MathCad

Moderador: FYU

Avatar de Usuario
jesus1709
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 14, 2007 8:22 am
Ubicación: San Antonio de Los Altos, Estado Miranda

Buen día Grupo
Anexo envío Plantilla MathCada para cálculo de Sistema de Piso acero-concreo (hormigón), en sistema MKS, usando Perfiles I como Correas y Vigas Maestras, y encofrado Colaborante en sentido perpendicular a las correas.
Agradezco cualquier observación al respecto ya que estoy en revisión de la misma.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 195
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:47 pm
Ubicación: Temuco

Eric escribió:estimado feyenes

haber si me puedes ayudar, tengo una expresion por ejemplo la del modulo de elasticidad del concreto que es funcion de la raiz cuadrada de la resistencia a los 28 dias (f'c) y el peso del concreto por metro cubico (w), esta expresion me debe dar unidades de presion pero como veras no las unidades no son compatibles, como puedo em mathcad para q me resulte con unidades compatibles, ojo q debo ingresar las unidades del f'c y del peso de concreto (W), muchas gracias por tu respuesta...
ojala te sirva....las formulas de ese tipo trabajan con unidades implicitas por lo que cambian segun sea el sistema de unidades en el que trabajes (se debe considerar el factor de proporcinalidad que existe entre una unidad de medida y otra)...ahora es util saber en que sistema esta la formula para el modulo de elasticidad que estas ocupando para lograr que la formula entregue las unidades que deseas....o tambien para poder anularlas si es necesario
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ingasoc1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:11 am
Ubicación: Buenos Aires

agradezco por el excelente trabajo que han presentado, saludos
carlosjf
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 25, 2008 6:16 pm
Ubicación: SANTIAGO

Don FYU quisiera saber si es posible contar con las planillas para diseño por LRFD que usted cito el 28 de Noviembre 2007 y aprovechar de agradecerle el valioso aporte que he recibido a través de sus citas en el foro.
Avatar de Usuario
jo_Cbc
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 79
Registrado: Sab May 26, 2007 10:24 am
Ubicación: guayaquil

Saludos... Muchas gracias por la información...
Llevo poco tiempo usando este programa y he aprovechado bastante los cursos y tips que han publicado...

Estoy haciendo una hoja para el cálculo de diagramas de interacción de columnas, pero estoy estancado en un problema: los resultados los almacené en vectores, pero los valores no están ordenados, lo que hace que las líneas del diagrama hagan un relajo... Ahí adjunto el archivo para que lo copien... Cualquier sugerencia para mejorarlo es bienvenida...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jo_Cbc
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 79
Registrado: Sab May 26, 2007 10:24 am
Ubicación: guayaquil

Saludos...
jeje... con un golpe de suerte me salió... Tal vez haya otra forma de hacerlo... Comenten y sugieran para mejorar la hoja...
Solo falta añadir el diagrama de resistencia de diseño según el ACI y tal vez algo de momentos biaxiales...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

carlosjf escribió:Don FYU quisiera saber si es posible contar con las planillas para diseño por LRFD que usted cito el 28 de Noviembre 2007 y aprovechar de agradecerle el valioso aporte que he recibido a través de sus citas en el foro.
uff... quedé como político... promesas y más promesas...

bueno, la verdad es que hace poco que me pude meter en ese tema y estoy haciendo unas y revisando otras, por eso no las he subido, cuando estén ok... lo haré...
Avatar de Usuario
snowrasta
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ago 27, 2007 11:25 pm
Ubicación: Talca

Estimado Fernado Yévenes me gustaría saber si el programa Mathcad resuelve o utiliza métodos numéricos para resolver ecuaciones diferenciales que describen el comportamiento de fluidos, lo necesito para analizar el eje hidráulico de un río en regimen impermanente (en función del tiempo).
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Mathcad puede resolver tanto ecuaciones diferenciales ordinarias como parciales en forma numérica utilizando el bloque de solución (por ejemplo, Given ... Odesolve).

Mathcad es capaz de entregar una aproximación numérica de la solución exacta de la ecuación diferencial en una secuencia de intervalos de tiempo en un rango de valores especificado y finito. No es posible encontrar una solución general o simbólica a una ecuación diferencial.

