consultas basicas!

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
ironlx_87
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 27, 2008 11:03 pm

Hola! me llamo Luciano y estudio Ingeniería Indutrial. Estoy preparando el final de una materia que se llama "Materiales para Uso en Ingeniería" y me han surgido un par de dudas cuyas respuestas no están, o yo no las entiendo bien, ni en mis apuntes ni en mis libros. Quizás puedan ayudarme, ya que son cosas muy básicos, creo yo:
Con respeto a las aleaciones metálicas:
1) se que la austenita no es estable a temperatura ambiente pero no termino de entender bien el PORQUE? me imagino q debe tener que ver con su estructura cristalina por naturaleza no puede mantenerse estable a 20 grados? la verdad no estoy muy seguro y siempre leo que no es estable pero en ningun lado se da la razon
2) cuales son las consideraciones especiales que hay que tener para medir dureza en chapas delgadas?
3) me estoy confundiendo mucho con el ensayo de impacto... es una ensayo que mide resiliencia o tenacidad?? cual es la diferencia entre ellas y cual es el area debajo de que curva??? en particular sobre el ensayo de impacto, en algunos lados encuentro que mide la resiliencia del material y en otro la tenacidad y sigo sin entender bien QUE es lo que mide, si resiliencia, tenacidad, ambas o ninguna!!! al final no se bien como viene la mano!

Cualquier ayuda con todos o alguno de estos temas me sería de gran ayuda! desde ya muchas graciassss!
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Joder que recuerdos me traen estos comentarios...

Lo siento pero mis recuerdos no llegan a tanto.

Saludos
Responder

Volver a “Estudiantes”

  • Información