SOFTWARE DE DISEÑO DE CAMINOS PARA NORMATIVA MEXICANA

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
jbenignojbenigno
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 20, 2008 3:16 pm
Ubicación: PUEBLA

HOLA CAMARADA PACHECO CON GUSTO PUEDO HECHARTE LA MANO DIME A QUE CORREO TE MANDO EL ANALISIS QUE HICE DE TU SITUACION CON LOS ACARREOS SALUDOS.
misionero
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:12 pm

DEJE DE TANTO ROLLO EN CIVILCAD 2005 PUEDES TRAZAR CUALQUIER CURVA, EN CASO DE QUE TU "PI" SEA INACCESIBLE TIENES QUE YEBAR TU TRAZO X COORDENADAS, PARA QUE EN LA CUMPU PUEDAS INTERSECTAR TANGENTES, A LA HORA D TRAZAR CURVAS ESPIRALES EN CIVIL TIENE UN ERROR AL CALCULAR EL ""LE"" PERO PARA ESTO HAY TABLAS CON TODOS LOS VALORES DE CURVAS, DEJATE D BUSCAR EL LIBRO DE MATEMATIZACION, ES PURO CHORO MAREADOR, PASAME TU IMAL Y TE DIGO KOMO LE VAS A HACER, APARTE NADAMAS NECESITAS LAS TABLAS, TRABJO EN SCT
Avatar de Usuario
oonanmx
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 11, 2005 4:18 am

Misionero:

Bienvenido, disculpa pero al parecer Oaxacao hace mucho que no aparece en el foro.

Yo estoy interesado en como resolver ese problema. Ademas de aprovechar que un colaborador de la SCT este en el foro, me gustaria si tienes una explicacion de como trabajar la curva masa, como gererar acarreos y sobreacarreos... en fin.. nunca hay que desperdiciar a un elelemento...

Mi correo: oonan_2@hotmail.com

Te agradezco tu amable atencion.

P.D. Si lees este post OAXACAO, da señales de vida :SM010:
Avatar de Usuario
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 132
Registrado: Sab Abr 28, 2007 10:14 pm
Ubicación: OAX

hola oonan!!!!!!


claro que quiero participar mi correo es oaxacao@hotmail.com.

oye oonan te he mandado mails y no me respondes!!!!!
Avatar de Usuario
oonanmx
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 11, 2005 4:18 am

Deja checo cual es el problema nunca he recibido tus correos.
Te dejo uno Nuevo por si quieres escribirme

Ing.LEMoralesP@hot....... de Hotmail.

A tus ordenes amigo
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

misionero escribió:DEJE DE TANTO ROLLO EN CIVILCAD 2005 PUEDES TRAZAR CUALQUIER CURVA, EN CASO DE QUE TU "PI" SEA INACCESIBLE TIENES QUE YEBAR TU TRAZO X COORDENADAS, PARA QUE EN LA CUMPU PUEDAS INTERSECTAR TANGENTES, A LA HORA D TRAZAR CURVAS ESPIRALES EN CIVIL TIENE UN ERROR AL CALCULAR EL ""LE"" PERO PARA ESTO HAY TABLAS CON TODOS LOS VALORES DE CURVAS, DEJATE D BUSCAR EL LIBRO DE MATEMATIZACION, ES PURO CHORO MAREADOR, PASAME TU IMAL Y TE DIGO KOMO LE VAS A HACER, APARTE NADAMAS NECESITAS LAS TABLAS, TRABJO EN SCT
HOLA MISIONERO, ME MANDARIAS LAS TABLAS? YO TRABAJO CON TERRAMODEL, SI EN ALGO PUEDO CONTRIBUIER HAS,ELO SABER
MI CORREO ES carioca502000@yahoo.com mo nombre davidarellano
hafo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 02, 2009 2:01 pm

misionero escribió:DEJE DE TANTO ROLLO EN CIVILCAD 2005 PUEDES TRAZAR CUALQUIER CURVA, EN CASO DE QUE TU "PI" SEA INACCESIBLE TIENES QUE YEBAR TU TRAZO X COORDENADAS, PARA QUE EN LA CUMPU PUEDAS INTERSECTAR TANGENTES, A LA HORA D TRAZAR CURVAS ESPIRALES EN CIVIL TIENE UN ERROR AL CALCULAR EL ""LE"" PERO PARA ESTO HAY TABLAS CON TODOS LOS VALORES DE CURVAS, DEJATE D BUSCAR EL LIBRO DE MATEMATIZACION, ES PURO CHORO MAREADOR, PASAME TU IMAL Y TE DIGO KOMO LE VAS A HACER, APARTE NADAMAS NECESITAS LAS TABLAS, TRABJO EN SCT
.