Mathcad puede resolver:
  • una ecuación diferencial ordinaria o parcial
    un sistema de ecuaciones diferenciales ordinarias o parciales
    ecuaciones de diferencias finitas
    ecuaciones diferenciales lineales o no lineales, tanto ordinarias como parciales
    sistemas de orden superior
    problemas de valor inicial (IVPs)
    problemas de condición de borde (BVPs)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Ultima revisiòn y final de la planilla de fundaciones...

http://foros.construaprende.com/download.php?id=4701
J.L.
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:12 pm
Ubicación: SANTIAGO

FYU escribió:Ultima revisiòn y final de la planilla de fundaciones...

http://foros.construaprende.com/download.php?id=4701

Sería de gran utilidad si pudiera enviar un manual para el uso de la planilla de fundaciones y así poderla comprender de mejor manera. Gracias.
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

0) REVISAR en cada tabla excel los rangos de las celdas de inputs y outputs (click con el botón derecho sobre la tabla excel y revisar Properties)

1) Definir las propiedades de los materiales (pág. 1)

2) Definir la geometría de la fundación (pág. 2)

3) Definir la cantidad de pedestales, cargas y combinaciones de carga (pág. 2)

4) Definir ubicación en planta de los pedestales en la tabla excel (recomendación: en sentido contrario a las agujas del reloj) (pág. 2)

5) Ingresar valores de las cargas por pedestal en la tabla excel (recomendación: respetar orden definida en punto 4 y cuidado con la dirección de las fuerzas) (pág. 3)

6) Definir combinaciones de carga en la tabla excel (pág 4)

Notas:
- Cualquier error de resultados (valores negativos para las tensiones en el suelo o mensaje de error por no encontrar solución a los sistemas de equaciones) que obtengan, se debe a que la fundación es inestable, por lo tanto, modificar su geometría (recomendación: para ver más fácilmente algunos de los errores mencionados, borrar los resultados mostrados en las tablas (págs 5 @ 8 ) después de cumplir con los pasos 1 @ 6).
- Cuidado con la dirección de las fuerzas (pág 2):
  • Fuerza Axial (+ hacia abajo)
    Momento XX (+ como muestra la figura)
    Momento YY (+ como muestra la figura)
- Por cualquier duda consulten (recomendación: por mensaje privado, si es una duda de utilidad pública yo la haré saber)
J.L.
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:12 pm
Ubicación: SANTIAGO

Muy agradecido por las indicaciones de la planilla de fundaciones
carlosjf
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 25, 2008 6:16 pm
Ubicación: SANTIAGO

Don FYU:
Podría ser posible un adelanto sobre las planillas de diseño por el método LRFD?
Avatar de Usuario
MSaavedraV
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 18, 2007 10:00 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Hola

Quisiera saber un comando o alguna maneda de mezclar metrices columnas en una matriz de orden mayor!

me explico:


tengo definida una matriz M de 3x3 , desde esta extraigo tres matrices columna con comando M<>,además tengo un vector "b", luego mi problema es distribuir en distinto orden estas matrices columna definiendo finalmente otra nueva matriz N de (3x3). ¿Esto sirve para orden mayor?


Mi segunda pregunda es el modo de extraer los coeficientes de una función multivariable por ej. f(x,y), tal como se puede hacer para un variable con el comando "coeff".


Muchas gracias
Mario Saavedra
Avatar de Usuario
pinky_ssj
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:53 pm
Ubicación: S. S. de Jujuy

Hola FERNANDO:

Soy nuevo en el Foro.
Te comento que realicé algunas cosas con MathCad versión 2.03 para DOS en cálculo de estructuras.
Despues pase todo a Visual Basic.
Voy a seguir tu curso para ver si puedo transportar lo que tengo. MathCad es un lindo soft, lástima que me desactualice.
Desde ya muchas gracias por el curso.-

Saludos - PINKY
Avatar de Usuario
snowrasta
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ago 27, 2007 11:25 pm
Ubicación: Talca

Me surgio la siguiente duda, revisando la planilla para calcular secciones rectangulares de Hormigon Armado, que significan o que función cumplen los paréntesis de color Verde que aparacen en algunas variables al momento de editarlas ¿¿¿

