Ayuda: ¿Distancia entre un puente y construcciones a sus lados?

Para hablar solo de puentes.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias, En el mensaje del usuario al que deseas agradecer, En vez de escribir gracias repetidamente
************************************
DOCUMENTOS DE INTERES SOBRE PUENTES:
Responder
Morozco11
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 07, 2021 3:33 pm
Contactar:
Colombia

Buenas compañeros, estamos llevando a cabo el diseño de un puente, pasa que cerca de este quedaran ubicadas varias viviendas, buscando en normas como varios documentos de la AASHTO o el CCP-14, no encuentro alguna especificación que me diga que distancia debe existir entre el puente y las construcciones a sus lados, alguien conoce alguna norma o algún concepto que me defina esa distancia.

Muchas Gracias.
longui
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 05, 2023 7:03 am
España

Hola, te respondo en calidad de responsable de https://nuustudio.com/.

La distancia entre un puente y las construcciones a sus lados puede variar dependiendo de las regulaciones locales y las normas de seguridad. Sin embargo, hay algunos conceptos y normas que se utilizan para determinar esta distancia, como:
    La distancia de seguridad: Esta distancia es la distancia mínima que debe existir entre una estructura (como un puente) y cualquier objeto que pueda ser un peligro para la seguridad de la estructura.
      La distancia de libre alcance: es la distancia mínima necesaria para que un vehículo no golpee un objeto al pasar por debajo del puente.

      En general, la distancia de seguridad y la distancia de libre alcance son determinadas por las regulaciones locales, las normas de seguridad y las especificaciones del proyecto. Por ejemplo, el AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Officials) establece las especificaciones para las distancias de libre alcance en las carreteras de Estados Unidos.
      Responder
      • Similar Topics
        Respuestas
        Vistas
        Último mensaje

      Volver a “Puentes”

      • Información