Ayuda con Modelo de un puente en arco.

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
rubencpg
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 29, 2015 9:06 am

Hola.
Estoy modelando un puente en arco y tengo un duda con mi modelo. El modelo consta de dos arco de paralelos de acero distanciados a 10,3 metros. Cada arco tiene una viga de borde que actua como tirante que une los dos extremos de cada arco. Existe un arriostramiento superior y uno inferior. El inferior consta de vigas que van distanciadas cada 5 metros. Entre los dos arco debe ir una losa para que circulen los vehiculos. Cuando creo la losa y hecho andar el programa; Los resultados del momento M11 y M22 frente a la carga muerta (DEAD) me parecen buenos. Pero cuando intento simular el paso de los vehiculos creando un load Pattern para realizar un caso de carga tipo Time history me aparecen momentos positivos entre la union de la losa y la viga de borde lo que no me parece logico.
Alguna ayuda que me puedan brindar. Llevo varios dias intentando ver el error, pero no logro encontrar. Adjunto el modelo, para que lo puedan revisar. Gracias
rubencpg
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 29, 2015 9:06 am

Aqui va el modelo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rubencpg
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 29, 2015 9:06 am

El caso de carga del time history se llama "video". Ojala alguien pueda revisar el modelp y ayudarme. Saludos.
Avatar de Usuario
LoreaElvis
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: Jue Oct 09, 2014 7:50 am
Chile

has incluido off-sets en el modelo?? a veces esas modificaciones de rigidez generan algunos comportamientos de momentos "inexplicables"

Por ejemplo en el calculo de puentes al colocar las vigas bajo el tablero con un offset, aparecen fuerzas axiales en las vigas que deben ser transformadas a momento segun su excentricidad (de ese modo el tablero y las vigas quedan como simplemente apoyadas)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Puentes”

  • Información