Saludos, gracias ¡¡¡
Avatar de Usuario
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 195
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:47 pm
Ubicación: Temuco

snowrasta escribió:Me surgio la siguiente duda, revisando la planilla para calcular secciones rectangulares de Hormigon Armado, que significan o que función cumplen los paréntesis de color Verde que aparacen en algunas variables al momento de editarlas ¿¿¿

Saludos, gracias ¡¡¡
los parentesis verdes indican que esa "formula" fue copiada y pegada ya sea desde otro archivo mathcad o mientras en creador hacia la planilla pues de pronto hay formulas que se van repitiendo asi que es mas sencillo copiar a medida que se avanza en la planilla

suerte
Avatar de Usuario
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 195
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:47 pm
Ubicación: Temuco

MSaavedraV escribió:Hola

Quisiera saber un comando o alguna maneda de mezclar metrices columnas en una matriz de orden mayor!

me explico:


tengo definida una matriz M de 3x3 , desde esta extraigo tres matrices columna con comando M<>,además tengo un vector "b", luego mi problema es distribuir en distinto orden estas matrices columna definiendo finalmente otra nueva matriz N de (3x3). ¿Esto sirve para orden mayor?


Mi segunda pregunda es el modo de extraer los coeficientes de una función multivariable por ej. f(x,y), tal como se puede hacer para un variable con el comando "coeff".


Muchas gracias
Mario Saavedra


hola no entendi muy bien tus dudas pero ojala te sirva...mejor seria que expliques un poco lo que deseas hacer....pues es mas conveniente programar la asignacion de valores con una pequeña rutina si las matgrices son muy grandes

saludos y suerte

actualizado.....arch en v13
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por sociate el Vie Abr 18, 2008 9:24 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MSaavedraV
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 18, 2007 10:00 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

sociate escribió:

hola no entendi muy bien tus dudas pero ojala te sirva...mejor seria que expliques un poco lo que deseas hacer....pues es mas conveniente programar la asignacion de valores con una pequeña rutina si las matgrices son muy grandes

saludos y suerte




podrías mandarmelo en la versión 13 ?


resumiendo esto es lo que necesito

1) Lo que deseo hacer es definidas tres matrices columnas independientes, ponerlas en un nueva matriz como columnas de esta.

2) Obtener los coeficientes de una ecuacion multivariable y agruparlos en forma de matriz



saludos y muchas gracias


Mario Saavedra
Avatar de Usuario
MSaavedraV
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 18, 2007 10:00 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Amigos estoy entrampado aun con mi problema de las matrices que me respondiste, me sirvio la forma de reordenar las columnas, gracias.

cuando quieres definir una matriz alfanumerica, le pones "x" a las letras para que las reconozca como texto y no como variable verdad?

otra cosa, cuando quiero sumar elementos de la matriz alfanumerica, por ej:

b0,0 = "a"
a0,0 = 3

quiero definirlo como una nueva variable (no lo puedo hacer) , ej

c:= b0,0 + a0,0 -> "a" + 3

c= "a" +3


finalmente como puedo hacer para capturar los coeficientes de una ecuacion multivariable. Hay una función que es más menos lo que necesito pero captura los coeficientes para una sola variable.

ej: coeffs hace esto verdad;

p(x):= 5x +"a"
p(x) coeffs,x = ( 8 ) (( acá tampoco puedo definir como varible))
("a")

esto es lo que quiero

p(x,y,z):= 3*x - 5*y + 6*z

( 3 -5 6 )


** la cosa es que trasformar un sistema de ecuaciones en una matriz
sin tener que ingresarlo como matriz pero si como funcion.
Avatar de Usuario
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 195
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:47 pm
Ubicación: Temuco

ahi va una ayudita..ojala te sirva
MSaavedraV escribió:Amigos estoy entrampado aun con mi problema de las matrices que me respondiste, me sirvio la forma de reordenar las columnas, gracias.

cuando quieres definir una matriz alfanumerica, le pones "x" a las letras para que las reconozca como texto y no como variable verdad?

