Consulta sobre pavimentos

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Jorgeblat1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 37
Registrado: Lun Sep 28, 2009 8:58 pm

Se puede hacer una comparación de mejoramiento de propiedades entre el uso de geosinteticos y estabilización con cal.
Se pueden compara estos materiales? porque he leído que mejorar las propiedades del pavimento (estructura, permeabilidad, capacidad portante, etc).
maxing
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 23, 2015 10:41 pm

Antes la solucion era la cal, pero ahora con la nueva tecnologia de geosinteticos tanto geotextiles, geomallas, una de las grandes diferencia a favor de los geosinteticos es su facil aplicacion a comparacion de lo que requiere la cal, y los ciertos riesgos que se toma al utilizarlo por quiza tener una poblacion cercada que se verian perjudicadas por la reaccion quimica, y tambien las condiciones en las cuales se puede emplear. Ya que la existencia de posible viento en la ejecucion de la cal complicaria y haria imposible su uso de forma correcta.
Otra ventaja hacia los geosinteticos es el bajo costo ya que no se requiere de un equipo o trabajo especial y no hay problema con la seguridad, y es de rapida instalacion y en condiciones muy remotas, eso baja notablemente los costos.
La gran variedad de geotectiles y geomallas que se encuentran hoy en el mercado para su aplicacion de estabilizacion y refuerzo de subrazantes para cualquier suelo subrasante.
Por todos estos beneficios principales, Los geosinteticos son mejores que la cal.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Jorgeblat1 escribió:Se puede hacer una comparación de mejoramiento de propiedades entre el uso de geosinteticos y estabilización con cal.
Se pueden compara estos materiales? porque he leído que mejorar las propiedades del pavimento (estructura, permeabilidad, capacidad portante, etc).
El problema del geosintético es su costo en carreteras de gran tamaño, sin embargo hay otras soluciones igualmente buenas, como tejidos orgánicos como yute que es de larga duración, fibras de vidrio, etc.
La cal lo que hace es que cambia el comportamiento del suelo, haciendo que las partículas plásticas se encapsulen física y químicamente, y se comporte el material como granular, la reacción es casi instantánea, así que no hay que preocuparse por la afectación, a menos que haya mucho viento. Y el costo por lo regular es menor y la mano de obra es mas barata.
Las dos soluciones mejoran, la primera porque reduce el cortante y la otra porque cambia el comportamiento, las comparaciones son costo, durabilidad, comportamiento de la estructura ante deformaciones y vendedores de materiales.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información