Software de diseño vial

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Avatar de Usuario
oonanmx
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 11, 2005 4:18 am

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por oonanmx el Sab Dic 27, 2008 7:53 pm, editado 1 vez en total.
victor_med
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:03 pm
Ubicación: tijuana

hola

en esta direccion pueden bajar la clase 04


http://www.4shared.com/dir/3646624/1a91 ... or medina
txus
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 26, 2007 1:50 pm
Ubicación: Andalucia
Contactar:

Yo me decidí por AutoCAD Civil 3D, en este tema explico porqué 8)
romero2006
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Mar Oct 17, 2006 11:41 am
Ubicación: La Serena

victor_med escribió:hola

en esta direccion pueden bajar la clase 04


http://www.4shared.com/dir/3646624/1a91 ... or medina
Hola...

Se ven muy interesantes tus manuales, estoy recien empezando a aprender el Civil 3D, pero la clase 4 no se puede bajar me aparece como enlace invalido.

Podrias subirlo de nuevo????

Saludos.
victor_med
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:03 pm
Ubicación: tijuana

hola

mandame un correo a vmedina@aranda.com.mx para mandarte la clase 04

saludos

victor medina
alenav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:48 am
Ubicación: CORDOBA

Hola Chicos: Necesito saber si se puede bajar de algun lado el programa Modulus 6.0 , lo necesito urgente o algun manual del mismo u otra versión anterior.
Les agradecería mucho este favor
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

te recomiendo mucho el software: TERRAMODEL, no solo diseña carreteras, tambien lo utilizas en hidraulica, en proyecto de fraccionamientos, y es poderoso
saludos
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

davidarellano escribió:te recomiendo mucho el software: TERRAMODEL, no solo diseña carreteras, tambien lo utilizas en hidraulica, en proyecto de fraccionamientos, y es poderoso
saludos
Modulus 6.0 es un programa para pavimentos....
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

te recomiendo TERRAMODEL, ademas lo puedes utilizar en los proyectos hidraulicos, proyectos de fraccionamientos etc.
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

Haber si ahora se pasa el mensaje; te recomiendo TERRAMODEL
alenav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:48 am
Ubicación: CORDOBA

Si, el programa sirve para calcular los modulos elasticos de las distintas capas de un pavimento por medio del retrocalculo, usando las deflexiones medidas en campaña .
Por eso necesito ese programa o el manual de alguna versión anteriror.
Desde ya muchas gracias por el interes.
raperleo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 02, 2007 5:41 pm
Ubicación: Yacuiba (Jackson City)

Alguien conoce otro manual del Land que no sean los R2 o R3 o el "manual" (apunte) de microgeo Ltda (que está bastante bueno), u otras cosas buenas de este software?
martin_f
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:35 pm
Ubicación: Bogotá

HOLA AMIGOS.......ALGO QUE SE DEBE TENER CLARO ES QUE POR BUENO QUE SEA EL SOFTWARE QUE MANEJEMOS..........NUNCA SE PODRA LIMITAR EL CRITERIO DEL INGENIERO DISEÑADOR......PUES EL PROGRAMA NO ES EL QUE PIENSA .......SINO EL INGENIERO.

AL RESPECTO DE LOS SOFTWARE DE DISEÑO VIAL......YO RECOMIENDO EL EAGLE POINT, AUNQUE TAMBIEN CONOZCO ALGO DEL LAND-CIVIL DE AUTODESK.
LA VENTAJA QUE HE VISTO DEL EAGLE POINT RESPECTO A OTROS PROGRAMAS ES LA FASCILIDAD PARA SACAR PLANOS TERMINADOS CASI EN UN 100%, TANTO DE PLANTA-PERFILES COMO DE SECCIONES TRANSVERSALES, CON TODAS LAS COMPLEJIDADES QUE PUEDA TENER EL DISEÑO ( AUTOPISTAS, MULTICARRILES, FERROCARRILES , CON TALUDES DE DISTINTA PENDIENTE, CON BLOQUES DE VEHICULOS OBSTACULOS, ETC.)
EN CUANDO A DISEÑO COMO TAL ES MUY VERSATIL Y SIMILAR A OTROS. PERO SU VENTAJA ES LA ELABORACIÓN AUTOMATICA DE PLANOS...ALGO QUE EN UN PROYECTO NORMALMENTE CONSUME MUCHO TIEMPO Y RECURSOS DE PERSONAL
Avatar de Usuario
PROMAP
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 30, 2006 3:00 am
Ubicación: Buenos Aires

