Materiales para construir casas ecologicas

Dibujo, programas Diseño arquitectonico, AutoCAD, 3D Studio Max, ...
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ract17
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 15, 2009 1:25 pm

Buenos dias,

Cuales son las mejores practicas para construir casas ecologicas?
evamaria
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 19, 2011 5:20 am

Hola,

Hace poco construimos un parque infantil doméstico ecológico. Muchos de los materiales los encontramos en esta página que te paso a continuación, lo único es que no recuerdo el nombre de la empresa porque los contactó el jefe de obra, pero busca que seguro la encuentras:

http://www.solostocks.com.mx/venta-prod ... nstruccion

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo

Eva Duarte
ract17
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 15, 2009 1:25 pm

Muchas gracias por la pagina.. ustedes se especializan en bioconstruccion por casualidad??
Avatar de Usuario
ParquesInfantiles
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 24, 2022 10:17 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
España

Si está interesado en la Bioconstrucción el Instituto español de Baubiología IEB se dedican a impartir formación (MÁSTER EN BIOCONSTRUCCIÓN )y tiene técnicos para dirigir o colaborar en cualquier proyecto de Bioconstrucción.

Nuestra empresa https://huck-spain.net/ en alguna ocasión ha colaborado con ellos con muy buenos resultados, saludos.
Avatar de Usuario
lucasgutierrez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 22, 2022 8:26 am
Ubicación: Nebrija, España
Contactar:
España

Rellenar botellas de plástico con basura y tierra es la más económica y amigable con el medioambiente ya que reducimos la contaminación. También puedes usar cartones de leche para ciertos trabajos en especifico.
ArquitecturaMetal
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 13, 2022 6:41 pm
España

Para ladrillos, techados, etc. hay mucha información al respecto sobre cómo hacerlo de la forma más ecológica posible.

Pero para cortinas y sombras intermitentes, las mallas de metal me parecen una muy buena opción ya que es un material más durable que sus alternativas y asegura un aprovechamiento de la luz solar y la ventilación.
Pauandpau
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 13, 2017 4:52 am
Contactar:
España

Hola.

Desde la Administración de Puebla (méxico) publico un manual interesante sobre arquitectura sostenible y resiliente. Consulta desde https://smadsot.puebla.gob.mx/images/3. ... ble_VF.pdf que además detalla bastante bien los procesos constructivos con adobe y demás.

Un saludo
DanielZalazar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 19, 2024 9:43 pm
España

Te comento algunas de las mejores prácticas para construir propiedades ecológicas y respetuosas con el medio ambiente o también las llamamos eco-responsables:

Ubicación y orientación: Elegir un sitio adecuado y orientar la casa para aprovechar la luz solar natural, los vientos predominantes y otras condiciones climáticas locales (que sean favorables)

Diseño bioclimático: Diseñar la casa teniendo en cuenta el clima local, utilizando técnicas como aislamiento térmico, ventilación cruzada, protección solar, etc.

Materiales ecológicos, importante utilizar materiales de construcción sostenibles, reciclados, renovables y de bajo impacto ambiental como madera certificada, bambú, tierra comprimida, fibras naturales, etc.

Eficiencia energética: Lo ideal es incorporar sistemas de energía renovable como paneles solares (buscar precios porque la mayoría son caros), calefacción geotérmica, turbinas eólicas. También utilizar electrodomésticos y luminarias de bajo consumo.

Gestión del agua: Instalar sistemas de captación de agua de lluvia, reutilización de aguas grises, sanitarios e inodoros de bajo consumo.

Jardinería sostenible: Diseñar jardines con plantas autóctonas, poco demandantes de agua, utilizando sistemas de riego eficiente.

Ventilación e iluminación natural: Maximizar la entrada de luz y aire fresco mediante diseños inteligentes de ventanas, claraboyas, patios, etc.

Reducir emisiones: Es sumamente importante evitar materiales tóxicos que emitan gases nocivos y utilizar pinturas, adhesivos y acabados de baja emisión. Es tan simple como buscar en Google los distintos materiales.

Procura tener el mínimo impacto en el terreno, preservando la topografía existente y la vegetación local tanto como sea posible.

Construcción modular: Utilizar sistemas prefabricados y de construcción en seco que reduzcan los desechos.
La clave es integrar estrategias pasivas y activas durante el diseño y construcción para minimizar el impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida de la vivienda.

Espero que te haya sido de utilidad, recuerda siempre ser consciente de toda la inconsciencia en el mundo entero, cuando creas una casa ecológica, estás dejando un mundo mejor del que encontramos. Saludos!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Arquitectura y Diseño”

  • Información