otra cosa, cuando quiero sumar elementos de la matriz alfanumerica, por ej:

b0,0 = "a"
a0,0 = 3

quiero definirlo como una nueva variable (no lo puedo hacer) , ej

c:= b0,0 + a0,0 -> "a" + 3

c= "a" +3


finalmente como puedo hacer para capturar los coeficientes de una ecuacion multivariable. Hay una función que es más menos lo que necesito pero captura los coeficientes para una sola variable.

ej: coeffs hace esto verdad;

p(x):= 5x +"a"
p(x) coeffs,x = ( 8 ) (( acá tampoco puedo definir como varible))
("a")

esto es lo que quiero

p(x,y,z):= 3*x - 5*y + 6*z

( 3 -5 6 )


** la cosa es que trasformar un sistema de ecuaciones en una matriz
sin tener que ingresarlo como matriz pero si como funcion.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
MSaavedraV
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 18, 2007 10:00 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

:( :( :(

gracias de todos modos, ya sabía los tip que me mostraste
.... después de esto creo que no se puede hacer lo que necesito, ya que
no trabaja matriz con elementos alfanumericos en forma simbolica, sin previa dedinicion de variables, por ejemplo como para sacar el determinante.


saludos
Mario
Avatar de Usuario
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 195
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:47 pm
Ubicación: Temuco

amigo
ahi cuelgo un poco de trabajo con polinonmos ojala te sea util
cualquier duda estamos para servir..

suerte
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 195
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:47 pm
Ubicación: Temuco

MSaavedraV escribió::( :( :(

gracias de todos modos, ya sabía los tip que me mostraste
.... después de esto creo que no se puede hacer lo que necesito, ya que
no trabaja matriz con elementos alfanumericos en forma simbolica, sin previa dedinicion de variables, por ejemplo como para sacar el determinante.


saludos
Mario
no bajes los brazos...recuerda que el determinante puede escribitse como una formula....asi que si puedes obtener el determinante de tu matriz en forma simbolica....y quizas mathcad puede hacerlo sin tanto alvoroto...alguien mas puede saber
Avatar de Usuario
MSaavedraV
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 18, 2007 10:00 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

los tres primeros me salen en rojo:

al primero y al segundo le falta ",x" al coeffs

al tercero nosé que le pasa.



Estas son las formas que te comentaba que podía realizar, mi problema es obtener los coeficientes de una funcion multivariable, capturar en una f(x,y) los coeficientes tanto de x como de y, sumandole a eso que estos coeficientes puedan ser alfanumericos y luego operables, por ejemplo para sacar un determinante.


acá dejo la explicación !



saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 195
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:47 pm
Ubicación: Temuco

AHORA me queda mas claro lo que querias hacer..siempre es mucho mejor entregar un archivo mathcad con las dudas...

ahi va una posible respuesta....siempre hay solucion

pd:uso el mathcad 14 en español....asi que ahi va un pdf por si tienes la version en ingles ya que tendras que traducir los comandos...si no puedes mañana te ayudo con eso...

suerte
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por sociate el Sab Abr 19, 2008 3:43 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 195
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:47 pm
Ubicación: Temuco

no les falta nada...no te funcionan por el idioma de la version..ahi va un pdf para que veas como es en mi version
MSaavedraV escribió:los tres primeros me salen en rojo:

al primero y al segundo le falta ",x" al coeffs

al tercero nosé que le pasa.



Estas son las formas que te comentaba que podía realizar, mi problema es obtener los coeficientes de una funcion multivariable, capturar en una f(x,y) los coeficientes tanto de x como de y, sumandole a eso que estos coeficientes puedan ser alfanumericos y luego operables, por ejemplo para sacar un determinante.


acá dejo la explicación !



saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
MSaavedraV
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 18, 2007 10:00 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Gracias por darte el trabajo de hacer estos desarrollos, resolviendo las ecuaciones, lamentablemente no puedo resolver el problema utilizando otro metodo de busqueda de las soluciones que no sea el metodo de cramer, conocía las formas que me mostraste y otras más como el root o el find para encontrar las soluciones, pero debo realizar el metodo de resolucion matricial de cramer con coeficientes alfanumericos, obviamente sin utilizar algún comando de busqueda iterativa o similar !
La idea es realizar solo una vez el programa y tener una entrada de datos en las ecuaciones, que de ahí se rescaten los coeficientes y realize el proceso, hasta encontrar las soluciones.



