pm
Ubicación: Bogotá

Hola, yo hice algo parecido en excel, aunque la mayoría lo calculo en la hoja de calculo y lo que hago es variar la curvatura con un pequeño macro. Lo bueno es que se puede cambiar el angulo para un análisis no solo en una dirección, no se si les interese o lo deba colocar en otro tema. Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Neftaly
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 08, 2010 4:28 pm

Agradezco su colaboracion lamentablemente no pude ejecutarla a su cabalidad al ingresar algunos parametros como dimensiones de la columna y tipo de refuerzo me arroja error 28 agradeceria un pequeño manual para conocer mas del programa... gracias
Avatar de Usuario
Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:13 pm
Ubicación: Bogotá

no se si se refiera a mi. Pero igual hay dejo el manual
Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
emka19
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 02, 2009 1:03 pm

Muy buen aporte, gracias.
xlalleinlx
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 30, 2009 2:38 pm

espero sea algo interesante ... =)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hojas de Calculo Excel”

  • Información