yo personalmente no conozco el Eagle Point, pero segun me cuentan amigos, es un programa muy orientado hacia la normativa americana, y por lo consecuente tiene muchos problemas en temas de caminos montañosos, en temas de viales con estudios de gálibos, ensanches y mejora.
Del Land, estoy de acuerdo en que es un programa que es más para usuarios de autocad que para diseñadores de ejes viales, por lo que no es muy recomendable...
lo que creo que es faltan en nuestro continente verdaderos programas de diseños viales, completos con estructura de calculos amplia como los programas europeos ofrecen.
aaatecruz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 13, 2008 4:52 pm
Ubicación: San Francisco de Macoris

hermano argentino, y los demas, respeto mucho cada una de las formas de pensar, y debe existir para que puedan existir diferentes programas y ser vendidos. sin embargo no estoy en absoluto de acuerdo con las aseveraciones acerca del Eagle point. y mucho menos con eso de los diseños en carreteras rectas, el Eagle point te permite diseñar curvas como lleguen a tu imaginacion. es mas te permite crear tu propia norma de diseño. es bueno que investigues mas acerca de este programa y quedaras completamente enamorado de el.
consclaud
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Sab Sep 01, 2007 10:38 am
Ubicación: JULIACA

hablas del programa eagle point, me gustaria saber si tiene para modificar las longitudes de transiciones al momento de cambio de peraltes para diferentes curvas y colocar a mi gusto......porque muchas veces al momento de dibujar sale automatico pero el problema viene el cambio de peraltes de distribucion tagente 80% y curva 20%, para otra curva desearia colocar menos procentaje a la curva......espero te respuesta gracias

atte

consclaud :evil:
slevensl
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 18, 2008 9:55 am
Ubicación: CAJAMARCA

GUSTO EN SALUDARLOS, MI MENSAJE ES PARA PREGUNTAR SI EXISTE ALGUN SOFTWARE PARA DISEÑAR PASOS A DESNIVEL, YA QUE EMPEZARE HACER MI TESIS EN ESE TEMA, LES AGRADECERIA ME ENVIEN ALGUNA INFORMACION AL RESPECTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

slevensl escribió:GUSTO EN SALUDARLOS, MI MENSAJE ES PARA PREGUNTAR SI EXISTE ALGUN SOFTWARE PARA DISEÑAR PASOS A DESNIVEL, YA QUE EMPEZARE HACER MI TESIS EN ESE TEMA, LES AGRADECERIA ME ENVIEN ALGUNA INFORMACION AL RESPECTO. GRACIAS
Con casi cualquier software para diseño geométrico se puede hacer, sin ebargo algo más apropiado, que involucra estructuras y otras consideraciones puede ser el Bent Inroads Suite v. 8.05, o el Inroads XM para Microstation. Eso es lo más completo.
slevensl
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 18, 2008 9:55 am
Ubicación: CAJAMARCA

Muchas gracias por los programas los revisare cuanto antes =)
Avatar de Usuario
denilsoning
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Mié Abr 30, 2008 3:16 pm
Ubicación: Juliaca

hola y ese tu programa de civilcad es muy bueno si es asi me gustaria aprender a dominarlo
Avatar de Usuario
rychard12
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 14, 2008 9:46 pm
Ubicación: Lima

Tuve la oportunidad de usar el eagle Point en un curso, pude ver que se adapta a cualquier norma ya que tiene las opciones de crear tus propios datos, es decir, crear archivos en *.txt y lo copias a uno de sus carpetas instaladas, lo que no me gusta es como te botan los dibujos para los planos, que para eso (en caso de Peru) el ACDC se pasa. Saludos.
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

rychard12 escribió:Tuve la oportunidad de usar el eagle Point en un curso, pude ver que se adapta a cualquier norma ya que tiene las opciones de crear tus propios datos, es decir, crear archivos en *.txt y lo copias a uno de sus carpetas instaladas, lo que no me gusta es como te botan los dibujos para los planos, que para eso (en caso de Peru) el ACDC se pasa. Saludos.
Cómo es la vida, no me imaginé que Angus Young se dedicaba al diseño de carreteras, jajajaja; quizá te refieres al AIDC.
El eagle Ponit lo estuve revisnaod en su versión 2007 y me parece muy bueno, ya que aparte del diseño de carreteras también tiene módulos para el diseño hidráulico como desagües, tube´rria de agua, canales, etc.
Déjame tu email para contactarte, el mío lo encuentras en mi perfil.
Avatar de Usuario
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 132
Registrado: Sab Abr 28, 2007 10:14 pm
Ubicación: OAX

