sistema constructivo

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
BRENDAMS
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 12, 2015 10:28 pm

Si deseo aplicar en una edificación dos sistemas constructivos, como el aporticado y el de confinamiento, ¿los criterios que debería aplicar en el diseño estructural de cada sistema, son lo mismo que cuando se diseñan individualmente o existe algún criterio adicional para que ambos funcionen en conjunto?
Gracias por su atención, saludos
msn1407
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 23, 2014 11:46 am

Puedes visitar el siguiente enlace para entender mejor las diferencias entre ambos sistemas constructivos y con ello los criterios para seleccionar uno u otro sistema:

http://es.scribd.com/doc/238249683/EXPO ... FINADA-ppt
http://es.slideshare.net/ManuelGermnLiz ... e-08pptpdf
gertzonjp
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 22, 2015 4:29 pm

Primero debes tener en cuenta con estos criterio:
Un sistema aporticado consiste en que tu sistema descansa sobre las vigas principales y estas sobre las columnas las mismas que se apoyan sobre las zapatas. El sistema portante los muros son los que reciben las carga y se trasmiten a los cimientos.
La albañilería confinada es la técnica de construcción que se emplea normalmente para la edificación de una vivienda.
En este tipo de viviendas primero se construye el muro de ladrillo, luego se procede a vaciar el concreto de las columnas de amarre y, finalmente, se construye el techo en conjunto con las vigas.
blisterypine692
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 06, 2014 3:39 pm

Hola. Sé que tal vez mi pregunta no tiene mucho que ver con la original, pero igual espero generar alguna inquietud,
Acabo de pasar junto a un edificio de departamentos que está en construcción actualmente. El sistema que utiliza es de marcos de concreto reforzado. Lo que llamó mi atención fue que los muros no están confinados "de manera tradicional", es decir que no se puede apreciar castillos aunque sí dalas. Al preguntar a uno de los trabajadores me dijo que esos muros están taqueteados. ¿Alguien por favor podría aportar más información?

Un caluroso saludo desde la Ciudad de México
Gracias.



Anexo fotos.
Adjuntos
IMG_20151105_091737729.jpg
IMG_20151103_111846171.jpg
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estudiantes”

  • Información