Ayuda en Albañilería Confinada

Moderador: mgf2004

Responder
Avatar de Usuario
amalio1979
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 19, 2007 2:43 pm
Ubicación: Santiago

Hola a todos

Tengo que diseñar una estructura de albañilería confinada y tengo listo el modelo computacional en ETABS, es decir, elementos tipo shell para definir los muros de albañilería y elementos tipo frame para las columnas y vigas de hormigón con las cargas que actúan sobre el sistema.

Lo que necesito saber es como puedo determinar la armadura requerida por los muros de albañilería.

De antemano muchas gracias
locomarco
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 04, 2009 7:38 am

saludos_
a tu pregunta es =? como modelarla ? la albañileria se modela en etabs como un wall eligiendo la opcion de menbrana para su uso por que es lo mas real a su comportamiento
Haroldsf
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 606
Registrado: Sab Jul 05, 2008 1:21 pm
Ubicación: Constanza

amalio1979 escribió:Hola a todos

Tengo que diseñar una estructura de albañilería confinada y tengo listo el modelo computacional en ETABS, es decir, elementos tipo shell para definir los muros de albañilería y elementos tipo frame para las columnas y vigas de hormigón con las cargas que actúan sobre el sistema.

Lo que necesito saber es como puedo determinar la armadura requerida por los muros de albañilería.

De antemano muchas gracias
Los muros de mamposteria siempre deben ser definidos como shell, en cuanto a la armadura de los muros, debes asignarle piers a los mismos y proponerle un armado, tanto vertical como horizontal, por ejemplo redondas de 3/8 de pulgadas a 40 cms, 60 cms, etc. en la recamaras verticales y por ejemplo dos rendondas de 3/8 de pulgadas cada 60 cms / o tres hileras de bloques de 20 cms en el armado horizontal, luego ver si chequea con el armado propuesto.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ayudas y Tablas de Diseño”

  • Información