muchas gracias
Mario Saavedra
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

snowrasta escribió:Me surgio la siguiente duda, revisando la planilla para calcular secciones rectangulares de Hormigon Armado, que significan o que función cumplen los paréntesis de color Verde que aparacen en algunas variables al momento de editarlas ¿¿¿

Saludos, gracias ¡¡¡
Eso en Mathcad se llama Metadata y está relacionada al control de documentos, por ejemplo, cuando cortas info de una planilla y la pegas en otra, ese proceso Mathcad lo guarda como Metadata y gráficamente lo muestra con los paréntesis de color verde.
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

MSaavedraV escribió:Gracias por darte el trabajo de hacer estos desarrollos, resolviendo las ecuaciones, lamentablemente no puedo resolver el problema utilizando otro metodo de busqueda de las soluciones que no sea el metodo de cramer, conocía las formas que me mostraste y otras más como el root o el find para encontrar las soluciones, pero debo realizar el metodo de resolucion matricial de cramer con coeficientes alfanumericos, obviamente sin utilizar algún comando de busqueda iterativa o similar !
La idea es realizar solo una vez el programa y tener una entrada de datos en las ecuaciones, que de ahí se rescaten los coeficientes y realize el proceso, hasta encontrar las soluciones.



muchas gracias
Mario Saavedra
Hola Mario,

tuve una semana muy agitada y recién me estoy enchufando denuevo en el foro, si puedes dejar una planilla con lo que estás haciendo y tus dudas, te agradecería que lo hicieras, de esa forma me resulta más rápido y fácil de entender... y ojalá pueda darte una ayuda...
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

carlosjf escribió:Don FYU:
Podría ser posible un adelanto sobre las planillas de diseño por el método LRFD?
Hola Carlos,

en la semana subiré una planilla para el diseño de secciones doble-T, por el método LRFD según AISC 2005.
Avatar de Usuario
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 195
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:47 pm
Ubicación: Temuco

espero esto si que sirva jajajajajaj

suerte
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 195
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:47 pm
Ubicación: Temuco

Mario,

te llego el email?
Avatar de Usuario
MSaavedraV
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 18, 2007 10:00 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Hola "Sociate"

Primero que todo gracias por seguir ayudandome.

Como ingresas los textbox, no me quedo claro como hacer esop.
parece que desde las ecuaciones mathlab no las pasa a los textbox, verdad?
Los texbox son los input que yo debo poner verdad?

bueno luego de eso como haces que la matriz N se vincule a cada elemento textbox.

Otra cosa es verdad que quiero los resultados de (x,y,z), pero como ya hemos probado toda la noche, (jeje) , creo no se puede.
Los textbox así tal como están no me mejorar como lo que teniamos al comienzo, sería útil si estos pudiesen reconocer los coeficientes directamente de la ecuaciones.

Pero igual me intereza saber como realizaste el proceso, sería muy bueno que al lado cada pasa pusieras como lo realizaste o como lo ingresas.

EN MATHCAD VERSION 13, PORFAVOR !!



PD: si me llego el mail, con las tesis ! , iré a preguntar si las tienen en formato electrónico en la semana, y te aviso cualquier cosa, ok.


saludos
Mario
Avatar de Usuario
MSaavedraV
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 18, 2007 10:00 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

FYU escribió: Hola Mario,

tuve una semana muy agitada y recién me estoy enchufando denuevo en el foro, si puedes dejar una planilla con lo que estás haciendo y tus dudas, te agradecería que lo hicieras, de esa forma me resulta más rápido y fácil de entender... y ojalá pueda darte una ayuda...


acá está lo que quiero hacer, tengo que hacerlo solo utilizando este metodo que es el metodo matricial de cramer.