Totalmente deacuerdo contu comentario, solo que estado leyendo todo el foro y tenemos gente, en esto de los proyectos que no tuvo la suficiente enseñanza departe de un proyectista que sepa utilizar un solo programa, yo trabajo con civilcad 2005 y nunca he tenido imposibles, que para poder llamar "imposible" es que no conozco bien el software, el error que comentas de la longitud de transicion no es asi, el programa se protege para no hacer locuras cuando tiene dos curvas juntas, deja como regla, una distancia entre curvas, y lo que puedes hacer para evitar el traslape de la longitud es bajar el porcentaje de la longitud que quieres en la salida y la entrada... y VOOAALA... no se emitira el mensaje, todo tiene solucion con un solo programa, lo unico interesante y ambicioso para todos es el tiempo, que mas quisieramosmos, algo q nos ahorrara el tiempo de elaboracion de un proyecto ejecutivo de terracerias, pero solo es cuestion de un poco de paciencia o de lo contrario algo de dinero para una buena capacitacion del software a utilizar.

Cambiando de tema el motivo de mi visita es precisamente la busqueda del Instructivo o Manual del Curvamasa 23, ya que para entregar un proyecto a revision nos piden las propuestas de rasantes en ese sofware, es una mam... pero en fin... alegale al "AMPAYER", agradecere su ayuda con el manual o instructivo.

Y si necesitam alguna accesoria me pongo a sus ordenes, no duden en preguntar.
Avatar de Usuario
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 132
Registrado: Sab Abr 28, 2007 10:14 pm
Ubicación: OAX

(__--~~**oonan**~~--__) escribió:Misionero:

Bienvenido, disculpa pero al parecer Oaxacao hace mucho que no aparece en el foro.

Yo estoy interesado en como resolver ese problema. Ademas de aprovechar que un colaborador de la SCT este en el foro, me gustaria si tienes una explicacion de como trabajar la curva masa, como gererar acarreos y sobreacarreos... en fin.. nunca hay que desperdiciar a un elelemento...

Mi correo: oonan_2@hotmail.com

Te agradezco tu amable atencion.

P.D. Si lees este post OAXACAO, da señales de vida :SM010:








ya les deje mi mail... solo oonan se comunicó conmigo...


eso de la curva quieren datos (los buscare) y diseñan en civilcad????
disenoscad
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 20, 2009 3:15 pm

QUE TAL, SOY NUEVO EN EL FORO Y ESTOY EN UN GRAN DILEMA, DEBO TRABAJAR EN EL DISEÑO GEOMETRICO DE CAMINOS, CALCULO DE CURVAS Y TODO ESO, LA CUESTION AQUI ES QUE HACE MUCHO TIEMPO QUE NO HAGO ESTO POR LO QUE ESTOY EN UNA SITUACION PREOCUPANTE, HE LEIDO LOS MENSAJES Y SE QUE ME PUEDEN AYUDAR, ESPERO QUE ALGUIEN TENGA HOJAS DE CALCULO O SOFTWARE QUE ME PUEDAN PROPORCIONAR PARA REALIZAR EL CALCULO DE LAS CURVAS, DEBO ACLRARAR QUE MI PROYECTO SE DEBE AJUSTAR A LAS NORMAS DE LA SCT.... ESPERO SU AYUDA ME URGE... GRACIAS
P.D. LES DEJO MI CORREO disenoscad@live.com.mx
Nospek
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 22, 2010 4:56 pm

