¿Cómo prevenís los impagos por vuestro trabajo?

Dibujo, programas Diseño arquitectonico, AutoCAD, 3D Studio Max, ...
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
EQfair
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 14, 2021 1:19 pm
España

Buenas tardes foro!

Siempre acabamos hablando entre colegas de la profesión, la dificultad que tiene en muchas ocasiones que el cliente pague el trabajo realizado. Pensamos en un primer momento que era solo cosa nuestra, pero viendo que no somos los únicos que los hemos sufrido vemos que es un problema muy común. No sería la primera vez que nos han dejado sin pagar algún trabajo... Sobre todo los que no requieren firma... :SM003:



Vosotros: ¿Cómo prevenís los impagos? ¿Habéis sufrido de ellos? ¿Cómo lo hacéis para evitar tener que recurrir a tramites legales?
TecnicSolution
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 20, 2021 2:46 am
Contactar:
España

Como tantos y tantos profesionales, también he sufrido esa situación en alguna ocasión. Forma en que me aseguro de no quedarme sin cobrar, es cobrando el 50% del presupuesto por adelantado. Incluso si es un servicio rápido, el 100%. Así al menos me aseguro de no tener perdidas.
EQfair
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 14, 2021 1:19 pm
España

TecnicSolution escribió: Mar Jul 20, 2021 3:11 am Como tantos y tantos profesionales, también he sufrido esa situación en alguna ocasión. Forma en que me aseguro de no quedarme sin cobrar, es cobrando el 50% del presupuesto por adelantado. Incluso si es un servicio rápido, el 100%. Así al menos me aseguro de no tener perdidas.
Hola TecnicSolution!

¿A qué te dedicas dentro de la arquitectura? Normalmente el pago en dos partes suele ser la mejor opción también para nosotros. Pero igualmente sigue la problemática del ultimo pago restante. ¿Entregas el trabajo primero y confías al posterior pago? ¿O primero el cliente paga esa cuantía restante y posteriormente se entrega el trabajo?
EQfair
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 14, 2021 1:19 pm
España

Os dejamos una herramienta que ayudará a evitar impagos por vuestros clientes: https://eqfair.com/

Comentamos esta nuevo software de prevención de impagos en el siguiente hilo: viewtopic.php?f=5&t=18309
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Arquitectura y Diseño”

  • Información