CREO QUE SE LLAMA PProtopo Y NO SE SI SE PUEDA USAR PARA CARRETERAS
Avatar de Usuario
oaxacao
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 132
Registrado: Sab Abr 28, 2007 10:14 pm
Ubicación: OAX

ME REFIERO AL PROGRAMA PPROTOPO Y LA PREGUNTA ES ¿QUE SABEN DE EL? Y SE PUEDE USAR EN EL DISEÑO DE CARRETERAS SOLO QUE LO PUSE EN EL ASUNTO
kgb1968
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 01, 2008 8:42 pm
Ubicación: Lima

El modulo RoadCalc del Eagle Point, a mi gusto es uno de los pocos programas completos y personalizables que existen ya que en su mayoria maneja su base de datos como archivos de texto, lo cual nos permite modificarlos facilmente y lograr mayor productividad. Sobre lo que preguntaban anteriormente, el RoadCalc es muy flexible y nos permite hacer cambios en la manera que se ejecutan las transiciones de peralte y sobreancho. Un aporte interesante es cuando existe traslape entre transiciones, en este caso RoadCalc incluye una opcion para efectuar la transicion entre los puntos de maximo peralte de las 2 curvas.
pacheco
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 79
Registrado: Vie Nov 28, 2008 12:44 pm

comesa aprovechando que tu fuerte son los puentes quisiera pedirte un favor, que si tienes que me pases una memoria de calculo para puentes ya que nose que metodo de diseño es el mas recomendable, que hay que considerar para el diseño o que prohgramas utilizas para el diseño o algun manual o libro que me recomiendes ya que me intereso en enfocarme tambien en el calculo de puentes. esperando una respuesta favorable de tu marte te lo agradeceria demaciado si me ayudas en el favor que te pido. mil gracias, sedespide desde veracruz mexico pacheco.
Avatar de Usuario
nicasurvey
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 28, 2008 12:37 pm

Los Españoles solo xxxxxxx son con sus softwares y xxxxxx que solo ellos entienden. Yo trabajo a diario diseñando pavimentos y viales, el CivilCad de arqcom (mexicanos) es para topografos mierdas que no saben nada y ese es un programa para que cualquier xxxxxx medio pueda calcular algunas cosas. Lo mejor es autocad civil 3d, o land desktop, no he conocido otro mejor que ese. el tal eaglepoint me xxxxxxx. no sive igual que el road calc. ademas el land xxxxxxxx. no se de sitios donde se puedan xxxxxx
Última edición por construaprende el Vie Jul 17, 2009 12:06 am, editado 1 vez en total.
Razón: Violar Reglas del Foro
Avatar de Usuario
jorge_solistesen
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 25, 2007 7:08 pm
Ubicación: lambayeque

tienes mucha razon,aca en el peru esta muy difundido el Land Civil y civil3d de Autodesk debido a que las versiones piratas valen 2-3 dolares americanos y es muy facil conseguirlas.
En cuanto a mi propia experiencia,conozco varios programas,pero dentro de ellos destacan el inroads de microstation muy intituito pero no perfecto.
saludos n y gracias por participar en este foro
marjav
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 23, 2009 8:46 am

hola todos soy nuevo en este sitio. y soy topografo me gustaria si alguien me puede ayudar con el AutoCAD Land Development Desktop 2i desde ya gracias.
marjav_1974@hotmail.com
soudfredxyz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 28, 2009 7:26 pm

AYAYAY. PARA VARIAR NO SABEN QUE PROGRAMA ES MEJOR PARA EL DISEÑO VIAL, ESTA BIEN SE LOS DIRE:

EL AUTOCAD CIVIL 3D DE AUTODESK

PUESTO A QUE PUEDE BRINDAR TODO LO QUE OTROS PROGRAMILLAS HACEN DE MANERA DEFECTUOSA, EL AUTOCAD CIVIL 3D, LO PERFECCIONA.