1) El problema es resolverlo alfanumerico.
2) y capturar los coeficientes de las tres variables de la funcion f(x,y,z)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 195
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:47 pm
Ubicación: Temuco

ahi va la explicacion y algo mas.....jejejeje

estas en lo correcto, los texbox si son los input (variables de entrada)

por lo que entiendo...si o si necesitas que el resultado sea una expresion matematica al resolver por cramer y no un resultado numerico como los que te he planteado?

habia pensado que querias un programa para resolver por cramer...es decir que entregue el resultado numerico de x,y,z
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
MSaavedraV
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 18, 2007 10:00 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

como ingresas la tabla de la explicacion de tal forma que solos los valores en amarillo sean los valores que toman los coef, otra cosa como defines la tabla con tantas variables (coef1 coef2 .... )
Ademas cuando lo trato de hacer los valores que no son numeros o los signos mas me los tira como "x" o "+"


me podrìas indicar los pasos para hacerlo como la respuesta alfa4.0

en v13 (jeje, ya pondré el v14 en la semana)


PD: que lata seguir molestando.
PD: tampoco se puede resolver con alfanumerico, creo q el mathcad no lo puede hacer. !!!



saludos
MS
Avatar de Usuario
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 195
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:47 pm
Ubicación: Temuco

MSaavedraV escribió:como ingresas la tabla de la explicacion de tal forma que solos los valores en amarillo sean los valores que toman los coef, otra cosa como defines la tabla con tantas variables (coef1 coef2 .... )
Ademas cuando lo trato de hacer los valores que no son numeros o los signos mas me los tira como "x" o "+"


me podrìas indicar los pasos para hacerlo como la respuesta alfa4.0

en v13 (jeje, ya pondré el v14 en la semana)


PD: que lata seguir molestando.
PD: tampoco se puede resolver con alfanumerico, creo q el mathcad no lo puede hacer. !!!

saludos
MS
jajajaja si mejor usa la version 14....un tiempo ocupe la version 11 y la 13 pero a muy bajo porcentaje asi que ahora desconosco cuales comandos del mathcad han sido mejorados....lo unico que ouedo hacer es guardarla en v13....preparare un archivo explicativo con esto de las tablas que es muy util...

no te preocupes por "molestar" la idea es compartir conocimientos asi que no es ninguna molestia

pd: compadre eso de resolver "alfanumericamente" es realmente necesario...por que quieres esa forma y no las numericas que te he dado?
esperemos al señor fdo yevenes pues tengo fe que mathcad ouede hacer casi de toodo
Avatar de Usuario
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 195
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:47 pm
Ubicación: Temuco

amigos...cuelgo un pequeño manual del uso de planillas excel en mathcad

suerte espero opinions y porque no, mejoras tambien

mario, ojala te sirva y aun no entiendo porque quieres desarrolo alfanumerico si al final lo que interesa es el valor de X,Y,Z??????

editado----------subire video tutorial
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por sociate el Mar Abr 22, 2008 12:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mandarino_ing
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 47
Registrado: Mar May 31, 2005 4:39 am
Ubicación: VALENCIA

sociate escribió:ahi va la explicacion y algo mas.....jejejeje

estas en lo correcto, los texbox si son los input (variables de entrada)

por lo que entiendo...si o si necesitas que el resultado sea una expresion matematica al resolver por cramer y no un resultado numerico como los que te he planteado?

habia pensado que querias un programa para resolver por cramer...es decir que entregue el resultado numerico de x,y,z
¿como hago para tener el menu en castellano?
Avatar de Usuario
Mandarino_ing
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 47
Registrado: Mar May 31, 2005 4:39 am
Ubicación: VALENCIA

disculpad mi ignorancia, yo normalmente he utilizado mathematica, me podríais informar de ventajas e inconvenientes respecto a mathcad????


gracias
Avatar de Usuario
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 195
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:47 pm
Ubicación: Temuco

Mandarino_ing escribió:disculpad mi ignorancia, yo normalmente he utilizado mathematica, me podríais informar de ventajas e inconvenientes respecto a mathcad????


gracias
hola Mandarino, no es ignorancia es ganas de aprender :P

mathcad es una un programa similar al matemathica pero no es necesario seguir un camino tan racional para la formulacion de ideas, osea es mas "intuitivo" trabajar en mathcad que en cualquier otro programa de este tipo.

