naves industriales con puentes gruas

Este Sub Foro no es para Consultas, sino para exponer nuestros comentarios de diseño, de la forma en que nosotros lo hacemos, para que les sirva de guia a otros.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Responder
sivleca
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 49
Registrado: Lun Nov 21, 2011 11:15 pm

Antes q nada un cordial saludo me llamo elvis, soy pasante y estoy diseñando una nave con puente grua de 80 toneladas. Pero tengo muchas muchas y quiero hacerles estas preguntas:

1-. ¿Los fabricantes de puentes gruas tambien diseñan las vigas carrileras?
2-. ¿Para el diseño de las mensulas. Cual fuerza debo tomar en cuenta?

Saludos!
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

sivleca escribió:1-. ¿Los fabricantes de puentes gruas tambien diseñan las vigas carrileras?
R: No necesariamente, este diseño lo hacen los ingenieros civiles y mecánicos con conocimientos adecuados en esta materia. Estos son temas especiales de estructuras metálicas o de concreto. Por lo general el que esta diseñando y calculando la nave industrial es la persona que se encarga de dimensionar y detallar estos elementos.
sivleca escribió:2-. ¿Para el diseño de las mensulas. Cual fuerza debo tomar en cuenta?
R: Vas a tomar la fuerzas verticales, laterales y tractivas (REACCIONES) más grande producto de colocar la ruedas de la grúa en su posición más desfavorable sobre este elemento que es justo encima de la ménsula.

Saludos.
sivleca
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 49
Registrado: Lun Nov 21, 2011 11:15 pm

mmm.. muchas gracias!! entonces debo diseñar la carrilera... Con respecto a la segunda pregunta, ..Hay unos catalogos que dan los fabricantes, en funcion de la capacidad del puente grua y la luz del mismo. En ellos aparecen unos valores denominados Rmax Y Rmin, por casualidad esas reacciones que tu dices te refieres a esos Rmax y Rmin del catalogo? otra pregunta por ahi me dijeron q esas son las reacciones de cada rueda sobre la viga carrilera...ahora mi otra pregunta es q si esas mismas reacciones son las q voy a utilizar para diseñar la mensula??
saludos!!
sivleca
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 49
Registrado: Lun Nov 21, 2011 11:15 pm

ahh casi lo olvidaba esas fuerzas verticales, laterales y tractivas no se cuales son, creo q las verticales son esas mismas Rmax Y Rmin pero las laterales y tractivas no se cuales son ...por favor explicame mas detalladamente estas fuerzas para entenderlas..Gracias ... Saludos y un abrazo :)
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

Tienes que leer bastante, esto es algo que no vas a aprender de la noche a la mañana ni tampoco vas a poder resolver en un corto tiempo si no tienes los conocimientos necesarios. Comienza por estos enlaces que te coloco y revisa cada uno de los post que recomiendo. Busca estas normas que son importantes y necesarias para el diseño de las vigas carrileras y las mensulas.

http://foros.construaprende.com/nave-in ... 12462.html

http://foros.construaprende.com/necesit ... 11549.html

Saludos.
salgora
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:15 am

debes diseñar tu trabe carril y tus columnas de acuerdo a las cargas que resultan del cálculo de tu grúa viajera ....recuerda que hay cargas perpendiculares y cargas axiales a trabe carril que son resultado de los movimientos opertaivos de tu grúa , debes conocer perfectamente el CMAA , de otra forma incurriras en un error.
mejor hablame ó escribeme a:
atte
Ing. Salvador Gonzalez Ramirez
Tel.-81 83360165
Nextel 81 17386895
salgora@prodigy.net.mx
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Aquí les dejo un par de publicaciones sobre grúas, que les servirán a todos.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Otra más
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alejandrazabaleta
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:31 am

hola buenos dias necesito un poquito de ayuda estoy realizando un modelo de un galpon industrial el cual tiene una grua puente, estoy utilizando el AISE TECHNICAL REPORT N 13, y en la base de diseño se presentan 3 casos, en el caso 2 y 3 en la formula aparece C, que no esta definidad en los simbolos y anotaciones de carga combinada, si alguien me pudiera aclarar que significa la C sola.
Avatar de Usuario
mccloud_1
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 959
Registrado: Dom Oct 12, 2008 1:14 am
Ubicación: Puerto Ordaz -Ciudad Guayana
Contactar:
Venezuela

La C denota la carga vertical debido al Crane.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Comentarios de Diseño”

  • Información