Ayuda con un problema de rel de enclavamiento

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Alexand94
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 25, 2022 2:45 pm
Venezuela

Muy buenas gente, recientemente compré un relé de bloqueo SPDT (Takamisawa LZL-6H) y tengo problemas para desconectar el relé. El relé tiene un requisito de voltaje de bobina nominal de 6 VCC y requiere dos pulsos de voltaje de polaridad opuesta para bloquear y desconectar el relé. Sé que para crear esta señal de polaridad inversa, se puede usar un puente H (que es lo que usaré en el circuito final). Primero quería ver cómo funciona el relé, antes de incluirlo en un circuito con otros componentes, para evitar tener que depurar un circuito completo si algo sale mal.

El problema es que no puedo hacer que el relé se destrabe. Lo que estoy haciendo actualmente es simplemente conectar los pines de la bobina del relé a una fuente de alimentación de CC configurada a 6 V sin límite de corriente. Cuando uso un pulso de polaridad (conectando manualmente los cables positivo y negativo a la bobina), el relé se bloquea y el pin NO se conecta al pin COM. Luego, cuando uso un pulso de polaridad opuesta (nuevamente, cambiando manualmente los cables positivo y negativo), puedo escuchar que el relé hace un sonido de "clic" (que normalmente tomo como una señal de que el puente del relé ha cambiado entre NO y contactos NC), pero el pin NO permanece conectado en lugar de tener el pin NC reconectado al pin COM.

He probado este mismo procedimiento con y sin una carga de 54 ohm (5 resistencias de 270 ohm 1/4 W en paralelo) conectada a una batería externa de 9 V en serie con la conexión COM-NC y COM-NO para simular la conmutación mínima carga, pero ambas situaciones dan como resultado el mismo problema que en el párrafo anterior. Noté que al conectar la bobina al suministro de 6V, la bobina consume alrededor de 330mA, lo que no coincide con la resistencia nominal de la bobina de 80 ohmios. Compré dos de estos (en caso de que rompiera uno), y ambos actúan exactamente de la misma manera. Entonces, mi pensamiento es que el problema es el método que estoy usando, en lugar del relé en sí. He estado leyendo guías de rel de enclavamiento y no encuentro una conclusión.

He buscado en línea usando varias frases y palabras clave, pero la mayoría de los resultados muestran cómo hacer un relé de enganche usando un relé normal, o simplemente indican que se necesita una configuración de tipo puente H para producir las señales de polaridad inversa. Entonces mi pregunta es, ¿alguien sabe qué puedo estar haciendo mal? ¿Hay algo obvio que me pueda estar faltando con respecto al desenganche del relé o es un problema común con los relés de enganche? No he incluido ningún diagrama de circuito, pero si necesito cargar uno, eso no sería un problema ya que es una configuración extremadamente simple.

Cualquier ayuda será muy apreciada ya que he preguntado en varios foros y aun nadie me puede solventar esa duda
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estudiantes”

  • Información