YO MISMO SOY "FREDY" soudfredxyz@hotmail.com :correr: :correr: :correr: :correr: :correr: :correr: :correr: :correr: :correr: :correr: :correr: :correr: :correr: :correr: :correr: :correr: :correr: :correr: :correr: :correr: :correr: :correr: :correr: :correr: :correr: :bana: :bana: :bana: :bana: :bana: :bana: :bana: :bana: :bana: :bana: :bana: :bana: :bana: :bana: :bana: :bana: :3com: :3com: :3com: :3com: :3com: :3com: :3com: :3com: :3com: :3com: :3com: :3com: :beber: :beber: :beber: :beber: :beber: :beber: :beber: :beber: :beber: :SM023: :SM023: :SM023: :SM023: :SM023:
Avatar de Usuario
davicovieri
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mar Feb 10, 2009 8:19 am

en lo personal utilizo el autocad land, acompañado del civil design, el survey, y el parche peruano en formato lisp AIDC, por alli se pregunto como hacer para que el programa te de el sobreancho en curvas, la respuesta es ke el programa no lo hara, tendras que utilizar un artificio manualmente ... en lo personal prefiero este paquete pues no es un PROGRAMA DE DISEÑO VIAL, soy ingeniero civil y el diseño lo hago yo, luego lo introduzco al programa para plasmar mi diseño, eso no mas, si en verdad uno entiende como realizar el diseño y se instruye correctamente en las normas de su pais no necesitara ke un programa le diseñe los elementos de una via, llamenme anticuado pero si tienes el fundameto de diseño ya tienes el 80% del trabajo, eso no mas y salu2
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

PROMAP escribió:Hola amigos internautas!

Quería abrir un foro de discusión sobre los diferentes softwares de trazados de obras lineales del mercado sud americano.

Acorde a lo que he podido leer, los más conocidos y utilziados son el Eagle Point, el Civil 3D, el CLIP y el de Bent.

Que opinan sobre cada uno de ellos? no considero a software como el Cartomap o Civilcad porque son muy limitados y no son muy recomendables para trabajos de diseño...

Gracias

PROMAP
te recomomiendo TERRAMODEL un software de Spectra presition creador de las estaciones totales y GPs trimble
MDANIELAZ25
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:30 am

HOLA, SOY NUEVA EN EL FORO Y ENCUENTRO MUY INTERESANTES, LOS PROGRAMAS EXISTENTES, EN REALIDAD, EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO EN UNA TAREA ALGO COMPLICADA, ME PIDIERON SACAR VOLUMENES DE CORTE Y DE RELLENO, Y LO QUE YO ESTOY REALIZANDO, ES SACAR EN BASE A LA TOPOGRAFIA INICIAL PERFILES DEL AREA EN MENCION, DESPUES CON PUNTOS TOPOGRAFICOS DE UN LEVANTAMIENTO CORRESPONDIENTE A LA EXCAVACION, SACO NUEVAMENTE PERFILES, Y CON OTRO LEVANTAMIENTO CONRRESPONDIENTE AL RELLENO, SACARIA OTROS PERFILES, ESTOS LOS SACO POR EL EAGLE POINT, PERO DEBERIA, EXISTIR UNA MANERA MAS RAPIDA, PARA COMPROBAR, SOY NUEVA EN ESTO, Y HE MANEJADO LO BASICO DEL EAGLE POINT, LES AGRADECERIA SI EXISTIERA OPINIONES EN EL TEMA
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

nicasurvey escribió:Los Españoles solo xxxxxxx son con sus softwares y xxxxxx que solo ellos entienden. Yo trabajo a diario diseñando pavimentos y viales, el CivilCad de arqcom (mexicanos) es para topografos mierdas que no saben nada y ese es un programa para que cualquier xxxxxx medio pueda calcular algunas cosas. Lo mejor es autocad civil 3d, o land desktop, no he conocido otro mejor que ese. el tal eaglepoint me xxxxxxx. no sive igual que el road calc. ademas el land xxxxxxxx. no se de sitios donde se puedan xxxxxx
Estas enamorado de LEYCA, prueba TRIMBLE fabricante de las estaciones totales TRIMBLE, antes Spectra y el software TERRAMODEL, despues "haber que opinas"
arqkaren26
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 26, 2009 4:21 pm

:campa: Saludos a todos los participantes de los foros. :SM080:
Mi nombre es Karen Gabriela Pérez, recién me registre en el foro por la siguiente razón.
:SM030:
Quiero diseñar un camino tipo E (según la SCT) y soy principiante en el modulo de CivilCAD.
Si alguien pudiera ayudarme se lo agradezco de antemano.

