RELACION ENTRE FRECUENCIA Y VELOCIDAD

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
alexis266
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:22 pm

Hola amigos del foro:

En esta oportunidad les escribo para solicitarles información respecto a la frecuencia de carga repetida y su relación con la
velocidad del vehículo. Esto para un ensayo de carga cíclica en un pavimento.

Necesito la correspondencia entre frecuencia y velocidad.

Espero puedan ayudarme. Les estaría infinitamente agradecido.

Saludos.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

La PCA y la AI no indican relación entre carga y velocidad de trayecto, porque son frecuencia de repeticiones de carga, para lo cual se usan cargas normalizadas y la cantidad de ejes.
Sin embargo hay 2 investigaciones al respecto, una que trata de transmisión de ondas dinámicas sobre el pavimento y otra sobre el comportamiento del pavimiento ante cargas dinámicas, creo que esto último es lo que preguntás, aunque no hay tal correspondencia así como la preguntás. Estos son algunos enlaces útiles:

http://eprints.qut.edu.au/5614/1/5614.pdf
http://128.83.40.144/research/ctr/pdf_r ... 1831_5.pdf
jose luis contreras
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 13, 2009 1:56 pm

en relación a tu duda, no existe información específica al respecto pero te puedo decir que , tienen relación por que el eje de diseño tiene un peso, el cual se trasmite a las ruedas y por tanto el área de contacto de las ruedas con el pavimento varía con la velocidad, es decir a mayor velocidad, menor superficie de contacto y la concentración del peso es mucho mayor, otro factor que hace que el área de contacto sea mas constante es la presión de inflado de la rueda.

saludos, espero que aunque empírica mi explicacion te sea útil
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información