Sobre calculadoras HP

Responder
Avatar de Usuario
ing.robert
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 21, 2006 8:51 pm
Ubicación: Sto Dgo Norte

Hola, he buscado en todos los post y no he encontrado como ejecutar los programas que existen para calculadoras HP , o sea hacerlo funcionar en un emulador de HP en un P.C. , gracias
Avatar de Usuario
Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:13 pm
Ubicación: Bogotá

Hola, no se que emulador tengas, pero el que yo uso es a través de un logo de un disquete con una flecha hacia fuera una vez presionas ese botón te muestra un mensaje de advertencia que mas o menos dice que si el archivo no es seguro puede originar la perdida de la información contenida en el emulador, si tienes los programas guardados eso no es importante, al presionar la opción “si” aparece una caja de dialogo en donde pide la ubicación del archivo a cargar, como cuando se abre un archivo desde Word, al localizar el archivo lo escoge y selecciona abrir, dejando el programa en la pila luego entre comillas simples escribes un nombre y luego STO luego lo busca con VAR y ya puedes utilizar el programa.

Puedes también guardar el contenido de una variable o un directorio completo en un archivo para cargarlo posteriormente o para tener una copia de seguridad.

Lo primero que debe hacer es cargar la variable en la pila, si el contenido de la misma es un programa o un directorio lo que debe hacer es:
Visualizar el nombre del programa o del directorio mediante VAR y si es necesario NXT, luego presionar flecha derecha (tecla verde) y presionar la variable en donde esta el directorio o programa, haciendo esto no ejecutaran el programa o entraran al directorio lo que harán es que el contenido del mismo aparezca en la pila, luego presionan el disquete con una flecha hacia adentro pidiendo por ultimo la ubicación y el nombre del archivo. Deben tener mucho cuidado cuando traten de colocar el contenido de las variables en la pila ya que si por error presionan la tecla roja (flecha izquierda) y hay algún elemento en la pila, lo que harán es que se reemplace el contenido de la variable por el dato que se encontraba en la pila, para evitar esto les sugiero que primero dejen vacía la pila, ya que así lo único que originara será un error “pocos argumentos” y no afectaran el contenido de la variable. Si se les ha olvidado hacer esto y por error presionan la tecla roja todavía existe la opción de recuperar el ultimo argumento (flecha derecha y EEX) claro si es que tienen la opción de guardar los últimos argumentos, y les comento todo esto porque me ha pasado algunas veces y es decepcionante.

Dejo una imagen del emulador en donde resalto los botones a los que hice referencia.
Adjuntos
explicacion.jpg
explicacion.jpg (21.61 KiB) Visto 3580 veces
Avatar de Usuario
ing.robert
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 21, 2006 8:51 pm
Ubicación: Sto Dgo Norte

Bueno , hice todo lo que me dijiste y lo unico que me dice es swap, o sea despues que esta en la pila ( es porque lo he nombrado con una variable y lo almacene con sto) ,pero no me funciona , cuando le doy a var , y luego a next o la flecha verde hacia la derecha me sale swap , si puedes por favor , enviame una copia de tu emulador , el mio no tiene esos diskettes con flechas que me dices , pero de todas formas muchas gracias , muchos saludos desde Rep. Dom.
Avatar de Usuario
Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:13 pm
Ubicación: Bogotá

Lo puedes descargar aqui http://www.angelfire.com/la/salvadormm/hp48.html en donde dice emu48 1.10, espero te sirva si aun así no lo puedes hacer me avisas,

Para que aparezca en la pila hay que presionar la tecla verde y luego seleccionas la variable con la tecla correspondiente, las que estan pintadas de blanco (de la A a la F)

Adisionado 23 de marzo

Si tienes ese emulador pero con una distinta forma de visualizacion tienes que buscar en el menu EDIT > Load Object... y EDIT > Save Object...
Avatar de Usuario
ing.robert
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 21, 2006 8:51 pm
Ubicación: Sto Dgo Norte

Juan , todavia me sigue haciendo el mismo caos , me dice SWAP TOO FEW ARGUMENTS , cuando lo tengo en la pila y le doy a la flecha derecha o next , claro despues de estar almacenado con un nombre y le he dado a variable para visualizarla, de verdad que gracias por tu apoyo , pero no doy en el punto aun, gracias .
Avatar de Usuario
ing.robert
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 21, 2006 8:51 pm
Ubicación: Sto Dgo Norte

cuando le doy a la flecha verde no me hace nada , se ve el reloj de arena por micro segundos pero no me lleva a ningun lado .
Avatar de Usuario
Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:13 pm
Ubicación: Bogotá

Hola le envio toda la explicacion con las imagenes del emulador, lo trate de explicar muy detalladamente, espero le sirva

Saludos y mucha suerte
Adjuntos
explicacion.zip
explicacion
(466.72 KiB) Descargado 176 veces
Avatar de Usuario
ing.robert
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 21, 2006 8:51 pm
Ubicación: Sto Dgo Norte

Juan , hasta donde me explicas sobre darle al boton que esta debajo de la variable y que al presionar ese boton aparece en la pila el programa , hasta ahi me va bien , pero mi problema es que no lo ejecuto , o sea por eejmplo cargue en la pila el de columnas , cuando le doy al boton que esta debajo de donde dice colu , me aparece en la pila una serie de codigo entre 2 comillas , ( asumo que ese es el programa ) , pero para usar el programa , o sea introducirle datos y qe me de las dimensiones necesarias de la columna , eso no lo puedo lograr , cuando le doy al boton verde despues que esta en la pila el programa me hace un sonido seco pip. gracias.
Avatar de Usuario
Jega
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 03, 2005 3:13 pm
Ubicación: Bogotá

Para ejecutarlo no necesitas que este en la pila simplemente lo seleccionas con las teclas de la A a la F, sin presionar ni la tecla verde ni la roja ni nada solo seleccionas VAR y luego seleccionas el programa que quieres ejecutar, ahora hay una cosa que me parece rara y es que aparezca las comillas dobles, ya que eso es únicamente para textos, los programas deben estar entre unos símbolos de este tipo << >> y no entre esas comillas, por lo que puede ser un problema en el archivo, esto me ha pasado algunas veces, deberías intentar con otro programa, por que no descargas algunos en http://foros.construaprende.com/curso-d ... vt769.html con esos programas no debes tener ningún problema.

Estuve haciendo algunas pruebas y esto aparece cuando el archivo es para otro tipo de calculadora como la 49g aparece el programa como una cadena de texto que dice algo así:
“HPHP49-…”
Avatar de Usuario
ing.robert
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 21, 2006 8:51 pm
Ubicación: Sto Dgo Norte

Tenias razon , lo que pasa es que esos programas son para la HP49 y el emulador es 48 , ahora buscare los programas para la 48 y probare , te cuento cuando lo compruebe, gracias nuevamente , comunidad.
Avatar de Usuario
ausberth
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 18, 2006 2:59 pm
Ubicación: oruro

bueno lo que yo te puedo aconsejar es que descargues el emulador de la 49 G de www.adictoshp.org es muy buena y para hacer correr los programas que existen los uni co que debes hacer es descomprimir el programa arrastrar el programa o libreria a la pantalla del emulador grabarlo y listo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Hp”

  • Información