Mi correo es punkaren_26@hotmail.com.
ASCM
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 18, 2009 2:56 pm

Hola a todos:

Muy bueno el tema, lo cierto que yo manejo el Eagle Point, no soy experto pero ahi voy, me parece que este es un muy buen programa debido a que este crea y utiliza archivos de texto los cuales pueden manipularse y con ayuda del excel se pueden hacer muchisimas cosas verdaderamente buenas. Ademas por las caracteristicas del programa se puede adaptar a cualquier norma de diseño geometrico que quiseramos pues es posible crear tablas donde podemos colocar radios de curva minimos, peraltes maximos, etc. todos de acuerdo a la norma que cada uno maneja. Otro punto importante que me gusta es que una vez que el programa calcula y dibuja en el autocad tu puedes llevar el archivo cad independientemente pues no se amarra a algun archivo generado por el programa, esto lo digo porque una vez un amigo me mando el archivo cad generado con el land y me aparecian referencias que no dejaban ver la integridad del dibujo. Esa es mmi opinion.

Saludos a todos.
Diabolink
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 07, 2008 12:08 pm

HOLA TODOS:
La experiencia aunque no es mucha me indica que efectivamente el criterio de diseño que uno obtiene en el proceso de aprendizaje conceptual sobre vialidades es un gran porcentaje de aporte en los proyectos, sin embargo la necesidad de ahorro de tiempo y personal te conlleva a la automatizacion de ciertos procesos, en este campo dentro de lo que he podido experimentar es que ningun programa es completo, unos tienen lo que otros no tienen, por ejm, el land es un programa muy complejo y limitado a la vez porque es muy generico, el civilcad solo se ajusta las normas mexicanas pero es muy sencillo el manejo, en este asunto el software peruano AIDCNS PLUS los supera ampliamente cuanto en dibujo como en modificacion de normas, pero el costo es muy carisimo; por lo poco que he experimentado con los softwares mencionados por otros foristas como el eagle point el istram , etc no puedo opinar porque no los conozco a profundidad. Sin embargo existe un software colombiano VIAS que me parece muy interesante por ser un software libre donde puedes participar en su desarrollo.
susteko
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 18, 2009 2:46 pm

no se como baajr este articulo,nesesito saber donde puedo bajar una memoria de diseño de una carreterea tipo A2
Avatar de Usuario
davidarellano
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 198
Registrado: Dom Oct 14, 2007 2:31 pm
Ubicación: celaya

susteko escribió:no se como baajr este articulo,nesesito saber donde puedo bajar una memoria de diseño de una carreterea tipo A2
Explicate mas respecto al diseño de la carretera, si sigues la normaq de SCT t e ajustas a las dimensiones de anchos de vialidad acamellonamiento hombros distancias para incorporarse y distancias de acelaraqcion y desacelacion asi como pendientes maximas especificacion para las curvas horizontales especificamente sus radios, (es mas ilustrativo diseñar los treboles) diseño de las curvas verticales. Pero el truco en un buen diseño consiste en el proyecto de la rasante, esta esta supeditada obviamente a la topografia del terreno. En fin, si sigues las normas de SCT te lleva de la mano. Leo el comentario del compañero con respecto al programa de LAND, lo conozco asi como la herramienta sencillisima de Civil Cad , con respeto a con respeto a las opiniones, yo conozco esos programas y me quedo con TERRAMODEL de Trimble-Spectra, ademas te maneja hidrologias Hec-Ras, Cogo Fraccionamientos agua potable y drenaje etc.
Mandame tu topografia y amplio mi opinion
Avatar de Usuario
jorge_solistesen
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 25, 2007 7:08 pm
Ubicación: lambayeque

por mi trabajo de topografo,he utilizado varios programas como land,civil3d,eagle point,cartomap,istram,cada uno tiene algo de bueno,pero en mi opinion personal para carreteras me parece que los mejores son inroads de Bent y Aidc,pero no son perfectos,saludos
efesamanan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 26, 2010 4:36 pm

