Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

AYUDA DE UN ING.CIVIL

Dibujo, programas Diseño arquitectonico, AutoCAD, 3D Studio Max, ...
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
victor cantu
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 13, 2011 3:36 pm

buenas tardes a todos esta pregunta es para ing. civil me pueden apoyar ya que soy ing. electrico es algo sencillo pero pero no encuentro la respuesta .

mi pregunta es la siguiente ¿cuanta carga aguanta una tapa de concreto con una dimension de 90 x 90 cm. espesor 3" , solo se me se el rendimiento del concreto es de fc=200kg y esta colada en un angulo de acero al carbón de 3" x 3" con un espesor de 3/16"

me pueden MOSTRAR LA MEMORIA DE CALCULO saludos!

gracias por la molestia saludos!

:SM003:
Luisrod
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 07, 2010 12:47 am

Hola Victor, el f´c es la resistencia del Concreto que comunmente se trabaja con unidades en Kg/cm2 y no es el rendimiento como refieres.
Para que calcules la carga maxima que puede soportar la tapa de concreto tienes que multiplicar el area de dicha tapa (en cm2) por los 200 kg.
davidplataorozco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 11, 2011 5:35 pm

victor cantu escribió:buenas tardes a todos esta pregunta es para ing. civil me pueden apoyar ya que soy ing. electrico es algo sencillo pero pero no encuentro la respuesta .

mi pregunta es la siguiente ¿cuanta carga aguanta una tapa de concreto con una dimension de 90 x 90 cm. espesor 3" , solo se me se el rendimiento del concreto es de fc=200kg y esta colada en un angulo de acero al carbón de 3" x 3" con un espesor de 3/16"

me pueden MOSTRAR LA MEMORIA DE CALCULO saludos!

gracias por la molestia saludos!

:SM003:
victor cantu:
Bienvenido al foro.
La tapa que comentas, se debe analizar como una losa perimetralmente apoyada, con las dimensiones de 90 x 90 cm, y considerar una carga puntual al centro o uniformemente repartida, dependiendo, donde se vaya a utilizar dicha tapa, por ejemplo, por ser eléctrico supongo que será una tapa para algun registro eléctrico, e insisto la carga dependerá de el lugar de su ubicación.
Por otro lado, la CFE, tiene ya tanto registros como tapas de los mismos, que puedes buscar aquí mismo por internet.
Por favor comenta,
saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Arquitectura y Diseño”

  • Información