Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Softeware dibujo de redes alcantarillado en autocad

Moderador: mgf2004

Avatar de Usuario
efasor
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:22 pm
Ubicación: Bogota
Contactar:

Bueno hoy le quiero compartir una pequeña aplicacion en macros de autocad para el dibujo de redes de alcantarillados, es bastante basico pero puede resultar util.
Es completamente gratis y como autor lo entrego bajo los terminos de la licencia GNU, OBVIAMENTE deben contar su autocad debidamente licenciado.

Bueno esta en la pagina:
https://sourceforge.net/projects/secad/

Sirve hasta autocad 2009 porque del 2010 en adelante autodesk le ha quitado el soporte de vba a autocad, tomen en cuenta que en el 2010 no va a funcionar bien apesar del parche que se puede descargar de la pagina de autodesk ya que no permite la adecuada interaccion con las ventanas.

Para ejecutar la aplicacion, una vez descargado el paquete ir a autocad y en herramientas->macros->vb manager->load y cargan la aplicacion.
luego presiona Alt+f11 o herramientas->macros->editor de vb y se paran en el formulario ppal y presiona f5 y asi arranca, de hay en adelante es muy intuitivo.

si desean meterle un archivo de datos desde excel deben usar la aplicacion de xml que esta en el proyecto es un xla que se puede cargar como complemento de excel o simplemnte haciendole doble click, este genera un menu en excel, hay un ejemplo para que lo puedan mirar.

Bueno me quedó un poquito enredado pero funciona y seguramente si le cogen el tiro le ahorrará horas de dibujo; este esta pensado más para los trabajo de la universidad que para uso profesional, pero podria servir.

Bueno espero que les sirva, cualquier duda no duden en consultar....
email: efasor@gmail.com
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Software”

  • Información