Despeje de ecuaciones

Moderador: FYU

Responder
Ezekiel84
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 12, 2011 10:07 pm

Hola amigos:

Soy nuevo en el foro y tambien soy nuevo usuario del MathCAD. Estuve revisando los post anteriores y encontre un tema parecido a este, pero la verdad es que no entendi muy bien la solución brindada. Simplifico mi problema para ver si me pueden ayudar.
Lo que quiero es plantear una ecuación y luego que el MathCAD me la despeje para cualquier variable de la ecuación que necesite calcular (obviamente con el objetivo de ahorrarme el trabajo de despejar cada variable según la ocasión respectiva), es decir:

Variables:

X:
Y:
Z:

Ecuación

Z = 3X + 2Y - 10


Entonces lo que quiero saber es como podría hacer para si introdusco los valores Z y X me pueda calcular Y (sin la necesidad de tener que despejar la ecuación en función de Y). Lo mismo el caso de tener Y y Z y tener que calcular X. Puse un ejemplo simple para ayudar a figurar el problema que quiero solucionar. Espero que me puedan ayudar. Muchas gracias de antemano. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
ehard
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Dom Jun 18, 2006 1:08 am
Ubicación: Lima
Perú

Tengo la misma duda. Puede MathCAD despejar variables algebraicamente?
bultusan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:07 pm

Si se puede:
1.- Defina una variable distinta a las que definan la ecuacion, digamos Var= x (o la variable que quiera despejar)
2.- Con el comando solve, asigne la variable "Var", z=x+y solve, Var, el resultado deberia ser (z-y)
Saludos
PD (mathcad v15)
waleeed00
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 19, 2016 1:09 am

Defina una variable distinta a las que definan la ecuacion, digamos Var= x (o la variable que quiera despejar)


_____________________________
waleeed
Última edición por pannus0 el Dom Jun 07, 2020 2:43 am, editado 1 vez en total.
Razón: 1º advertencia, por duplicar el mismo tema
waleeed00
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 19, 2016 1:09 am

Defina una variable distinta a las que definan la ecuacion, digamos Var= x (o la variable que quiera despejar)




== Solitaire ==
Última edición por pannus0 el Jue Jun 04, 2020 12:23 am, editado 1 vez en total.
Razón: se duplica el mismo mensaje , se considera spam
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

Ezekiel84 escribió: Dom Jun 19, 2011 9:27 pm Hola amigos:

Soy nuevo en el foro y tambien soy nuevo usuario del MathCAD. Estuve revisando los post anteriores y encontre un tema parecido a este, pero la verdad es que no entendi muy bien la solución brindada. Simplifico mi problema para ver si me pueden ayudar.
Lo que quiero es plantear una ecuación y luego que el MathCAD me la despeje para cualquier variable de la ecuación que necesite calcular (obviamente con el objetivo de ahorrarme el trabajo de despejar cada variable según la ocasión respectiva), es decir:

Variables:

X:
Y:
Z:

Ecuación

Z = 3X + 2Y - 10


Entonces lo que quiero saber es como podría hacer para si introdusco los valores Z y X me pueda calcular Y (sin la necesidad de tener que despejar la ecuación en función de Y). Lo mismo el caso de tener Y y Z y tener que calcular X. Puse un ejemplo simple para ayudar a figurar el problema que quiero solucionar. Espero que me puedan ayudar. Muchas gracias de antemano. Saludos cordiales.
te coloco un ejemplo de simplificar y despejar, en función de una variable
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “MathCAD”

  • Información