EPANET presiones negativas

Moderador: mgf2004

Responder
Saray
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 03, 2007 3:40 am
Ubicación: Madrid

Hola! estoy haciendo como proyecto fin de carrera la renovación de la red de abastecimiento de un pueblo. Tengo problemas con el Epanet en el análisis de la red actual. Me salen unas presiones negativas exageradas y no sé porque puede ser.

Si alguien me ayuda un poco se lo agradecería muchísimo, ando media desesperada.

Os adjunto el archivo.

Muchas gracias ;)
Saray
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 03, 2007 3:40 am
Ubicación: Madrid

ahí va el archivo adjunto, que se me había olvidado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

Saray escribió:Hola! estoy haciendo como proyecto fin de carrera la renovación de la red de abastecimiento de un pueblo. Tengo problemas con el Epanet en el análisis de la red actual. Me salen unas presiones negativas exageradas y no sé porque puede ser.

Si alguien me ayuda un poco se lo agradecería muchísimo, ando media desesperada.

Os adjunto el archivo.

Muchas gracias ;)
Las presiones negativas se están produciendo porque esos tramos necesitan un mayor diámetro, prueba en aumentar los diámetros y te darás cuenta que cambian las presiones.
Revise tu modelo, hay algunos sectores en los que parecen cruzarse las tuberías sin ningún nodo común, revísalos.
Avatar de Usuario
ingtrujillo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 23, 2007 1:32 pm
Ubicación: Saltillo

buen dia tengo problemas acerca de un modelo matematico en epanet les agardeceria si alguien pudiera apoyarme o hacerme enlace con la gente que sabe soy nuevo en este foro
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

ingtrujillo escribió:buen dia tengo problemas acerca de un modelo matematico en epanet les agardeceria si alguien pudiera apoyarme o hacerme enlace con la gente que sabe soy nuevo en este foro
Cuál es el problema, quieres saber ¿la manera cómo el epanet realiza el cálculo? o con algún diseño que estás realizando.
Avatar de Usuario
ingtrujillo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 23, 2007 1:32 pm
Ubicación: Saltillo

Elijah escribió:
ingtrujillo escribió:buen dia tengo problemas acerca de un modelo matematico en epanet les agardeceria si alguien pudiera apoyarme o hacerme enlace con la gente que sabe soy nuevo en este foro
Cuál es el problema, quieres saber ¿la manera cómo el epanet realiza el cálculo? o con algún diseño que estás realizando.
DE HECHO ES CON UN MODELO QUEESTOY REALIZANDO REQUIERO DE ALGUIEN QUIEN PUEDA HECHARME LA MANO CON ESTE TIPO DE PROGRAMA YA QUE ES UNA LINEA COMPLETA DE CONDUCCION DE AGUA Y EN LO ELEMEENTAL ESTOY TENIENDO PROBLEMAS SI PUDIERAS AYUDARME TE LO AGRADECERIA.
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

Publica tu modelo y cuáles son tus dudas.
Avatar de Usuario
ingtrujillo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 23, 2007 1:32 pm
Ubicación: Saltillo

Elijah escribió:Publica tu modelo y cuáles son tus dudas.
las bombas estan cargadas de acuerdo a la potencia de campo los caudales de salida asi com de presiones son los reales, mis dudas son de que cuando llega el caudal al tanque y sale de el se eleva el caudal y no corresponde a lo que se le esta inyectando a la linea es en principio no puedo enviarel archivo no me permite la extencion net como lo convierto a .rar
Avatar de Usuario
ingtrujillo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 23, 2007 1:32 pm
Ubicación: Saltillo

al parecer ya pude deja probar
Avatar de Usuario
ingtrujillo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 23, 2007 1:32 pm
Ubicación: Saltillo

Elijah escribió:Publica tu modelo y cuáles son tus dudas.
ahi va
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bertinlag
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 12, 2010 5:51 pm

Hola mi proble es que las presiones me salen negativas en una parte de la red, ya intenté aumentar los diámetros de las tuberías y no me funcionó
La cosas cambia un poco si utilizo otra fórmula, Darcy-Weisbach, pero yo necesito hacerlo con Hazen-Williams.
Muchas Gracias
Va mi archivo adjunto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Software”

  • Información