PROBLEMA HIDRÁULICO PARA DRENAR N.F. CON SIST. DEL SIFÓN

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
Cantero77
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 20, 2014 7:10 am

Hola, buenos días:
Soy nuevo en el foro y mi nombre de pila es Cantero77.
Quería plantear un problema que me ha surgido en una obra. Voy a intentar explicar lo más claro posible la situación que tenemos.
Hemos ejecutado unos 600 m.l. de tubería de polietileno de diámetro 110mm (110 mm exterior y 98,8 mm interior, de 6 at. de presión). El inicio de la tubería se encuentra en el interior de una mina a la cota relativa de 0,00 m. La tubería sube a una altura máxima relativa de +18,00 metros y tiene su final a la cota relativa de -12,00 m.
La mina es una antigua mina que se ha restaurado y ahora es visitable, pero durante la época de lluvias hay zonas que se inundan al filtrarse el agua del nivel freático. El nivel del agua va aumentado y afecta a zonas de la mina habilitadas para las visitas. Se ha instalado una bomba sumergible al inicio de la tubería (en la cota relativa +0,00). El objetivo del sistema es drenar el agua que se filtra del nivel freático al exterior, con el sistema de un sifón y sin el uso de más energía eléctrica/gasóleo que la necearía para cebar la tubería con la bomba sumergible.
En el interior de la mina no tenemos suministro de energía eléctrica y disponemos de una bomba de 8 CV para cebar la tubería. Nuestra intención era emplear el mismo sistema que hace funcionar a los sifones, pero el sistema no funciona al tener una altura entre el punto más alto de la tubería (+18,00) y la cota del nivel de agua del tanque de aspiración (+0,00) de más de 10,33 metros (creo), altura de la presión atmosférica.
A alguien se le ocurre como podría solucionar mi problema. He pensado en poner un vaso de expansión a media altura (+9,50) entre el nivel de agua en el interior de la mina y el punto más alto de la tubería con una válvula antiretorno. Pero sin otra bomba no funcionará, no?
Tampoco podemos poner otra bomba a altura relativa +9,50m.
Cualquier idea será bienvenida.
Gracias.
PELS
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 19, 2008 9:31 am

no puedo postear .... probando
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información