Método Shell para el diseño de espesores de pavimentos flexi

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Llanowar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Sab Jul 21, 2007 1:21 am
Ubicación: santiago

Basicamente es una descripcion del metodo de diseño shell, los parametros basicos y relaciones de ecuaciones etc.
ademas quien tiene informacion sobre la influencia de la velocidad en el metodo de diseño.
Comocer como la velosidad afecta la resistencia a la fatiga del paviemnto.
jmelchor
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:56 am

En el metodo de diseno se habla de la aplicacion - Software BANDS 2.0 de la Shell - BITUMEN AND ASPHALT NOMOGRAPHS FOR WINDOWS
Por favor podrian indicarme con adquirir esta aplicacion hace tiempo lo vengo intentando y no la consigo
Muchas Gracias

JOSE MELCHOR / LIMA - PERU
Apoloblack
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 10, 2008 1:22 pm
Ubicación: Cali

Aquí subo el paquete de programas de la SHELL SPDM 3.0 BANDS 2.0 y BISAR 3.0. También subo un documento donde se desarrolla un ejemplo de diseño de pavimento flexible aplicando los programas de la SHELL. Y por último dejo un programa llamado DEPAV, desarrollado por la Universidad del Cauca, en Colombia, que sirve para calcular esfuerzos y deformaciones en un sistema multicapa, aunque está en DOS es pequeño y potente y sirve como alternativa al programa BISAR.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
heramir
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 318
Registrado: Mié Abr 25, 2007 11:29 am
Ubicación: Cali

No es por nada pero.... UNICAUCA Arriba!!
fraropa88
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 21, 2013 7:54 pm

que bueno esto
BernardaCasanga
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 24, 2013 1:39 am

Hola, saben, descargué los software pero no puedo instalarlos, llevo tiempo tratando de que corran pero no puedo ejecutarlos, tengo un notebook con sistema windows 7 de 64 bits, saben que puedo hacer para que me funcionen los programas? Porfavor si pueden ayudarme, soy estudiante de ingeniería civil y estoy haciendo mi tesis y necesito los programas para trabajar en ella. Agradecería su ayuda
CRECIENTE
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 12, 2013 2:38 pm

BernardaCasanga escribió:Hola, saben, descargué los software pero no puedo instalarlos, llevo tiempo tratando de que corran pero no puedo ejecutarlos, tengo un notebook con sistema windows 7 de 64 bits, saben que puedo hacer para que me funcionen los programas? Porfavor si pueden ayudarme, soy estudiante de ingeniería civil y estoy haciendo mi tesis y necesito los programas para trabajar en ella. Agradecería su ayuda


Hermano quizás el problema es justamente el sistema operativo, prueba en un windows vista o tal vez windows XP. Saludos. JP
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

BernardaCasanga escribió:Hola, saben, descargué los software pero no puedo instalarlos, llevo tiempo tratando de que corran pero no puedo ejecutarlos, tengo un notebook con sistema windows 7 de 64 bits, saben que puedo hacer para que me funcionen los programas? Porfavor si pueden ayudarme, soy estudiante de ingeniería civil y estoy haciendo mi tesis y necesito los programas para trabajar en ella. Agradecería su ayuda
Bajá VirtualBox y creás una máquina virtual con un sistema operativo viejo como xp, y allí instalá estos programas.
christiandenis
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 11, 2013 9:50 pm

CRECIENTE escribió:
BernardaCasanga escribió:Hola, saben, descargué los software pero no puedo instalarlos, llevo tiempo tratando de que corran pero no puedo ejecutarlos, tengo un notebook con sistema windows 7 de 64 bits, saben que puedo hacer para que me funcionen los programas? Porfavor si pueden ayudarme, soy estudiante de ingeniería civil y estoy haciendo mi tesis y necesito los programas para trabajar en ella. Agradecería su ayuda
Hola, descarga el programa DOSbox0.74, se consigue gratis y emula el DOS en Windows. Ahí corren bien los programas en DOS. Algún problema lo cuentas :)
mkainz86
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 07, 2015 8:53 am

christiandenis escribió:
CRECIENTE escribió:
BernardaCasanga escribió:Hola, saben, descargué los software pero no puedo instalarlos, llevo tiempo tratando de que corran pero no puedo ejecutarlos, tengo un notebook con sistema windows 7 de 64 bits, saben que puedo hacer para que me funcionen los programas? Porfavor si pueden ayudarme, soy estudiante de ingeniería civil y estoy haciendo mi tesis y necesito los programas para trabajar en ella. Agradecería su ayuda
Hola, descarga el programa DOSbox0.74, se consigue gratis y emula el DOS en Windows. Ahí corren bien los programas en DOS. Algún problema lo cuentas :)

Buenas Tardes!
He intentando utilizar el programa y no tuve éxito. Tengo instalado el Windows XP Mode para emular un SO Windows XP y también bajé el DOSBox0.74 con el mismo resultado.
El error frecuente que me aparece al querer ejecutarlo es "Error Code=1 Status= 996"
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho!
Saludos
nestorcalvoguzman
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 04, 2012 10:54 am

Gracias por la publicación y compartir con la comunidad el conocimiento. Felicitaciones
rsuarezrojas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 24, 2010 9:09 am

gracias por el aporte
Wily0390
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 21, 2015 8:31 am

Gracias por el aporte lo necesitaba
DaRkDieX
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:54 pm

