Diseño de pedestales

Este Sub Foro no es para Consultas, sino para exponer nuestros comentarios de diseño, de la forma en que nosotros lo hacemos, para que les sirva de guia a otros.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Responder
claudimar907
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:27 am

Hola, necesito algun libro o documento donde me hablen sobre el diseño de pedestales y las diferentes fallas que éstos pueden presentar ante las cargas que reciben de las columnas metalicas. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

Revisa cualquier libro de concreto como diseñar una columna corta, y diseñas tu pedestal como una columna corta.


Saludos.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

claudimar907 escribió:Hola, necesito algun libro o documento donde me hablen sobre el diseño de pedestales y las diferentes fallas que éstos pueden presentar ante las cargas que reciben de las columnas metalicas. Muchas gracias!
Ademas de lo que indica LRFP, en pedestales que reciben columnas metalicas debes tener en cuenta los estados limites o las fallas relacionadas con los anclajes de la estructura metalica.

En este foro hay información sobre el tema.
como-obtengo-la-longitud-efectiva-en-pernos-de-anclaje-vt7936.html?hilit=anclajes
sau2281agb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 23, 2021 12:47 pm

Soy nuevo en el uso del programa sap2000 ya que hablan del pedestal.. como puedo obtener los valores de carga ose Pu que necesito los momento para el diseño... Quien me puede indicar cómo buscar eso en el programa.. es que me dieron un archivo para calcular las fundaciones. Y no sé cuáles puedo tomar

Enviado desde mi M2004J19C usando Ingeniería Civil mobile app

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Comentarios de Diseño”

  • Información