Diesño de redes cerradas

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Jorgeblat1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 28, 2009 8:58 pm

HOLA CON TODOS SI ME HICIERAN EL FAVOR QUE AYUDARME CON SUS CONOCIMIENTOS EN EL DISEÑO DE REDES CERRADOS POR PASOS ME EXPLICO. EMPEZANDO POR EL MANZANEO QUE CRITERIOS DEBE TENER ESTE, Y POSTERIOR MENTE TODOS LOS PASOS A SEGUIR PARA EL DISEÑO DE TUBERIAS DE UNA CIUDAD PEQUEÑA
Avatar de Usuario
jvidal
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 20, 2004 8:21 am

Hola Jorgeblat1,

Creo que pedir "todos los pasos a seguir" es pedir demasiado. Te sugiero que primero investigues si existen normas en tu país y que revises bibliografía de hidraulica urbana o redes urbanas. Creo que eso te ayudara mucho más a comprender el diseño de redes que lo que te podemos entregar en este foro. Luego podemos discutir dudas o criterios de diseño y así todos ganamos de la experiencia y conocimiento de los demás.

saludos cordiales
cvidalv
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jun 10, 2009 9:19 pm

Asi es, como te comenta jvidal, tu pregunta es muy generica, diseñar una red de abastecimiento conlleva la evaluacion de varios estudios: poblacional, topografico, suelos y un etc etc; te recomiendo algunas bibliografias: Sistemas de Abastecimiento de Agua - Simon Arocha; Hidraulica de tuberias y canales del Dr Arturo Rocha; Hidraulica de tuberias de Dr Juan Saldarriaga, Reglamento Nacional de Edificaciones OS-Normas de Saneamiento, Reglamento de Elaboracion de Proyectos de SEDAPAL, y otras publicaciones de APIS (Asoc Peruana de Ing Sanitaria), revisalos y plantea tus parametros y restricciones de diseño y comenzaran a salir las verdaderas consultas.

saludos

cvidalv :escr:
Jorgeblat1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 28, 2009 8:58 pm

Disculpen mi torpeza, mi pregunta era si me podian recomendar paginas sobre el diseño de redes cerradas, o alguna informacion. Gracias
Jorgeblat1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 28, 2009 8:58 pm

DISCULPEN POR EL DOBLE POST PERO MI PC NO LEIA LA SEGUNDA INFORMACION, EMPEZARE A LEER ESAS BIBLIOGRAFIAS GRACIAS Y SI TIENEN UNA PAGINA WEB ME AYUDARIAN MUCHISIMO
gague90
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 11, 2015 2:07 pm

alguien me puede ayudar con esta demostracion
Demostrar que, si el movimiento es turbulento rugoso, la pérdida de carga entre los extremos de una
tubería de longitud L que reparte un caudal constante q por unidad de longitud es similar a la
producida por un caudal Qeq ≈ Qfinal + 0,55 qL que recorra toda la tubería.
Responder

Volver a “Hidraulica”

  • Información