Calculo y dimension de cimentacion URGENTE!!!

Dibujo, programas Diseño arquitectonico, AutoCAD, 3D Studio Max, ...
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Lena
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 19, 2010 7:17 pm

Hola, no suelo pedir ayuda por estos medios pero debido a mi desesperacion que no puedo resolver un problema espero de verdad alguien me pueda asesorar o ayudar, ya que cada asesor me da una respuesta diferente.
Me dieron el dibujo de planta de un edificio, asi como consideraciones, un edificio de 16 niveles en un suelo con resistencia de 8 T/m, el ultimo nivel tiene 5 m de altura y los demas 3 m, se sostiene por columnas a excepcion de la esquina inferior derecha, que no tiene, hay un volado de 1 m, y a la izquierda hay un muro de carga de concreto con espesor de .20m. Cada columna tiene dimension de 30 x 30 cm....
Hice el calculo y me sale que necesito pilas de cimentacion, sin embargo recurro aqui porque quiero otras opiniones o asesorias o consideraciones ya que no se si de verdad este bien mi calculo. Se los agradecere muchismo, de verdad!
Les adjunto la imagen de la planta y las medidas en el link de abajo...Gracias!!!!
http://img10.imageshack.us/img10/2126/img009iu.jpg

Lena
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

cordial Saludo compañero...

Es es que tienes un edificio de 16 pisos apoyado en un suelo de una capacidad portante muy baja.....es muy logico que te den pilotes....
chhenao
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 275
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:23 pm
Colombia

ahhh y otra cosa.....

esas columnas de 30x30 te aguantan para 16 pisos???'

yo creo que no.....

revisalo...
Avatar de Usuario
figueroamendez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jul 04, 2006 9:33 pm
Ubicación: Puebla

Hola , tambien creo que para 16 pisos una seccion de 30x30 es muy pequeña , veo claros de 6,7 y 8 mts
Que tipo de losa le piensas poner ??? , oficinas ??? , ese volado que tienes hasta abajo no lo tiene en los siguientes niveles ???
la mecanica de suelos normalmente viene "Sobrada" esto quiere decir que si bajan un poco su factor de seguridad , quizas la resistencia del suelo aumente y consigo puedas poner "quizas zapatas" ya no tan aisladas pues casi se estarian juntando ...

Saludos :SM003: :SM003: :SM003:
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

una cimentacion depende de dos gtrandes variables, su capacidad de soporte ante cargas y la compresibilidad de sus estratos q nos daran un orden de asentamientos...muchas veces envcontramos q podemos tener cimentaciones superficiales q por capacidad de carga no tengan problema pero q exceden los asentamientos permisibles y aca la unica forma es buscar un estrato de apoyo cuya compresibilidad sea baja es deccir pilotes......
debes analizar las dos condiciones y mirar cuan factible es una u otra....me uno a los demas comentarios. columnas de 30 x30 para 16 pisos?? NOOO

Saludos !!
Avatar de Usuario
djovac
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 129
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:26 pm
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Contactar:
Venezuela

La verdad que este problema esta algo ilogico.
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

Una solución práctica: comprar los predios de los vecinos., Ese “palillo” fácil te baja al suelo 30 t/m2, consulta el RCDF, si es la ciudad de México:
No se permite para esa área de desplante, esa cantidad de niveles, saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Arquitectura y Diseño”

  • Información