Saludos, consulta

Moderador: mgf2004

Responder
Anileth
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 17, 2017 12:43 pm
Ubicación: Lima Perú
Perú

¡Saludos!
Soy ingeniera civil egresada de la Universidad Rafael Urdaneta, Venezuela. Actualmente resido en Perú y al fin, luego de dos años de graduada sin haber ejercido anteriormente, conseguí un buen trabajo en ingeniería como asistente en diseño estructural. Es precisamente la rama en la que he deseado especializarme, sin embargo, debido a mi poca experiencia y a los años sin práctica, me siento perdida.

Sé que debería repasar o estudiar ciertos temas porque hay muchísimo que ya ni siquiera recuerdo, pero no sé por dónde comenzar. Agradecería mucho quien pudiese recomendarme algunas herramientas (libros, cursos, videos, software) para actualizarme, así como tópicos que deba manejar al 100% para tener buenas bases con las que pueda apoyarme para ser cada vez mejor en mi desempeño en el diseño estructural.

Otra cosa que me gustaría acotar, la empresa en la que trabajo se desempeña principalmente en obras hidráulicas, quisiera saber cómo conseguir las normas respectivas del Perú.
¡Muchas gracias! :escr:

Espero haber elegido el tema correcto y mil disculpas de no ser así.
Dasboyer
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 23, 2016 9:50 am
Venezuela

Hola Anilteh, espero estés bien. Te recomiendo los libros de diseño de estructuras en concreto armado y acero de Jack C. McCormac, ambos trabajan con normativa americana (ACI318 y AISC) y tomando en cuenta que la mayoría de las normas de latino américa resultan una tropicalización de las mismas esos libros te serán de bastante utilidad. Y por software hay muchos, pero lo mas recomendable es que elijas uno con el cual puedas cotejar los cálculos manuales, por lo menos yo he calculado manual y he comparado con ETABS por lo que me ha dado confianza, y por ultimo, nunca dejes de estudiar. Saludos desde Venezuela.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ayudas y Tablas de Diseño”

  • Información