Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

simulacion de puente estructural con palitos de madera

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
Avatar de Usuario
alex_88
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 01, 2010 12:50 pm

que tal agradeceria su ayuda para diseñar y calcular un puente con palitos de madera se aceptan sugerencias y forma de calcular su carga axial al centro del puente de antemano gracias
juanjose.cisneros
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 142
Registrado: Mar Jul 22, 2008 3:22 pm
Ubicación: Jaén

Una sugerencia:

El comportamiento de un arco (en cuanto a esfuerzos axiles se refiere) es el mismo de la catenaria de un cable, pero en signo cambiado. Es un criterio que adoptaban los arquitectos antiguos para realizar un diseño conceptual (evidentemente, el fenómeno de pandeo no es considerado, pero arriostrando convenientemente se puede soslayar).

Espero te haya servido de ayuda.

Un saludo:

Juan José
Avatar de Usuario
alex_88
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 01, 2010 12:50 pm

juanjose.cisneros escribió:Una sugerencia:

El comportamiento de un arco (en cuanto a esfuerzos axiles se refiere) es el mismo de la catenaria de un cable, pero en signo cambiado. Es un criterio que adoptaban los arquitectos antiguos para realizar un diseño conceptual (evidentemente, el fenómeno de pandeo no es considerado, pero arriostrando convenientemente se puede soslayar).

Espero te haya servido de ayuda.

Un saludo:

Juan José
muchas gracias juan jose oie y tendras idea de un programa que me ayude a simularlo te lo agradeceria mucho
alexluque
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 06, 2012 4:41 pm

alguien me podria ayudar con un manual del sap 2000 v14 para modelar puentes eske kiero participar en un concurso de diseño de puentes de palitos de madera pero no tengo idea de como ingresar los datos solo se utilizar el sap 2000 para edificacion mas no para puentes se los agradeceria si me ayudan con un video tutorial .

de antemano gracias..!!!
antonio1980
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 27, 2012 5:41 am

buenas tardes,
este simulador de puentes está muy bien, echale un vistazo
http://www.kaipioni.es/simuladores-de-p ... ge-español
albertor10
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 31, 2013 5:40 am

La verdad es que el Simulador de puentes que he visto en Kaipioni.es tiene muy buena pinta, y el precio no está mal, 20 euros. me lo compro y os digo que tal.
Alberto
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Puentes”

  • Información