LINUX (debian, Centos, Mandrake)

Para hablar sobre Software (Windows, Linux, Mac), Hardware, Herramientas y Equipos Electronicos.
Responder
Avatar de Usuario
claudiokc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 16, 2007 10:40 pm
Ubicación: tgu

Bueno si quieren ayuda en la instalacion y manejo basico de estas distribuciones les podria ayudar
ballack2323
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 18, 2006 9:13 pm
Ubicación: Caracas

claudiokc escribió:Bueno si quieren ayuda en la instalacion y manejo basico de estas distribuciones les podria ayudar
Hola Claudiokc me gustaria recibir informacion sobre el manejo basico de LINUX, y saber cual version me recomiendas

Gracias
Avatar de Usuario
claudiokc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 16, 2007 10:40 pm
Ubicación: tgu

Bueno primero tengo que saber para que uso quieres el linux..... personal(procesar de texto, admin de archivos, etc), desarrollo web o ke???

Si kieres empezar solo por sacarle mejor rendimiento a tu computadora te recomiendo Centos un buen tutorial lo puedes encontrar en
http://www.illasaron.com/tele/linux.htm
Avatar de Usuario
gatogalaxi
Moderador
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:37 pm
Ubicación: Rancagua

claudiokc escribió:Bueno primero tengo que saber para que uso quieres el linux..... personal(procesar de texto, admin de archivos, etc), desarrollo web o ke???

Si kieres empezar solo por sacarle mejor rendimiento a tu computadora te recomiendo Centos un buen tutorial lo puedes encontrar en
http://www.illasaron.com/tele/linux.htm
Nuevamente la pregunta.

Me quiro cambiar a linux. Es posible utilizar el Etabs, Sap y Safe en Linux?

Se despide FEC.
ayaviri
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 11, 2008 10:25 pm
Ubicación: AQP

Hola, disculpa quisiera saber si hay algun equibalente de AUTODAD para el linux, como tambien para el ARCHICAD Y S10.
Avatar de Usuario
diegoluisnaranjo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 25, 2008 9:55 pm
Ubicación: Manizales

Hola a todos

Tengo entendido que el distro de LINUX más sencillo de instalar es el de UBUNTU, un derivado de DEBIAN, que lanza una versión nueva cada seis meses.

En tal caso, les recomiendo bajar primero el ISO del CD live (o conseguirlo con un amigo) a fin de probar la compatibilidad del hardware (procesador, tarjetas de video y sonido, modem y no se que más).

La verdad pocos arquitectos e ingenieros trabajan en LINUX, entre otras cosas debido a que los programas análogos al AUTOCAD en el terreno del software libre (el QCALC es el más conocido), están lejos de alcanzar las funcionalidades de ese extendido programa.

Por ahí leí que lograron que el AUTOCAD2000 corriera en LINUX usando WINE, que es un emulador del sistema operativo WINDOWS, aunque no creo que versiones posteriores, y menos ETABS o SAP, puedan correr.

En el foro de Estructuras de este Portal se ha creado un grupo llamado "Proyecto software libre para estructuras" o algo así, y una de las ideas es escribir un software entre los usuarios (eventualmente entre cien o más personas) que sea de código abierto y funcione tanto en WINDOWS como en LINUX.
robertquin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 20, 2009 10:00 am

Es posible instalar ETabs y Sap 2000 en linux si, con wine 1.0, lo probé en linux ubuntu
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, una buena opción es BricsCAD, corre en Linux.
carlos8712
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 02, 2008 11:51 am
Ubicación: Aguachica

Hola en estos momentos tengo instalado autocad 2004 en ubuntu, corriendo sin problemas si quieren ayuda escribanme a ver en que les puedo colaborar

aqui les dejo un tutorial.
http://foros.ubuntu-cl.org/viewtopic.php?t=8212
Avatar de Usuario
DavidQCh3
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 27
Registrado: Dom May 22, 2005 8:09 pm
Ubicación: Lima

Bueno me encanta ubuntu, llevo usando 3 versiones y tambien use Centos, red hat en la universidad, pero tengo que decirles que ni Sap2000, ni Etabs ni S10..ninguno corre en linux..y es imposible por ahora hacer esto...el proyecto wine todavia esta en desarrollo talves en 10 años podamos correr nuestros software eb linux....tardo mucho tiempo para q crossover consiguiera correr oficce en linux, he intentado instalar sap2000 en ubuntu....es totalmente complicado... las librerias msi no estan completas...nadie..nisiquiera el mas experto lo ha conseguido..en fin...es una pena...me gusta ubuntu pero lo unico que queda es esperar....autocad se a logrado instalar pero presenta errores...mientras trabajas...no es igual....
Saludos a Todos.
Avatar de Usuario
mfuentesh123
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 46
Registrado: Mar Mar 14, 2006 3:26 pm
Ubicación: Linares

En ubuntu, instalé AutoCAD 2008 con PLAYLINUX y me funciona muy bien.
Avatar de Usuario
mfuentesh123
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 46
Registrado: Mar Mar 14, 2006 3:26 pm
Ubicación: Linares

Instalé PLAYONLINUX en UBUNTU y después instalé con playonlinux AUTOCAD2008 y me funciona excelente.

Quise instalar Sap2000v14, se instala perfectamente pero no me funciona, no carga el programa. ¿Algun colegas sabe cómo instalarlo y que funcione?
Responder

Volver a “Computacion y Tecnologia”

  • Información