HP35s Scientific Programmable Calculator

Responder
Avatar de Usuario
ehard
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Dom Jun 18, 2006 1:08 am
Ubicación: Lima
Perú

Luego de haber sido usuario por muchos tiempo de la HP49G, la cual me robaron en otro país (país al que fui por mi profesión). Adquirí una más simple de bolsillo, pero no por eso menos potente. Señores les presento a la HP35s.

ImagenImagen

Es mi parecer que desde que uno compra su primera calculadora Hewllet-Packard hay una sensación de que uno se convertirá en fiel cliente de estos gadgets, y porque no hasta coleccionista.

Esta calculadora conmemora los 35 anos de la primera calculadora científica de bolsillo jamás diseñada, la HP35 (comercializada en 1972). Para ver un articulo sobre esta preciosura diríjase aquí:http://www.jacques-laporte.org/HP%2035%20Saga.htm.

La HP35s maneja el modo RPN y el ALG. Display LCD de 2 líneas. Teclas estilo resorte rápido y duro como las bien ponderadas teclas de la HP48GX no como las de la HP49 que eran un desastre (aunque visualmente se lucía esta última calc, bien figureti). Memoria RAM 32kb. Dos Pilas con 9 meses de autonomía con un ratio de 1hora/día. Cuatro niveles de stack. Se puede editar fácilmente las operaciones en modo algebraico. Ambiente de programación de registro de pulsaciones de teclas, puedes hacer hasta 800 registros. Resauelve con HP Solve cualquier variable de una ecuación. Tiene 100 funciones pre instaladas y 42 constantes físicas también.
Usuarios potenciales: ingenieros, técnicos, supervisores, inspectores, médicos, científicos y obviamente universitarios.
Para concluir, lo que mas a uno le llama la atención es la relación uso real vs precio que comparando a una HP50g, algunos profesionales me darán la razón que no la usan al 100% de toda su funcionalidad sino que diría a un 55%. En realidad el resto lo hacemos con el Excel, Mathcad u otros programas específicos.
Provecho!
Imagen

Imagen

Créditos: Eric Rechlin,hpmuseum,engadget
Avatar de Usuario
zaralexev
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 23, 2008 6:46 pm
Ubicación: Oruro

Se ve buena, la compraria si estuviera distribuida en mi país, pero solo esta presente en el exterior. :SM050:
Buen analisis. :SM023:
kaede
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:10 pm

hola, disculpa la molestia pero es que hace unos dia me regalaron una hp 35s entonces a paracer la puse en un modo binario
recuerdo k le di rtecla cambio izp(naranja) y luego a display despues de ahi le di a algo y se puso en la pantalla superior en la derecha BIN
realmente necesito kitarlo, aunke la recete por detras no funciona
espero k me ayudes
Avatar de Usuario
zaralexev
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 23, 2008 6:46 pm
Ubicación: Oruro

Ya tengo la HP35S, y es todo lo que se dice.
Debes leer el manual o imprimirlo.
Para cambiar de BASE, la tecla celeste, la tecla 1 (BASE) y luego te mueves a 1DEC en la pantalla con las teclas de dirección y pulsas ENTER.
ingeniero88
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 22, 2009 12:06 am

hola esta excelente la calculadora hp 35s definitivamente lo mejor es que es programable, hp realizó de nuevo este modelo celebrando su 35 aniversario, aqui pueden checar mas detalles por si les interesa saber más sobre esta excelente calculadora Calculadora HP 35S - 35 Aniversario HP
Avatar de Usuario
ehard
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Dom Jun 18, 2006 1:08 am
Ubicación: Lima
Perú

Buenas,
Alguien ha tenido problemas con la tecla ENTER?
Responder

Volver a “Hp”

  • Información