Rehabilitacion de puentes....

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
Avatar de Usuario
beegees
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Jue Mar 31, 2011 2:32 pm
Nicaragua

Hola buenas tardes a todos..
Actualmente estoy haciendo una maestria y me gustaria hacer mi tesis en rehabilitacion de puentes usando algun tipo de polimero o material compuesto,el asunto es que aun no defino que material puede ser el mas adecuado...Me gustaria saber cuales son las recomendaciones de los ingenieros que han trabajado en todo lo relacionado a puentes..

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Pues los usados corrientemente son mezclas de epóxico-cemento y fibras de carbono, que son soluciones probadas.
Avatar de Usuario
beegees
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Jue Mar 31, 2011 2:32 pm
Nicaragua

jfjdm escribió:Pues los usados corrientemente son mezclas de epóxico-cemento y fibras de carbono, que son soluciones probadas.
Justamente la idea es mejorar las existente o proponer algo nuevo.....

Por ejemplo me gustaria saber si han usado fibras de vidrio o si usando las ya conocidas han identificado algunas deficiencias en las cuales se puedan investgar sus respectivas soluciones....

las deficiencias no necesariamente tienen que ser respecto a resistencia sino tambien a reacciones de los polimeros ante diversos agentes a los cuales pueden extar expuesto unas vez son colocados en los elementos del puente...

Por ejemplo la carbonatacion en los elementos de concreto (por mencionar un caso) una vez que la fibra de vidrio ha sido colocada como esta se comporta......

Muchas gracias por comentar!!!!
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

En eso te pueden asesorar gente de sika o similares, porque significaría una investigación de química y mecánica más que de ingeniería de puentes.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Puentes”

  • Información