solicito su ayuda topografica asunto de 1958

Foro de topografia, gps, sistemas de informacion geografica, imagenes satelitales.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
arcadefanatico
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 15, 2014 3:26 pm

Saludos a todos los de la comunidad, tengo un problema y les pido de la manera mas atenta me ayuden por favor, sucede que ha llegado a mis manos una escritura de una persona que quiere saber hasta donde le corresponde su terreno, pero en la escritura solo aparece el siguiente texto que subo en una imagen adjunta

y que la verdad no entiendo, si alguien me pudiera dibujar la poligonal o perimetro que se describe en estas lineas, se lo agradeceria y ya despues pues para no quedarme en la ignorancia si me dan un tutorial de como se hace pues que mejor.
de antemano les agradezco la ayuda que puedan brindarme.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Te están dando distancias y acimutes (acimuts), es cosa de escoger un punto arbitrario y un eje norte, girar hacia la izquierda (NO) en el ángulo, o a la derecha NE, igual es el sur, y trazar un círculo con la distancia como radio, en la intersección del cirulo con la línea trazada desde el norte seguir el mismo procedimiento, y así para cada punto.
ALMF
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Sab Ene 19, 2008 12:05 pm
Ubicación: Concordia, Entre Ríos

arcadefanatico escribió:Saludos a todos los de la comunidad, tengo un problema y les pido de la manera mas atenta me ayuden por favor, sucede que ha llegado a mis manos una escritura de una persona que quiere saber hasta donde le corresponde su terreno, pero en la escritura solo aparece el siguiente texto que subo en una imagen adjunta

y que la verdad no entiendo, si alguien me pudiera dibujar la poligonal o perimetro que se describe en estas lineas, se lo agradeceria y ya despues pues para no quedarme en la ignorancia si me dan un tutorial de como se hace pues que mejor.
de antemano les agradezco la ayuda que puedan brindarme.
Estimado: Tal problema trata de un polígono de siete(7) lados, bastante complicado para quien no tiene experiencia en estos temas y además algunas de sus dimensiones son considerables, lo cual hace que se requiera de instrumental acorde para corroborar sus dimensiones, de lo contrario pequeños errores en su longitudes y/o ángulos podrían generar errores importantes. Le diría que aconseje a su cliente o persona que le ha encomendado tal tarea, que para estos casos debería contratar a un profesional que posea habilitación legal para ejercer la Agrimensura; ya que si el lote no está debidamente demarcado desde aquél año (1958) se deberán revisar los hechos existentes: cercas, construcciones linderas, límites alambrados, etc. y tal vez sea necesario reponer mojones donde no existen (tema, además, legal). En fin, hasta podrían acarrearse problemas por posible incursión dentro de otro lote lindero o por el contrario que un lindero haya ocupado parte del lote en cuestión, reduciendo la superficie de la propiedad. Por temas como este último existe la posibilidad que quien se sienta afectado requiera intervención Judicial.

No obstante lo anterior, le dejo aquí adjunto la poligonal acorde con la escritura presentada, con sus longitudes, rumbos y ángulos internos de sus vértices. Espero le sea de provecho.

Cordiales Saludos

ALMF
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
arcadefanatico
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 15, 2014 3:26 pm

Muchísimas gracias amigos. Les agradezco su ayuda y claro que iré a corroborar
que efectivamente el polígono coincida con el terreno y con las colindancias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Topografia / Cartografia”

  • Información