[hola amigo quiero davicovieri quiero comunicamr contigo para qeu me puedas proporcioar tu parche peruano en formato lisp AIDC lo necesitouregente gracias o escribeme a efesa_ingenieros@hotmail.com o llamar a 076- 976924776
Alias2002
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 04, 2009 10:01 am

Hola amigos,
Yo manejo el programa Land Desktop y me parece muy limitado especialmente en el analisis de rotondas e itersecciones. Me comenrataron del programa CLIP y Istram.He intentado averiguar sobre esos programas pero no encuentro mucha informacion . Me pueden ayudar con la pagina web del produto y tambien sobre manuales o tutoriales del program?
Gracias.
Avatar de Usuario
moises gil
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 113
Registrado: Vie Feb 04, 2011 1:38 pm

AMIGO SOI DE VENEZUELA I TE PUEDO DECIR QUE AQUI UTILIZAMOS EL CIVILCAD EL LAND I EL AUTOCAD CIVIL 3D PARA EL CALCULO DE CARRETERAS CORTES I CALCULO DE TERRAZAS UTILIZAMOS EL CIVILCAD DE MEXICO EL CUAL ES MUI PRACTICO I SENSILLO EL UTOCAD CIVIL3D ES MAS COMPLETO I TE DA TODOS LOS DATOS QUE NECESITAS AHORA NO ESTA DENTRO DEL FORO PERO SI CONOCES ALGUN SOFTWARE CON QUE SE PUEDA CALCULAR RED DE DRENAJE PLUVIAL SUPERFICIAL I SUTERRANEO QUE NO SEA EL SEA EL SEWERCAD O EL SW-MM POR QUE ESOS SI SON MALOS TE LO AGRADESCO
tane
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 19, 2011 7:00 pm

hola buenas noches me pueden ayudar tengo un trabajo de un levantamiento topografico y tengo angulos y distancias lo que quiero saber es como calculo los angulos a coordenadas se los agradeciaria de corazon gracias si me pueden mandar ami correo electronico ya que todavia no le se a esto del foro bardofigueroa@hotmail.com
damaso montilla
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 02, 2011 8:52 pm

:3com: Soy de Venezuela y tengo 12 años trabajando con autocad land developmet 2006 con los módulos civil y survey, caramba mira que me he ganado la vida con esos sistema, de manera que no conozco otro software de aplicación mejor que este para el diseño de vías :bana:
dfbs141055
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 13, 2010 12:31 pm

Hola a todos soy de Nicaragua y pienso que cada quien usa el programa que es mas popular en su pais. oy ingeniero civil y he trabajado mucho en carreteras y caminos y el primer programa que conocí para diseño y cálculo de movimiento de tierras fué el softesk que trabajaba acoplado al autocad r14, posteriormente apareció el land desktop y ahora el civil 3d. Estos programas me han trabajado a la perfección y es completo a lo que se refiere al diseño de obras viales. Este programa te dibuja perfiles secciones y calcula volumenes. En fin para mi es una maravilla. Respecto a los otros hasta ahora los oigo mencionar. Gracias y saludes.
ingchunga
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 11, 2009 10:57 pm

saludos, me pasaron el aidc NS y lo he probado, importa puntos, crea la superficie, le doy el alineamiento, creo las curvas de nivel, le doy el estacado, pero al momento de crear el perfil longitudinal me sale desfazado, osea si los puntos tienen cotas de 3XXX m comienza a dibujar el perfil desde la cota cero, no se si es problema del programa pirata o estoy olvidando un paso, tengo el manual impreso sigo las indicaciones y nada, favor me podrian ayudar, corre en win XP y autocad 2002
mi email es ingchunga@yahoo.com
Avatar de Usuario
djovac
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 129
Registrado: Mar Sep 08, 2009 4:26 pm
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Contactar:
Venezuela

Acá en Venezuela los mas comunes son Autocad Lan y Autocad Civil 3D. Tengo mas de tres años trabajando como proyectista vial y utilizo el Autocad Civil 3D y en mi opinión es una herramienta bastante completa para los proyectos viales, me gustaría conocer y utilizar el Bent InRoads, se ve bastante interesante.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información