predimensionamiento de vigas,columnas

Para subir hojas de calculo de Ingenieria civil
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
ivanxlaur
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 02, 2011 6:18 pm

soy nuevo en el foro y quiero aportar espero q sea de utilidad... y espero sus agradecimiento, seguire subiendo otras hojas de calculo en el futuro relacionado a este tema.
+PREDIMENSIONAMIENTO DE COLUMNAS POR SISMO.
+ PREDIMENSIONAMIENTO DE COLUMNAS POR GRAVEDAD.
+PREDIMENSIONAMIENTO DE VIGAS.
bueno me deespido esperando sugerencias y consultas...
raul0900
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 15, 2011 5:59 am

Estimado Ivan, soy nuevo en lo relacion a estructuras, pero aqui en mi trabajo estamos montando una estructura y quiero saber cual es la tolerancia permitida por especificacion o estandar que existe entre el espacio minimo de una trave de liga vs la columna, actualmente tengo un claro de trave de liga de 3.82 mts, pero me queda un espacio de 2.5 cm en el caso mas abierto entre la columna y la trave de liga.
van placas bandera que son las que unene a la trave de liga vs la columna.
Te agradeceria si existe alguna inoformacion tecnica que avale que esta separacion si o no es permisible.

Agradezco tu atencion a la presente.

Saludos!
Raul Bustamante
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

Raul ve al siguente link:
http://www.aisc.org/content.aspx?id=2858
de aqui descragas las especificaciones para construcción de estructuras metalicas y tienes lod datos de tolerancia.
killbill
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 79
Registrado: Mar Ago 18, 2009 7:33 pm
Contactar:
México

Muy buen aporte! Gracias!, veo que dentro la planilla tienes un ejemplo resuelto, podrias publicar los planos del mismo?

Hasta Luego
vinchi87
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 26, 2009 12:00 am

Hola ivanxlaur, quisiera saber si usted hizo la hoja de excel. Por otra parte me podria dar su mail para hablar sobre la hoja de calculo, quiero preguntarle unas cosas. gracias.
Post: mi correo es vinchi87@hotmail.com envieme un correo con el suyo se lo agradeceria.
peterx78
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:51 pm

Buenas noches amigo ivan... por favor podrias por favor facilitarme tu hoja de calculo sobre predimensionado a este correo pdrojse@gmail.com..
Agradeciendo de antemano....
ronny999
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 08, 2011 1:18 pm

graciasssssssssssss por el aporte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
fabiangutierrez.h
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:21 pm

Hola a todos, perdón pero no encuentro donde esta el archivo de excel de predimensionamiento, si alguien me lo puede facilitar le agradecería.

Saludos
roni_rg
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 05, 2011 12:59 pm

saludos Ivan .. me pregunto si me podrias facilitar tu hoja de calculo de predimensionamiento de vigas y columnas, te lo agradecere mucho
leo0887
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 26, 2010 12:48 pm

:hops: :hops: hola ivan se agradece la intecion de querer colaborar con el foro pero seria bueno que coloques tu hoja de calculo pues al parecer no la subiste si pudieras subirla para todos los foristas interesados se agradece de antemano .... :SM005:
Oscar Pinedo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 27, 2007 11:19 pm
Ubicación: Abancay

ivanxlaur escribió:soy nuevo en el foro y quiero aportar espero q sea de utilidad... y espero sus agradecimiento, seguire subiendo otras hojas de calculo en el futuro relacionado a este tema.
+PREDIMENSIONAMIENTO DE COLUMNAS POR SISMO.
+ PREDIMENSIONAMIENTO DE COLUMNAS POR GRAVEDAD.
+PREDIMENSIONAMIENTO DE VIGAS.
bueno me deespido esperando sugerencias y consultas...


NO PUSISTE LA HOJA DE CALCULO ,,,, REGULARIZALO HABER.
Oscar Pinedo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 27, 2007 11:19 pm
Ubicación: Abancay

ivanxlaur escribió:soy nuevo en el foro y quiero aportar espero q sea de utilidad... y espero sus agradecimiento, seguire subiendo otras hojas de calculo en el futuro relacionado a este tema.
+PREDIMENSIONAMIENTO DE COLUMNAS POR SISMO.
+ PREDIMENSIONAMIENTO DE COLUMNAS POR GRAVEDAD.
+PREDIMENSIONAMIENTO DE VIGAS.
bueno me deespido esperando sugerencias y consultas...

