Visibilidad en Carreteras

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
clamelend@construaprende.

Hola, soy estudiante de ingenieriia civil, tal vez alguien pueda apoyarme con el tema de visibilidad en carreteras, para mi curso de caminos. Gracias



Claudia :wink: :?:
joseluishf2003@yahoo.com.

LA RESPUESTA TECNICA LA PUEDES ENCONTRAR EN EL MANUAL TECNICO EDITADO POR LA SCT A UNA CALLE DEL METRO VIVEROS EN LA DIRECCION TECNICA.COMO ME DEDICO A ESTO TE PUEDO DECIR QUE PARA CAMINO DE DOS CARRILES DEBERA APLICARSE EL FACTOR EMPIRICO DE 1.5 POR LA VELOCIDAD DE PROYECTO PARA ENCONTRAR LA DISTANCIA MINIMA DE VISIBILIDAD PARA REBASE
RUBÉN F.R.

Te puedo asegurar que la respuesta la encontrarás en la web: carreteros.org

Yo estudio Ing. de Obras Públicas y esa página me ha ayudado!!!

Saludos y suerte!!! :lol:
Invitado

clamelend@construaprende. escribió:Hola, soy estudiante de ingenieriia civil, tal vez alguien pueda apoyarme con el tema de visibilidad en carreteras, para mi curso de caminos. Gracias

Claudia :wink: :?:
Te cuento que algún momento me hice un programita para verificar la visual altimétria en carreteras de dos carriles ... sino recuerdo mal, debes cargar el alzado teniendo un listado de progresivas y cotas de proyecto desde un archivo de excel e introducir el resto de los parámetros... luego te permite verificar los tramos que resultan con visual en AutoCAD...

Suerte, Gutavo.

gustavo_kd@yahoo.com.ar
Invitado

clamelend@construaprende. escribió:Hola, soy estudiante de ingenieriia civil, tal vez alguien pueda apoyarme con el tema de visibilidad en carreteras, para mi curso de caminos. Gracias

Claudia :wink: :?:
hola claudia si quieres tengo de visibilidad de parada en curvas verticales escribeme en huber_969@hotmail.com : :)
Invitado