Bloque de resolución find, minerr

Moderador: FYU

Responder
luis31
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 11, 2021 10:08 pm
Chile

Estimados, he empezado a usar mathcad y como problema clásico he querido probar el diseño de vigas a flexión en hormigón armado. Para ello he usado bloque de resolución y no he podido resolverlo mediando el comando find , y con el comando minerr me arroja siempre el valor de prueba. En excel mediante solver no he tenido problemas. Agradezco su ayuda .
A todo esto, el problema a resolver consiste en encontrar el eje neutro para una sección doblemente reforzada dada las dimensiones de la sección y el área de acero a tracción y compresión.
El error que me arroja al usar el comando find, es que no se ha encontrado solución y debo modificar CTOL o TOL , pero de toda formas no encuentra solución.

Adjunto capturas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

luis31 escribió: Dom Ago 15, 2021 12:18 pm Estimados, he empezado a usar mathcad y como problema clásico he querido probar el diseño de vigas a flexión en hormigón armado. Para ello he usado bloque de resolución y no he podido resolverlo mediando el comando find , y con el comando minerr me arroja siempre el valor de prueba. En excel mediante solver no he tenido problemas. Agradezco su ayuda .
A todo esto, el problema a resolver consiste en encontrar el eje neutro para una sección doblemente reforzada dada las dimensiones de la sección y el área de acero a tracción y compresión.
El error que me arroja al usar el comando find, es que no se ha encontrado solución y debo modificar CTOL o TOL , pero de toda formas no encuentra solución.

Adjunto capturas.
creo que esta mal formulada su ecuaciones revisa
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “MathCAD”

  • Información