Ayuda con placa de anclaje

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
YatnielBJ
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 12, 2017 4:58 pm
México

Buenas tardes compañeros, soy nuevo en el blog y quisiera preguntarles lo siguiente, hace poco un amigo me pidio ayuda con el calculo de un techado
[img]file:///C:/Documents%20and%20Settings/YBUSTAMANTE/Mis%20documentos/Downloads/21640631_544480479230325_1858744391_o.jpg[/img]

[img]file:///C:/Documents%20and%20Settings/YBUSTAMANTE/Mis%20documentos/Downloads/21618520_544480482563658_1075815667_o.jpg[/img]

Queria saber ,como modelar o diseñar la placa que conecta las vigas en celosia , con la columna de concreto, o si alguien tiene teoria o ejercicios acerca de placa de anclaje para elementos que no sean perfiles IR, si no mas bien para elementos de diferente forma.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

En este tipo de estructuras no necesitarías una placa de anclaje, es demasiado desperdicio de material. Necesitás la tensión (tracción) axial y el cortante para determinar la longitud de soldadura, no se considera momento, que puede ser en un perfil, un ángulo, una placa o simplemente con el armado de la columna. ¿porqué? porque el peso del techo es muy poco, y las soldaduras que son lineales pueden ser suficientes, el resto de la placa no funciona.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hojas de Calculo Excel”

  • Información