yo realmente lo recomiendo pues es posible desarrollar cálculo numérico y simbólico, analizar datos, determinar soluciones, trabajar con imagenes, planillas excel, pormular enormes pero sencillas rutinas de programacion, un potente trabajo con unidades...en fin casi de toodo, yo lo ocupo para programar rutinas de comprobacion y tambien de diseño de elementos estructurales ya sea de acero, madera, albañileria, hormigon, fundaciones, muros, y toooodo lo que necesite
Última edición por sociate el Dom Abr 20, 2008 10:44 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 195
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:47 pm
Ubicación: Temuco

Mandarino_ing escribió:
sociate escribió:ahi va la explicacion y algo mas.....jejejeje

estas en lo correcto, los texbox si son los input (variables de entrada)

por lo que entiendo...si o si necesitas que el resultado sea una expresion matematica al resolver por cramer y no un resultado numerico como los que te he planteado?

habia pensado que querias un programa para resolver por cramer...es decir que entregue el resultado numerico de x,y,z
¿como hago para tener el menu en castellano?
Hola, para tener el menu es español es necesario instalar la version en español, yo particularmente uso MathCad 14 español
Avatar de Usuario
Mandarino_ing
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 47
Registrado: Mar May 31, 2005 4:39 am
Ubicación: VALENCIA

gracias, yo lo he bajado en ingles pero eso no es lo que mas me preocupa, solo q lo vi y me parecio un programa bastante....apañao para currar con el...


gracias y saludos
Avatar de Usuario
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 195
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:47 pm
Ubicación: Temuco

Mandarino_ing escribió:gracias, yo lo he bajado en ingles pero eso no es lo que mas me preocupa, solo q lo vi y me parecio un programa bastante....apañao para currar con el...


gracias y saludos
si es muy bueno....al comienzo de este foro hay publicado un curso de mathcad por el sr fdo yevenes....te sera de mucha ayuda y bueno una vez que aprendas las dudas plantealas aca sin verguenza alguna :P
Avatar de Usuario
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 195
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:47 pm
Ubicación: Temuco

sociate escribió:amigos...cuelgo un pequeño manual del uso de planillas excel en mathcad

suerte espero opinions y porque no, mejoras tambien

mario, ojala te sirva y aun no entiendo porque quieres desarrolo alfanumerico si al final lo que interesa es el valor de X,Y,Z??????

editado----------subire video tutorial
VIDEO tutorial espero les sea util, me surgio la idea de hacer videos pues es mas rapido y facil explicar, si necesitan algo mas planteenlo y estare atento a ayudar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
snowrasta
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ago 27, 2007 11:25 pm
Ubicación: Talca

Estimados, acabo de terminar una planilla para determinar la armadura de corte en secciones retangulares, segun el ACI 318 2005.
Me gustaria que verificaran algunos ejemplos para saber si entrega resultados correctos, para poder mejorarla o saber si esta bien.
Saludos !!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 195
Registrado: Sab Abr 08, 2006 6:47 pm
Ubicación: Temuco

snowrasta escribió:Estimados, acabo de terminar una planilla para determinar la armadura de corte en secciones retangulares, segun el ACI 318 2005.
Me gustaria que verificaran algunos ejemplos para saber si entrega resultados correctos, para poder mejorarla o saber si esta bien.
Saludos !!!
gracis le hechare un vistazo
Avatar de Usuario
MSaavedraV
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 26
Registrado: Mar Sep 18, 2007 10:00 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

sociate escribió:
sociate escribió:amigos...cuelgo un pequeño manual del uso de planillas excel en mathcad

suerte espero opinions y porque no, mejoras tambien

mario, ojala te sirva y aun no entiendo porque quieres desarrolo alfanumerico si al final lo que interesa es el valor de X,Y,Z??????

editado----------subire video tutorial
VIDEO tutorial espero les sea util, me surgio la idea de hacer videos pues es mas rapido y facil explicar, si necesitan algo mas planteenlo y estare atento a ayudar


Hola amigo Sociate, ayer baje tu video para ver que tal.
Peero resulta que al abrirlo con windows media player 11 no, solo me sale la voz, qeu codecs sera necesario para verlo. lo podrias subir en otro formato?



PD; hoy fuí a preguntar sobre el tema de la tesis a la biblioteca central de la universidad y me informaron que no están disponibles las tesis en formato electrónico, de esta forma la unica posibilidad es obtener sería sacarle fotocopia.


saludos
Mario
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “MathCAD”

  • Información