Puedes enviarlo a mi correo la hoja con toda la infomracion mi email es pinedooscar@gmail.com
roger0587
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 18, 2011 6:40 pm

no puedo bajar tuarchivopero m interesa mucho y seria de gran utilidad si m lo puedes enviar a mi correo roger_8_10@hotmail.com......de antemano te agradesco
zamasz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 03, 2011 9:26 am

ivanxlaur escribió:soy nuevo en el foro y quiero aportar espero q sea de utilidad... y espero sus agradecimiento, seguire subiendo otras hojas de calculo en el futuro relacionado a este tema.
+PREDIMENSIONAMIENTO DE COLUMNAS POR SISMO.
+ PREDIMENSIONAMIENTO DE COLUMNAS POR GRAVEDAD.
+PREDIMENSIONAMIENTO DE VIGAS.
bueno me deespido esperando sugerencias y consultas...
podrias colgar la hoja de exel para poder analizarlo y dar algun aporte
sete agradece de ante mano espero lo puedas colgar seria de gran aporte
para los estudiantes
Avatar de Usuario
sanjoaquin8
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:40 pm
Ubicación: bogotá
Colombia

ivanxlaur escribió:soy nuevo en el foro y quiero aportar espero q sea de utilidad... y espero sus agradecimiento, seguire subiendo otras hojas de calculo en el futuro relacionado a este tema.
+PREDIMENSIONAMIENTO DE COLUMNAS POR SISMO.
+ PREDIMENSIONAMIENTO DE COLUMNAS POR GRAVEDAD.
+PREDIMENSIONAMIENTO DE VIGAS.
bueno me deespido esperando sugerencias y consultas...
que pena no puedo ver las las tablas si eres tan amable de volver a subirles...gracias
Nekisto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 06, 2009 5:40 pm

me podrias hacer llegar tu hoja de excel... me interesa muchoa prender de el... mi mail es necole37@hotmail.com.. gracias de antemano
dinachq
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:51 pm

VIendo el foro, creo que al inicio estaba la hoja de calculo, si por favor lo pudieras volver a subir, o enviamelo al correo dinachq@gmail.com.. gracias
Avatar de Usuario
MARIO198501
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 26, 2008 11:57 am
Ubicación: arequipa

creo que es esto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
aclcampos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mar May 06, 2008 3:06 pm
Ubicación: lima

Espero que les sirva para su predimensionamiento para estructuras de concreto armado ahi adjunto diseño de vigueta prefabricada
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
santodejar
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 10, 2010 9:50 pm
Ubicación: Peru

Encontré el pdf adjunto en la red y me pareció muy interesante la manera que este profesor predimensiona las vigas, sin embargo, al llegar a la parte del predimensionamiento de vigas de concreto armado, utiliza L/15 - L/20 para vigas con dos apoyos y para vigas continuas L/20-L/24, sin embargo no explica - tan solo recomienda - utilizar estos factores. De otro modo, el Ing. Roberto Morales, en su libro Diseño en Concreto Armado recomienda L/12.
La consulta es la siguiente. Asumiendo una luz de 6.00 mts, tenemos lo siguiente, Para un peralte h = 6/20 = 0.30 m ó 6/15 = 0.40 m ó 6/12 = 0.50 m, ademas teniendo en cuenta un b = 0.25 m para las tres alturas antes definidas tenemos tres secciones, así: (0.25 x 0.30), (0.25 x 0.40), (0.25 x 0.50). Eso significa aumentar, teniendo como base a la primera sección en un 33% y 66% de carga por peso propio respectivamente, lo cual es una barbaridad de carga, que ha decir verdad incide muchísimo en los bolsillos de nuestros clientes.
Personalmente siempre he utilizado L/12, pero ahora teniendo en cuenta estos nuevos criterios como que han movido un poco mi manera de predimensionar.
Si alguien tiene una mejor manera de explicar de como obtener analíticamente estos factores le voy a estar agradecido.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jhonnycra
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 01, 2012 5:43 am

gracias buen aporte
halloran1118
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 05, 2012 9:36 am

ivanxlaur escribió:soy nuevo en el foro y quiero aportar espero q sea de utilidad... y espero sus agradecimiento, seguire subiendo otras hojas de calculo en el futuro relacionado a este tema.
+PREDIMENSIONAMIENTO DE COLUMNAS POR SISMO.
+ PREDIMENSIONAMIENTO DE COLUMNAS POR GRAVEDAD.
+PREDIMENSIONAMIENTO DE VIGAS.
bueno me deespido esperando sugerencias y consultas...
bien
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hojas de Calculo Excel”

  • Información