Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Duda sobre sistemas topográficos que usan información satel.

Foro de topografia, gps, sistemas de informacion geografica, imagenes satelitales.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
Ing. Marcos Rojas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mié May 30, 2007 11:28 pm
Ubicación: San José

:beber: Hola Colegas.
Leyendo los post, veo temas interesantísimos y se despierta la imaginación con respectos a lo sistemas más novedosos que se presentan en el mercado al día de hoy. Me permito preguntar si ustedes nos pueden contar que es lo último en sistemas de levantamiento de datos de campo, entiendo que son los satelitales, y cual puede ser el rango en dolares para un equipo de esta naturaleza. Según entiendo son muy simples en su uso. :SM022:
cheme75
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 17, 2009 5:02 pm

bueno, nosotros utilizamos equipos sokkia que son las estaciones totales, mas o menos nos cuesta cada estacion unos 7.000 dolares, dependiendo si son las convencionales o las laser (esas son mas caritas) pero en equipos de ultima generacion te cuento que hay uno que le llaman escaner, puedes colocar en una avioneta o en una movilidad y te va tomando datos del terreno y te genera un DTM (modelo digital de terreno), lo malo es que si estas en bosque se confunde y te toma los arboles (no es muy aconsejable en diseños finales) te podria servir solo para una factibilidad a lo mucho. este equipo esta por los 90.000 dolares

Tambien hay los GPS doble freecuencia que son los RTK o paso a paso (la verdad no se como se llamaran) estos equipos los puedes colocar como mochila en la espalda del operador y te toma datos a cada segundo, lo malo de este equipo es que tiene que caminar como esclavo el operador debido a que camina tomando puntos por todo lado. estos equipos son buenos cuando es una zona plana. este equipo debe estar por los 10.000 dolares el par.

dependiendo del trabajo que vayas a realizar hay una gama muy amplia de eqwupos que puedes utilizar, pero lo que no puede mejorar y es la mejor opcion es la toma de datos en terreno (con estacion total)

saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Topografia / Cartografia”

  • Información