Se puede hacer con un software Llamado AutoCAD Civil 3D que es una version de AutoCAD,Tiene una aplicacion interna para editar criterios de sobreelevacion y sobreanchos,es un poco mas latoso de aprender que CivilCAD por que está en ingles,pero nada que en una semana no le puedas dar batalla,a mi me costo un poquito mas pero ahora usamos este programa yt tengo los archivos del reglamento adecuados para usar con Civil3D.
Cuaquier duda avisa Ok.
Nospek
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 22, 2010 4:56 pm

Olvidé mencionar q Civil3D te permite usar entidades flotantes,con lo cual puedes solucionar facilmente el problema de la curva de 180°,incluso las famosa curvas en "pera" de mas de 180° y sin mas complicacion,asi mismo para los perfiles puedes editar cada parametro de forma facil y lo mejor de todo es que se regenera el diseño cada vez que mueves algo,empatar rasantes?es mas facil que con cualquier otro software.
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

oaxacao escribió:COMO VEO LA NULA RESPUESTA A MI PREGUNTA, LES PROPONGO QUE APORTEMOS TODO LO QUE PODAMOS EN ESTE FORO, HOJAS DE CALCULO, PROGRAMITAS, RUTINAS DE LISP, ETC O QUE VINCULEMOS CON OTRO FORO DONDE HAY INFORMACION UTIL.
UNA HOJA QUE ENCONTRE ( PERDON POR NO COPIAR DE QUIEN ES) A ESA PERSONA LE AGRADEZCO MUCHO SU APORTE, ES UN ARCHIVO DE EXCEL QUE COMPARTIO Y YO TAMBIEN LO SUBO PARA QUE OTROS LO OCUPEN.
GRACIAS

P.D. DESPUES SUBIERE MAS, PERO POR FAVOR APORTEN, ES LA BASE DEL CONOCIMIENTO.
EXISTE UN PROGRAMA DE NOMBRE TERRAMODEL, ES DE TRIMBLE, CREADOR DE LAS ESTACIONES TOTALES Y GPS MARCA TRIMBLE (ANTES SPECTRA) DE SUIZA, EN EL PUEDES TRABAJAR CON NORMAS DEVARIOS PAISES INCLUSIVE EUROPEOS, YA VIENE POR DEFAULT,
aTTE ING H DAVID ARELLANO :SM023:
0312677G
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 14, 2010 1:45 pm

Aqui les dejo Un aporte, espero y les sirva no es lo mejor que he realizado, pero algo es algo, lean los comentarios que tienen algunas celdas, y unicamente cambiar los datos de las celdas que tienen texto en azul.

Atte.: JAVV
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
oonan
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 47
Registrado: Dom Nov 29, 2009 10:47 pm

Pues al parecer esta interesante, lo malo es que necesitariamos algo asi como un manual, en el tipo de camino le he colocado un tipo "E" con velocidad de 30 y pues algunas celdas dice "N/A", en estos casos pues deberiamos colocar alguna funcion o mensaje que diga que revise el radio, la velocidad o segun sea el error, y bueno como tip tus hojas ocultas estan muy faciles de encontrar, hay algunas funciones de Visual que ocultan mejor las hojas. Deja lo reviso a fondo, es decir desde las funciones y te comento mas. Otro punto que se me olvida es que tu hoja trae funciones en visual que son MAYUSCULAS y MINUSCULAS y al abrir el libro de excel te solicita admitir o permitir funciones Visual.
Un saludo!
janoextreme
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 09, 2009 3:50 pm

ACA EN CHILE EXISTE VIAS UN PROGRAMA QUE SE CREO PARA UNA EMPRESA DE DISEÑO VIAL Y POR LO QUE SE LO CREO UNA DAMA LLAMADA IRENE DAVIS, ESTE PROGRAMA TE DEJA LOS PLANOS PRACTICAMENTE LISTO A LOS CUALES TENIAS QUE ARREGLAR UNOS TEXTOS A VECES EN PERFILES TRANSVERSALES, E INTERACTUA CON CAD POR QUE CRE LOS PLANOS EN BASE A DXF LA PAGINA DEL PROGRAMA ES WWW.VIAS.CL POR SI QUIEREN AVERIGUAR ALGO MAS Y VERLO PRACTICAMENTE NUNCA DIO PROBLEMAS QUE ME ACUERDO CON NINGUN ALINEAMIENTO.
piter2791
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 24, 2013 9:09 pm

porfavor como lo puedo descargar o donde de manera gratuita mi correo es mstr_2791@hotmail.com
Avatar de Usuario
FernandoAG
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 09, 2013 6:01 pm

