Que programa recomendarian para render y modelado con materiales?

Foro AutoCAD.
Reglas del Foro
No se Permite Publicar correos para solicitar informacion, todo se debe manejar dentro del foro para que se comparta con todos, ademas de que no es seguro publicar emails en los foros, porque estos son detectados por programas que envian SPAM o Correo Basura
Responder
Avatar de Usuario
equeco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 10, 2009 11:45 pm
Ubicación: Arequipa

PAra hacer rendereos y modelados con materiales, ¿que programa me recomendarían que use?
yo manejo mas o menos bien el autocad en 3d.
pero he visto unos renders con luces, y materiales que el autocad no tiene.
No sé si es el 3dstudio. u otro..
pèro antes de comprarlo me gustaría saber las opiniones de los expertos en modelados...

saludos....
haraneda
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 13, 2009 8:54 am

Hola, conozco y uso dos programas:

1.- Sketchup, te permite modelar en forma intuitiva, colocar materiales. Para renderizar deberias instalar un plugin de vray.
2.- Archicad, te permite elaborar tu modelo de forma constructiva, y ademas tiene la opcion de renderizar, claro, en una forma un poco mas compleja que el anterior.

Ademas, logicamente, está 3d studio max, cinema 4d, maya, entre muchos otros, para renderizaciones fotorrealistas. Dentrod e todos estos, yo bajaría un demo y lo probaría, para saber si cumplen las espectativas que tengo como usuario.

Saludos y me comentas.
haraneda
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 13, 2009 8:54 am

De todas formas, todos los programas que te comenté van a rendir de acuerdo a la capacidad de tu pc. Ahora , si sólo es modelamiento y renderizado de edificios, te recomendaria artlantis, es un programa sencillo para editar materiales y luces de un archivo *.3ds creado en autocad.

Saludos.
Avatar de Usuario
equeco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 10, 2009 11:45 pm
Ubicación: Arequipa

haraneda escribió:De todas formas, todos los programas que te comenté van a rendir de acuerdo a la capacidad de tu pc. Ahora , si sólo es modelamiento y renderizado de edificios, te recomendaria artlantis, es un programa sencillo para editar materiales y luces de un archivo *.3ds creado en autocad.

Saludos.
ha, esos datos están excelentes,
muchas gracias haraneda
(es para modelados de arquitectura),
voy a tratar de conseguir el Archicad, o el Artlantis, que me dices, este ultimo me parece bien porque parece que es compatible con los 3d de autocad.

saludos y muchas gracias
haraneda
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 13, 2009 8:54 am

Hola Equeco, sobre los programas:

- Archicad: puedes buscar por su pagina oficial, inscribirse y hasta bajar un demo.

www.graphisoft.es

- Artlantis Render: Puedes buscar info desde

www.artlantis.com

Coméntanos como te va, cualquier ayuda, estamos para aclarar.

Saludos.
mazing30
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié May 07, 2008 4:32 pm
Ubicación: México

Hola.
Yo te recomendaria utilizar el 3ds max ya que es el más comercial y el de mas facíl manejo (según yo 8) ), eso complementarlo con el photoshop cs2 pa terminar.
Te dejo un interior de una casa habitacion, a ver que te parece.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
equeco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 10, 2009 11:45 pm
Ubicación: Arequipa

muchas gracias amigos mazing30 y haraneda

bueno, he conseguido el 3d studio max, lo he revisado un poco, me parece muy, muy completo, pero creo que para manejar ese programa se necesita un buen tiempo de aprendizaje...

el scketpUp. lo he descargado también, me parece mas intuito y amable con el usuario, lo que no sé es hasta que nivel de presentacion se puede lograr. Hasta donde he visto se puede dibujar en 3d facilmente y asignar materiales rapidamente...

actualmente manejo bastante bien el autocad 2006 , y se me hace facil comprender el 2008 en 3d, le dado miradas y creo que se pueden hacer cosas interesantes tambien...

lo que quisiera antes de meterme a aprender un programa , es especificamente para diseños de casas, edificios
el 3d studio max es mas completo, se puede trabajar con formas raras, curvas, etc. me gusta lo de las luces y materiales. pero lo veo complicado?
un saludo. gracias por su comentarios, son valiosos.
Avatar de Usuario
equeco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 10, 2009 11:45 pm
Ubicación: Arequipa

mazing30 escribió:Hola.
Yo te recomendaria utilizar el 3ds max ya que es el más comercial y el de mas facíl manejo (según yo 8) ), eso complementarlo con el photoshop cs2 pa terminar.
Te dejo un interior de una casa habitacion, a ver que te parece.

está muy bonito el 3d brother.
tengo el 3d studio max 8
pero no tengo manual y está en ingles.

saludos hermano.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Equeco desde la version de AutoCAD 2007 se pueden hacer renderizados que nada tienen que envidiarle a los hechos por otros programas tales como 3dMax estudio, Maya, etc. A decir verdad, la gente de AutoDesk ha ido mejorando la capacidad del programa para precisamente hacer este tipo de trabajos y se puedan hacer fotorealismos sin la nececidad de utilizar otros programas para ello. Yo utilizo la version 2009 y cuando instalas por primera vez el programa, te pide que selecciones bajo que entorno de trabajo configurara la interfaz, tradicional 2D o modelado 3D.

Te coloco unos render que hice de una edificacion con la version 2007 de AutoCAD.

En cuanto a los otros programas te recomendaria aprendieras a utilizar el 3DMax, ya que esta es una herramienta muy potente (poderosa) para esta clase de trabajos y aprender a utilizarlo en verdad no requiere mucho tiempo ni esfuerzo.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Buenas amigo, muy impresionante las imagenes
yo tengo el autocad 2009, tienes algun manual
de como realizar renderizados de alta calidad?

Saludos
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

yucapareja escribió:Buenas amigo, muy impresionante las imagenes
yo tengo el autocad 2009, tienes algun manual
de como realizar renderizados de alta calidad?

Saludos

Aqui te coloco este amigo yucapareja, es un manual para AutoCAD2008 elaborado por la gente del Instituto ART's de computacion Grafica en donde hice el curso de AutoCAD 3D, sin animos de hacerle publicidad son muy buenos sus cursos, y lo mejor de todo es que sus instructores y diplomas estan Certificados por AutoDesk, y los diplomas que entregan son Avalados por esta empresa y tienen validez mundial. Sus oficinas estan en Caracas, aqui te coloco un link para que revises sus pagina web.

http://www.institutoarts.com.ve/

Y aca te coloco el Manual y un Archivo AutoCAD para que hagas el ejercicio que no es mas que el Templo cuyas fotos publique mas arriba.

Saludos y espero te sirva.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

Gracias, buenos apuntes para los que no pudimos estudiar Arquitectura,
por aca se tenia un a revista "pcMedia", y trato el tema de sombreados
en 3D de Autocad de una forma muy didactica, ojala un forista de México
tuviera esos numeros de la revista y los subiera o ya de perdida,
los de la revista argentina CadXpress tambien ya desaperecida.

Eso si, 3DMax es otro mundo en este tema y ni que decir del soft MAYA.


saludos.
novaspid
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 26, 2022 10:41 pm
Francia

https://www.xp-pen.es/forum-835.html

En realidad una vez que te hagas con el uso de las herramientas, verás que tampoco son tan complicados, lo que pasa que al principio pueden resultar agobiantes.
longui
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 05, 2023 7:03 am
España

en nuestro estudio de arquitectura (https://nuustudio.com) utilizamos 3ds max y nos va perfecto
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “AutoCAD”

  • Información