Mover Muros de Carga

Dibujo, programas Diseño arquitectonico, AutoCAD, 3D Studio Max, ...
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
APETERSONL
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 22, 2015 4:50 pm

Buenas tardes,

Tengo una duda, acaban de construir mi casa, llevo menos de un año viviendo en ella, todo de ella me gusta, excepto el ancho en 2 pasillos, la casa consta de Planta baja y Planta alta, uno de los cambios lo quiero hacer en PB y otro más en PA, mi pregunta es, qué tan difícil es mover muros de carga, , la idea no es eliminarlos, tan sólo moverlos unos 40 CM.

Agradezco su apoyo.

Adjunto archivos de los muros que quiero mover en Planta Baja.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gaguilerab
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 14, 2010 2:05 pm

Hola, buen dia!
En tu plano no señalas cuales son los muros que quieres desplazar.
Es importante que adjuntes el plano de planta alta y realices una bajada de cargas para analizar las areas tributarias, asi mismo al mover un muro implica tener que demoler piso para realizar nuevas zapatas.

Saludos!
JGAB
Avatar de Usuario
poli191
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Ago 15, 2010 2:10 pm
Contactar:

Mover un muro de carga es bastante complejo, tendrias que apuntalar la losa para evitar deformaciones, tendrias que demoler tu piso para quitar las zaptatas existentes (porque si los vas a mover unos 40 centimetros estorbarian para los nuevos cimientos), y despues de todo eso mover tu muro, el proceso seria bastante costoso y necesitarias contratar a un ingeniero para asegurar que no habra problemas residuales de dicho movimientos ( si no se apuntala la losa de manera adecuada al remover el muro es muy probable que se cuelgue ).

Saludos
:bana:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Arquitectura y Diseño”

  • Información