Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

CONTROL DE TALUD

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
ing.edwinfigueroa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Dom Sep 30, 2007 2:24 pm
Ubicación: Villa tapia, Salcedo

Hola que tal a todos los usuarios de este foro.

Quisiera que ustedes me den su opinion sobre como es mejor.

1) Hacer un Relleno controlado con buen sobre ancho para que mi talud sea autosostenible y no halla erosion del mismo.

2) Hacer el Relleno con con el metodo de muros de tierra armada o Muro de Sierra

3) Hacer mi Relleno con Muros de Gaviones para que protejan el talud.


Como seria mas eficiente y seguro...

les agradeceria todas sus aportaciones...........
Avatar de Usuario
jmmt2000
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 39
Registrado: Mar Feb 03, 2009 10:26 am
Ubicación: Lima

Buenos días,

Respecto al funcionamiento óptimo de cada sistema, está en función del requerimiento (Altura de terraplen, pendiente del talud, tipo de material, etc), condiciones climáticas y ambientales de la zona, por ejm en zonas de bajas precipitaciones las erosiones (para terraplenes de tierra) se pueden controlar con cunetas de coronación o a pies de talud; por lo contrario en zonas de altas precipitaciones (zonas tropicales) las erosiones pueden controlarse con geomantos (hay de diversos tipos) o enrocados (debe evaluarse el costo y en la zona, existencia del material)

En el caso que no se haga el terraplen de material compactado; se debe de tener en cuenta las diversas tecnologias que ofrece el mercado actual (Tierra armada, gaviones, geowebs o geoceldas, geotubos o geostructuras, etc). Sin inicidir al tema de marketing, los sistemas mencionados tienen buena eficiencia y un adecuado factor de seguridad (al gusto del consumidor).

La seleccion de la tecnología a usar depende de varios factores, entre los cuales encontramos: Los costos insitu, aspectos sociologicos, importancia de la obra, tiempo de vida de la obra, problemas de vandalismo, etc.

Le recomiendo pida información en su país respecto a los diversos productos en el mercado.

Revisando rapidamente mis archivos, he encontrado algunos PDFs, que tal vez lo ayuden, son de unos proovedores que existen en mi país, insisto son los que a primera he encontrado.

Verdad se me olvidaba, le recomiendo esta página colombiana:

http://www.erosion.com.co/

En conclusión, se requiere más información para evaluar un sistema para el control de erosión.

Espero haberte ayudado,

Saludos :escr:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información