Bypass- linea de metro, estacionamientos

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
civilcad154
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 22, 2015 9:50 am

¿Alguna propuesta o experiencia para una ejecucion y contruccion mas rapida de obras viales como by-pass, lineas y estaciones de metro?
maxing
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 23, 2015 10:41 pm

Actualmente el caos vehicular va aumentando debido a cruces viales muy congestionado y tambien a obras viales como By-pass, tambien otro problema es el largo proceso de ejecucion de dichas obras por lo cual, existen metodos mundial mente aceptamos que son MUROS-PILOTES Y
MUROS-DIAFRAGMA ya que ofrecen mayor seguridad al momento de la excavacion, ya que son elementos que se introducen al suelo antes que comience dicho proceso de excavación. Este proceso es efectivo que ya que solo interviene un espacio de la via lo cual no interrumpe el transito.
Acá las ventajas:
a. Permiten la excavación de profundidades mucho mayores, sin desestabilizar al terreno circundante y minimizando los asentamientos en estructuras vecinas.
b. Permiten la construcción del tablero de la superestructura, inmediatamente después de la construcción de los muros, lo cual
permite la rápida re apertura del tráfico, más aun, si la mayoría de los elementos del tablero son prefabricados.
c. Se convierten en un método constructivo más económico cuando se usan a la vez como elementos de contención de tierras y de transmisor de cargas verticales al subsuelo.
Luego de la colocación se procede ala colocación de vigas pretensadas prefabricadas de la superestructura y vaciado de la loza de la superestrutura aperturar el transito y de esa manera continuar con al excavación masiva por debajo. es una buena opcion, ten la en cuenta
Responder

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información