REGIÓN DE MATEMÁTICA

Moderador: FYU

Responder
pappocantero
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 23, 2019 11:08 am
Argentina

Buenas tardes.
Soy estudiante de ingeniería civil, estoy dando mis primeros pasos en MathCad Prime versión 5. y tengo un inconveniente.
Estoy desarrollando un algoritmo de calculo de una base aislada centrada, y tengo una expresión para determinar el volúmen que es bastante larga, me interesa hacer el reemplazo de las variables, y cuando lo hago es tan extensa que no entra en el ancho de una hoja A4, y no encuentro la manera de generar otro renglón.

Les muestro en esta imagen lo que ocurre, vean como se "corta" la región de matemática o llamémosle cuadro de matemática:
02.png
Y algo asi es lo que pretendo hacer, me gustaría que asi se viese, ya que se entiende que continúo reemplazando. (lo que hice fue editar la foto en paint para mostrarlees lo que quiero hacer, como deseo que quede)
02.png
Muchas Gracias. Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
asylum07
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 29, 2012 12:55 am

Tengo la misma duda, en mi caso uso Mathcad v14, cuál es la diferencia con Mathcad Prime? cuál es mejor? cuál es más actual?...Respecto al formato d la región matemática, la idea es que la fórmula se pueda ver hacia abajo, o bien, ampliar la región para acomodarla (como se hace con la región de texto).

Saludos
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

pappocantero escribió: Vie Ago 23, 2019 11:55 am Buenas tardes.
Soy estudiante de ingeniería civil, estoy dando mis primeros pasos en MathCad Prime versión 5. y tengo un inconveniente.
Estoy desarrollando un algoritmo de calculo de una base aislada centrada, y tengo una expresión para determinar el volúmen que es bastante larga, me interesa hacer el reemplazo de las variables, y cuando lo hago es tan extensa que no entra en el ancho de una hoja A4, y no encuentro la manera de generar otro renglón.

Les muestro en esta imagen lo que ocurre, vean como se "corta" la región de matemática o llamémosle cuadro de matemática:
02.png

Y algo asi es lo que pretendo hacer, me gustaría que asi se viese, ya que se entiende que continúo reemplazando. (lo que hice fue editar la foto en paint para mostrarlees lo que quiero hacer, como deseo que quede)

02.png

Muchas Gracias. Saludos.
te adjunto la solución, sin embargo debo aclarar que desde el desarrollo de la solucion simbolica nos e puede hacer, es por ello que se tiene que utilizar un artificio o arreglo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

asylum07 escribió: Vie Abr 17, 2020 8:14 pm Tengo la misma duda, en mi caso uso Mathcad v14, cuál es la diferencia con Mathcad Prime? cuál es mejor? cuál es más actual?...Respecto al formato d la región matemática, la idea es que la fórmula se pueda ver hacia abajo, o bien, ampliar la región para acomodarla (como se hace con la región de texto).

Saludos
...cuál es la diferencia con Mathcad Prime? cuál es mejor? cuál es más actual?
las nuevas versiones tiene mayores prestaciones de y mejoras es como utilizar autocad 14 vs autocad 2020
Respecto al formato d la región matemática, la idea es que la fórmula se pueda ver hacia abajo, o bien, ampliar la región para acomodarla (como se hace con la región de texto).
se arreglo desde la version prime 4 en adelante
Responder

Volver a “MathCAD”

  • Información