Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Sifones????

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Rehuisa2008
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 16, 2008 10:53 am
Ubicación: Puno

gracias por los archivos justo los nesecitaba
Avatar de Usuario
ing.lara
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:23 pm

Saludos, serias tan amable de enviarme el archivo en excel para analisis de sifon..............., gracias
leolara@msn.com
maripop
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:19 pm

hola que tal!!

Me encuentro diseñando una conducción de agua a presion para 14 km, 600 lps en pvc de 24" pero necesito que funcione como sifon.
tengo 150 mt de succion, misma que voy a conducir con fono, y en la descarga tengo 155 mt de desnivel, mi duda es como calcular el diametro de esa succion ya que no quiero poner
tubo de 24" pues quedaria muy pesada la columna( peso del tubo de fono más el agua) y sí con esos 5 metros más abajo me da para que surga el efecto del sifon.

Agradeceré tus comentarios. gracias.
eacsac
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 20, 2012 4:43 pm
Contactar:

que tan factible es el uso de tractores agricolas para soluciones algunos problemas relacionados con el terreno para este tipo de situaciones
Proyestum
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 14, 2012 4:58 pm

Hola amigos, les agradecere me envien temas relacionados al diseño de un sifon invertido, y si tienen un programa en excel les estaria muy agradecido. Mi correo es : overan_40@hotmail.com
sdos
Over
jeysonramirez
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 17, 2011 1:04 pm

gracias a todos por los archivos
Rodriguez2
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 23, 2016 5:50 am

Felicidades por los aportes y los archivos que han incluído. Tenía unas dudas y me han servido de mucha ayuda. Gracias compañeros.
Responder

Volver a “Hidraulica”

  • Información