Conexión semi-rígida columna concreto y viga acero

Moderador: mgf2004

Responder
jedn14
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 14, 2015 4:11 pm

Que tal.

Tengo una duda sobre conexiones semi-rígidas.
Lo que pasa es que estoy diseñando una estructura a base de columnas de concreto y vigas de acero. Las conexiones las estoy diseñando en base al capítulo 17 del ACI-318-14 (Anclaje al concreto).
En mis cálculos, el anclaje más óptimo me resiste sólo un porcentaje (30% aprox) del momento si se considera una conexión rígida. Mi duda es, como debo de diseñar la conexión de la viga de acero (IPR) a la placa de anclaje para que dicho momento (reducido) se genere a como la diseñé?, Que recomendaciones y detalles debo de tomar en cuenta?

De antemano, agradezco su ayuda. Saludos.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

jedn14 escribió: Mié Jul 10, 2019 1:41 am Que tal.

Tengo una duda sobre conexiones semi-rígidas.
Lo que pasa es que estoy diseñando una estructura a base de columnas de concreto y vigas de acero. Las conexiones las estoy diseñando en base al capítulo 17 del ACI-318-14 (Anclaje al concreto).
En mis cálculos, el anclaje más óptimo me resiste sólo un porcentaje (30% aprox) del momento si se considera una conexión rígida. Mi duda es, como debo de diseñar la conexión de la viga de acero (IPR) a la placa de anclaje para que dicho momento (reducido) se genere a como la diseñé?, Que recomendaciones y detalles debo de tomar en cuenta?

De antemano, agradezco su ayuda. Saludos.
existe una contradicción o ambigüedad sobre este tema, y es que por un lado el ACI 318 14 Y el AISC distan mucho, sin em,bargo en la última versión del aci 318-18 aclara este punto y deja el control al AISC
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Ayudas y Tablas de Diseño”

  • Información