Apoloblack escribió:Aquí subo el paquete de programas de la SHELL SPDM 3.0 BANDS 2.0 y BISAR 3.0. También subo un documento donde se desarrolla un ejemplo de diseño de pavimento flexible aplicando los programas de la SHELL. Y por último dejo un programa llamado DEPAV, desarrollado por la Universidad del Cauca, en Colombia, que sirve para calcular esfuerzos y deformaciones en un sistema multicapa, aunque está en DOS es pequeño y potente y sirve como alternativa al programa BISAR.
Muuuuchas gracias por el aporte :bana:
davesinho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 24, 2009 4:22 pm

Apoloblack escribió:Aquí subo el paquete de programas de la SHELL SPDM 3.0 BANDS 2.0 y BISAR 3.0. También subo un documento donde se desarrolla un ejemplo de diseño de pavimento flexible aplicando los programas de la SHELL. Y por último dejo un programa llamado DEPAV, desarrollado por la Universidad del Cauca, en Colombia, que sirve para calcular esfuerzos y deformaciones en un sistema multicapa, aunque está en DOS es pequeño y potente y sirve como alternativa al programa BISAR.
Excelente aporte!, gracias.
jcsahr
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 05, 2016 8:55 am

Apoloblack escribió:Aquí subo el paquete de programas de la SHELL SPDM 3.0 BANDS 2.0 y BISAR 3.0. También subo un documento donde se desarrolla un ejemplo de diseño de pavimento flexible aplicando los programas de la SHELL. Y por último dejo un programa llamado DEPAV, desarrollado por la Universidad del Cauca, en Colombia, que sirve para calcular esfuerzos y deformaciones en un sistema multicapa, aunque está en DOS es pequeño y potente y sirve como alternativa al programa BISAR.
Muchas gracias por el aporte.
davillalpave
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 06, 2016 11:09 am

Apoloblack escribió:Aquí subo el paquete de programas de la SHELL SPDM 3.0 BANDS 2.0 y BISAR 3.0. También subo un documento donde se desarrolla un ejemplo de diseño de pavimento flexible aplicando los programas de la SHELL. Y por último dejo un programa llamado DEPAV, desarrollado por la Universidad del Cauca, en Colombia, que sirve para calcular esfuerzos y deformaciones en un sistema multicapa, aunque está en DOS es pequeño y potente y sirve como alternativa al programa BISAR.

muchas gracias usted es el mejor :SM023: :SM023: :SM023: :SM023:
andremotion
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 16, 2016 12:56 pm

Bastante útil, muchísimas gracias por los programas :SM005:
jimmy
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 33
Registrado: Jue Mar 16, 2006 3:01 pm
Ubicación: Ecuador - Loja
Ecuador

Excelente, los programas, el criterio técnico es justo lo que se necesita apuntalar para que nuestros diseños cada vez más confiables.
AryCP
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 25, 2017 11:09 am
México

Apoloblack escribió: Mié May 02, 2012 8:32 pm Aquí subo el paquete de programas de la SHELL SPDM 3.0 BANDS 2.0 y BISAR 3.0. También subo un documento donde se desarrolla un ejemplo de diseño de pavimento flexible aplicando los programas de la SHELL. Y por último dejo un programa llamado DEPAV, desarrollado por la Universidad del Cauca, en Colombia, que sirve para calcular esfuerzos y deformaciones en un sistema multicapa, aunque está en DOS es pequeño y potente y sirve como alternativa al programa BISAR.
muchas gracias por el aporte
criveraur
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 08, 2010 11:51 am

grascias
dianazarabanda
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 04, 2016 10:38 pm

Muy buen aporte.. me sirvio gracias
hectorserranov23
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 30, 2019 2:07 pm
Colombia

gracias. Gran aporte
hectorserranov23
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 30, 2019 2:07 pm
Colombia

Buenas noches,
Dentro del ejemplo de el uso de los software Shell, en dicho documento en el paso 6, explican una interpolación que aún no comprendo. Alguien sería tan amable de explicarme como lo calculan en ese ejercicio. Necesito ese dato para mi pryecto final. muchas gracias
BetoDelgadoYafac
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 14, 2020 12:13 pm
Perú

Apoloblack escribió: Mié May 02, 2012 8:32 pm Aquí subo el paquete de programas de la SHELL SPDM 3.0 BANDS 2.0 y BISAR 3.0. También subo un documento donde se desarrolla un ejemplo de diseño de pavimento flexible aplicando los programas de la SHELL. Y por último dejo un programa llamado DEPAV, desarrollado por la Universidad del Cauca, en Colombia, que sirve para calcular esfuerzos y deformaciones en un sistema multicapa, aunque está en DOS es pequeño y potente y sirve como alternativa al programa BISAR.
Amigo Buenas tardes, como puedo hacer para descargar lo que has colgado. No puedo, me lo podrías enviar a mi correo gdelgadoyafac@gmail.com lo necesito para mi trabajo. Gracias.
hectorlozada1504
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 24, 2022 6:49 am
Colombia

Apoloblack escribió: Mié May 02, 2012 8:32 pm Aquí subo el paquete de programas de la SHELL SPDM 3.0 BANDS 2.0 y BISAR 3.0. También subo un documento donde se desarrolla un ejemplo de diseño de pavimento flexible aplicando los programas de la SHELL. Y por último dejo un programa llamado DEPAV, desarrollado por la Universidad del Cauca, en Colombia, que sirve para calcular esfuerzos y deformaciones en un sistema multicapa, aunque está en DOS es pequeño y potente y sirve como alternativa al programa BISAR.
Excelente aporte, muchas gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información