Hola, mucho gusto mi nombre es Fernando Aguirre y actualmente estoy cursando la carrera de Ingenieria Civil en la Universidad de Sonora y con mucho interes en las vias terrestres.

Actualmente estoy de intercambio en España y leyendo todo el tema veo que mencionan el CLIP, aqui en una clase me enseñaron a manejarlo, asi lo basico, es un programa facilisimo de usar solo le metes los datos que requieres y el programa hace todo automaticamente y puedes modificar todas las variables. El profe nos enseño lo basico pero jugando con el programa logramos hacer una carretera, yo digo que algo burda porque aun estoy muy verde en esto, pero para ser novato se me hizo muy facil de usar el programa.

El profe nos contaba que las compañias se ponian en contacto con TOOL y si por ejemplo querian una opcion en especial para un proyecto, TOOL agregaba esa opcion. El prgrama trabaja con las normas españolas y te revisa todo automaticamente para que trabajes con ellas, pero si se llegara a un acuerdo con TOOL yo digo que si se logran meter las de la SCT. Tambien nos contaba que lo usaban mucho el CLIP en latinoamerica. Nos conto que tenia varias ventajas sobre el Civil3D, pero sobre todo era su facilidad de uso.

Ahorita ando leyendo el manual de proyecto geometrico de la SCT para ir introduciendome en todo esto de las vias terrestres, aunque me parece que deja muchas cosas al aire el manual este pero no se si el que ronda por internet sea el mas actual, el de 1991. Quisiera saber que es lo que mas me combiene aprender en estos dias, Civil3D, CivilCAD, eagle point, LAND, que son los programas que alcance a leer, porque quiero aprender un programa y ahora si que saberle de arriba pa bajo jajaja. Tambien que lenguaje de programacion recomiendan aprender? a mi se me facilita eso de la programacion y me creo capas de lograr muchas cosas para beneficio de todos, leo que se usa el LISP, pero que otros lenguajes combiene aprender?

Realmente me estoy interesando mucho por las vias terrestres y quiero llegar a ser un experto en estos temas en algun momento de mi vida.

Muchas gracias y un saludo!
wssn154
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 03, 2013 1:05 pm

Nospek escribió:Se puede hacer con un software Llamado AutoCAD Civil 3D que es una version de AutoCAD,Tiene una aplicacion interna para editar criterios de sobreelevacion y sobreanchos,es un poco mas latoso de aprender que CivilCAD por que está en ingles,pero nada que en una semana no le puedas dar batalla,a mi me costo un poquito mas pero ahora usamos este programa yt tengo los archivos del reglamento adecuados para usar con Civil3D.
Cuaquier duda avisa Ok.

esto es de hace año. ojala el post reviva. Misma situación, me especialize en diseño de carretreras, solo que hasta ahora voy a empezar a ejercer como tal. Ando frio, digamos. Trato de trazar con Civil 3d, la verdad es tremendamente engorroso. No dudo de la potencia del programa, pero es un mar de configuraciones. El Civilcad es menos versatill, pero mas directo. Justo voy tratando de ingresar los datos de SCT para diseño en Civil 3d, pero si alguien ya lo tiene y me puede explicar como hacerlo, se kos agradecere en esta y el siguiente vida. saludos.
JuanManuelsa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 11, 2015 2:31 am

Hola:
He leído muchos de los comentarios dejados aquí y me gustaría tener el programa de Curva Masa de la SCT,
alguien me lo podría facilitar en este correo jmsaldrete@hotmail.com, o decirme como descargarlo.
Durante muchos años hice los calculos con las hojas tradicionales de la SCT pero me gustaría aprender a usar el programa.
ElMergas
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 22, 2016 1:49 pm

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información