software calculo y diseño de sistemas de riego

Foro sobre Hidraulica, Hidrologia, Tratamiento de Agua, ..

Moderador: mgf2004

Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
alileyva
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:41 pm

Hola que tal ingenieros.. me gustaria saber si hay alguien en esta comunidad que poseea algun software para el calculo y diseño de sistemas de riego y sus respectivos manuales, es para un trabajo de la universidad, en verdad les agradeceria su ayuda, por que es un tema que se me sta haciedno un poco complicado y ya es para los examenes finales :( muchas gracias colegas..
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Para cálculos de sistemas hidráulicos tienes el EPANET y el WATERCAD, el primero de libre distribución y el segundo tienes que adquirir una licencia en la pagina de Bent.

Cualquiera de los dos te sirve para tu diseño de sistemas de riego.

Saludos.
Avatar de Usuario
jvidal
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 20, 2004 8:21 am

Hola alileyva,

Podrías usar el software GESTAR. Es gratuito, en español y lo puedes descargar de http://www.acquanalyst.com. Tambien puedes descargar el manual de usuario en pdf, solo debes registrarte antes. Yo no lo he usado de modo que mi recomendación se basa en lo que dicen sus creadores acerca de su potencialidad. Si te sirve puedes contarnos que tal funciona.

Saludos Cordiales
alileyva
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:41 pm

mccloud_1 escribió:Para cálculos de sistemas hidráulicos tienes el EPANET y el WATERCAD, el primero de libre distribución y el segundo tienes que adquirir una licencia en la pagina de Bent.

Cualquiera de los dos te sirve para tu diseño de sistemas de riego.

Saludos.
Olaa gracias x tu respuesta, ia baje el epanet pero no entiendo como poner mi distribucion para poderlo simular para que en verdad sea cmo si estuvieran los aspersores y todo eso, si se como poner tuberias y nodos pero ,, un nodo sera un aspersoor ?? o como no entiendo muy bn esoo.. si tuvieras algun ejemplo de un diseño en epanet sobre un sistyema de riego t agradeceriia mucho para entenderlo y aplicarlo al mio gracciias de nuevoo..
alileyva
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:41 pm

jvidal escribió:Hola alileyva,

Podrías usar el software GESTAR. Es gratuito, en español y lo puedes descargar de http://www.acquanalyst.com. Tambien puedes descargar el manual de usuario en pdf, solo debes registrarte antes. Yo no lo he usado de modo que mi recomendación se basa en lo que dicen sus creadores acerca de su potencialidad. Si te sirve puedes contarnos que tal funciona.

Saludos Cordiales
buen aporte lo probare haber q tal funciona, c ve interesante el programa .. graciias
sergio.88413
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Mié Sep 23, 2009 9:49 pm

alileyva escribió:Hola que tal ingenieros.. me gustaria saber si hay alguien en esta comunidad que poseea algun software para el calculo y diseño de sistemas de riego y sus respectivos manuales, es para un trabajo de la universidad, en verdad les agradeceria su ayuda, por que es un tema que se me sta haciedno un poco complicado y ya es para los examenes finales :( muchas gracias colegas..
que tal, yo trabajé en una empresa dedicada a instalaciones hidraulicas y era el encargado del diseño de sistemas de riego residenciales, para parques y jardines, no sé si pueda ayudarte, de hecho no llevé ninguna materia al respecto (ing. de irrigación) pero me parece algo muy sencillo y aprendí sobre la marcha. Si quieres puedes subir el texto y esquemas del problema a ver en que se te puede ayudar. Saludos.
omargut
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 26, 2011 8:37 pm

Epanet puede ayudarlo, si lo sabe manejar, es muy completo (Es libre de bajar). Pero antes necesita establecer
los parámetros de sistema de riego como láminas de aplicación,frecuencia de los riegos, tipo de cultivo,
disponibilidad de agua y por supuesto un plano del área a regar con su topografía. Si no ha resuelto su problema
pregunte y algo le podemos ayudar
karvinicio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 01, 2008 2:52 pm
Ubicación: Loja

hola amigos, entre a trabajar a una empresa de riego como diseñador, manejo el epanet pero la verdad nunca e diseñado sistemas de riego, talves alguien me podria ayudar como es el procedimiento es decir, el trazado de las lineas se lo hace como en agua, cual es la dotación para el diseño
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hidraulica”

  • Información